Home

bajar tiempos de oscam para HD

puba3bt

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2012
24
0
0
Ahora lo raro es que me dice mi mujer que se corta en los SD tambien, es decir va mejor HD pero peor SD??? Alguna opinion?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
muchas veces cuando cambiamos de versión de oscam, unas veces va mejor y otras peor, hay que seguir probando con otras versiones, pero por ejemplo con la versión estable 1.10 los SD me van bien y los HD tambien, por lo que a ti deberian irte tambien bien, pero porque empiezan a fallarte, pues tenemos que pensar que como los servers a veces están en la casa de la playa o viceversa, puede que coincidan las mejorias o empeoramientos con la salud que esté funcionando en esos momentos el server, y eso no podemos controlarlo desde la otra casa.

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Hola de nuevo,

No entiendo nada de programar c++ ni compilar oscam, me quedé con el basic3, cuando salió el primer 486 a la venta publica , por lo que no se si se puede hacer o no, lo que yo pienso que seria el fin de los cortes.
Si la ecm no es buena, por qué esperar a que envien una nueva a los 10 segundos? Que es cuando el user dvbapi busca una nueva. No se podría hacer algo paralelo con una ecm previsionada antes de llegar a la tv , por si la ecm es negra o no hay,en 100ms pedir una nueva? No se si lo que digo tiene consistencia o no, solo saber si con los medios que hay si esto mismo seria posible.

Muchas gracias y perdonad por el toston. Y aqui me tenéis para lo que haga falta.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

†LUCIFER†

Invitado
Hola de nuevo,

No entiendo nada de programar c++ ni compilar oscam, me quedé con el basic3, cuando salió el primer 486 a la venta publica , por lo que no se si se puede hacer o no, lo que yo pienso que seria el fin de los cortes.
Si la ecm no es buena, por qué esperar a que envien una nueva a los 10 segundos? Que es cuando el user dvbapi busca una nueva. No se podría hacer algo paralelo con una ecm previsionada antes de llegar a la tv , por si la ecm es negra o no hay,en 100ms pedir una nueva? No se si lo que digo tiene consistencia o no, solo saber si con los medios que hay si esto mismo seria posible.

Muchas gracias y perdonad por el toston. Y aqui me tenéis para lo que haga falta.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

[h=5]cccreconnect[/h] parameter is optional

cccreconnect = timeout (milli-seconds)reconnect again after ECM request timeout in milli-secons, default = 12000 milliseconds

• Me gusta
Reactions: valenciano65

†LUCIFER†

Invitado
Entonces si ahi pones 100 miliseconds busca nueva ecm antes de que la ecm que tiene actualmente caduque y haga corte? es eso?

Yo ahí tenía 30 (supongo que al poner un valor tan bajo cogía 30 segundos? o eran 30ms? )

tu tendrias 30 en reconecte timeout que es en segundos

y esta request timeout que es en ms

pero valla, asi seran los servidores vuestros y demas...... mirar tirando de cccam con una blanca de un unos colegas en oscam mis utlitmas compilaciones, media de 300 y pico o sea igual que me tarjeta seca en local jajajja ;)

Luego le echamos la culpa a oscam:32 (10):

• Me gusta

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
La que tienes en la casa de la playa funciona igual que la que tienes ahi físicamente, pero si es un canal que solo te lo da la de la casa de la playa y hay timeout, mi oscam no saltaba a buscar otra, sino que se quedaba en negro hasta los 10 segundos, seguramente vendrá de ahi, que no entiendo por qué es "optional".

Oscam no tiene la culpa ni de coña, sé que es problema de configuración, y seguro que la clave está en el cccreconect, mañana te lo digo seguro.

Muchas gracias,

saludos,

†LUCIFER†

Invitado
es que la camd oscam no es la camd cccam, oscam tiene muchisimos parametros por configurar, no es como cccam que pones 3-4 parametros y listo..

en oscam pues la podemos poner totalmente a nuestros gusto... y eso es lo bonito, pero claro antes de liarte pues uno debe de leer la wikipedia de oscam y entender los parametros para ponerlos de acuerdo a nuestras necesidades....

y lo mas habitual es poner oscam modernos revueltos con configuraciones de oscam antiguos, parametros incorrecto igual para nuestras necesidades, etc.. etc...

y luego echarle la culpa a oscam ;) por que decir que oscam no va bien con los HD por cccam.....

pues sigo poniendo imagenes de una de las ultimas compilaciones de oscam que hice la 7687, y como veis, mediante protocolo cccam tirando de un servidor externo cccam:

en un canal HD:

todas las ecm OK sobre casi una hora en el mismo canal.

y una media de respuesta de trescientos y pico ms

• Me gusta

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Es posible que la configuración que me has dicho de cccreconect en el 1.10 no funcione? me pasa igual, al valor que ponga timeout, 2500, corte, 2800, corte, 6000, corte, no pasa a los 100ms como he puesto a buscar una nueva ecm.
Voy a probar la que has puesto aquí a ver si lo hace.
Muchas gracias por tu paciencia.

†LUCIFER†

Invitado
mira en mi oscam:

si te fijas en la imagen:

18:44:06--->me dio un timeouts
18:44:11--->todo correcto de nuevo

o sea en 5 segundos se recupero...

• Me gusta

†LUCIFER†

Invitado
De todas maneras estas equivocado con los que es un timeouts:

Esto se refiere al tiempo en que tardas en recibir la ecm valida del tu servidor.... no que durante ese tiempo no se esten enviando ecm lo que pasa que no recibes respuesta de tu servidor, evidentemente si durante 5-6 segundos no has recibido ecm del servidor desencryptandola pues te dara un cortecito... pero oscam sigue enviando ecms..

Por eso estas equivocado en el concepto, te ponia ese ejemplo anterior para que lo comprendas, el servidor me tardo 5 segundos en darme una ecm desencryptada de las que oscam le envia, y por eso me salio un timeouts, por que en el oscam.conf yo tengo puesto:

clienttimeout = 5 es en segundos y quiere decir que si en 5 segundos no recibi una ecm del servidor me saltara eso en el log....

y lo que te puse de cccreconnect

es el tiempo en que oscam se reconecta tras un timeouts en ms:

es decir en oscam.conf

tenemos:

clienttimeout=5 quiere decir que si no recibimos respuesta a la ecm enviada por oscam al servidor cccam en menos de 5 segundos pues en el log de oscam nos saltara un timeouts

entonces entra en juego
cccreconnect que una vez que se detecta el timeouts pues es el tiempo que se reconecta de nuevo, es decir se reconectaria al reader....

pero claro esta que si el server no no envia respuestas a las ecms rapidas por que sea lejano o mal configurado pues por mucho que reseteemos pasara lo mismo...

que tiene de buenos esto, explicacion:

en el load balance en el parametroa lb-max_ecmcount = por ejemplo a 200, esto significa, que cuando se elije de que peer vamos a chupar por que es el mas rapido, no quiere decir que sea siempre el mas rapido, por lo tanto a las 200 veces se realiza de nuevo el proceso llamado learning que seria para elejir nuevamente el peer mas rapido, bien con esto del timeoutos lo que hacemos es que al resetear el reader se fuerza a elejir de nuevo el peer mas rapido, y si es un fallo eventual pues de nuevo recuperaremo ecm validas igual de otro peer

no se si me he explicado bien y lo habeis entendido, si no pues poner dudas

• Me gusta

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Ok Lucifer yo creo que te he entendido, ahora estoy poniendo la misma versión que tu a ver si lo del cccreconnect me aparece en el log, ya que el stable1.10 no me da nada en el log, tan sólo cada 10 segundos aparece "local" buscando nuevo tiempo.

Lo que he comprobado yo es que si pongo client timeout 1500, y salta timeout, tengo corte seguro, por el contrario, si pongo 6000 (una burrada lo sé) no tengo ningún timeout, salvo alguno gordo que es de uvas a peras, pero que es lo que estoy intentando evitar. Por ello el estudiar más Oscam con vuestra ayuda porque me interesa dejarlo fino fino, y no sólo eso, sino entenderlo tambien.

Mas tarde te digo como resulta la version 7687 de 1.20,

Muchas gracias,

Saludos,

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
cccreconnect

parameter is optional

cccreconnect = timeout (milli-seconds)reconnect again after ECM request timeout in milli-secons, default = 12000 milliseconds
Segun la wiki de oscam este parametro va en oscam.server. ¿ pero no seria mas logico que fuera en oscam.conf?

†LUCIFER†

Invitado
Segun la wiki de oscam este parametro va en oscam.server. ¿ pero no seria mas logico que fuera en oscam.conf?

No, este parametro va relacionado con la reconexion de un reader en concreto (al que le pongamos ese parametro), por lo tanto como los reader van en oscam.server, pues es logico que este ahi..

• Me gusta
Reactions: oskarius

†LUCIFER†

Invitado
pero es un parametro general o hay que ponerselo a cada reader.

es un parametro individual para los reader cccam por defecto todos los readers cccam llevan 12000 ms luego ya cada uno pues o lo dejas asi o cambias ese valor.

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Lucifer,

He visto que en tu http log, te sale en el apartado "Current channel" el satelite y el canal que tienes sintonizado, ¿ me podrías indicar como lo has hecho ?, estoy utilizando Oscam_1.20-unstable_svn_build_7781.

Saludos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
kisu2012 para verlo necesitas poner junto con los archivos de configuración de oscam, el archivo oscam.srvid (siempre actualizado a la fecha, con los nuevos canales)

• Me gusta
Reactions: kisu2012

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
kisu2012 para verlo necesitas poner junto con los archivos de configuración de oscam, el archivo oscam.srvid (siempre actualizado a la fecha, con los nuevos canales)

Ok mecha, gracias lo buscaré a ver si encuentro uno actualizado, por cierto estos datos, ¿se pueden generar desde algún apartado del mismo sintonizador ?