Home

Formuler F1 Búsqueda de canales TDT eterna

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
No lo pongo en fallos, porque al final funciona. Aunque tarde muchisimo.
El caso es que busca en toda la gama de frecuencias. Busca en la banda de 100, 200, 300 400 MHz, donde evidentemente no hay nada hasta la banda 475 MHz (canal 5 de UHF).
Nunca lo había visto,... Super-raro.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@odinator
Por defecto es la busqueda normal en otros paises y en españa .
Aqui en España, limitaron el uso a la banda 4 y 5 (UHF).

Si seleccionas en el Panel Extra descargar los TDT de Tururu, el fichero terrestrila.xml solo tiene del mux21 al mux60 y con la configuracion de otros parametros, la busqueda es mas rapida.
Vale para toda españa/todas las comunidades.

No descargar la version 2º Dividendo 2020, esta tiene el corte y no estan los ultimos mux que se pierden en 2020 ó cuando quieran . :whist que ahora tienen canales activos.

PD: 475 Mhz. +/- es el canal/mux21 de UHF.
a6775.gif
 
  • Me gusta
Reactions: odinator

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu.. tenía un viejo sintonizador por ahí guardado y me dio por probarlo en la versión anterior de openspa y no me funcionó pero ahí quedó enganchado.. ahora con la actualización me dio por mirar y wuala esta activó.. pero no se como buscar estos canales.. tdt .. tengo q bajarlos con la lista de canales de sat o existe otro método? Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
La imagen por defecto tiene el listado de los mux/frecuencias de TDT, el fichero se llama terrestrial.xml (similar a TP/frecuencias en satelite, este se llama satellites.xml).
Solo Configura el tuner nuevo y listo.
Entrando igual que a los tuner de satelite, ahora al final tendras 1 tuner nuevo, mirando tienes un VU+Zero (luego separo el post).

El fichero que actualizo/descargo el compañero es para que tarde unos minutos menos y de paso dara menos problemas con tuner-usb.
Los tuner-usb-tdt en general se pueden bloquear si les pides que busquen frecuencias que no "pueden" sintonizar, ya bloqueado al buscar los canales del mux21 al mux60 no encuentra nada.
Si seleccionas en el Panel Extra descargar fichero Terrestrial.xml los TDT de Tururu, el fichero terrestrila.xml solo tiene del mux21 al mux60

El tuner tiene que quedar configurado similar, recuerda comentar como se llama el tuner/como lo identifica el deco.
img_a18453.jpg


Nota.- El tuner lo vera como DVB-T seguramente, es lo normal (la foto es de un tuner DVB-T2).
Tendria que encontar todos los canales disponibles en DVB-T, en Madrid hasta 145+/-
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururú.. Hola de nuevo.. en el panel extra no me sale nada con tu nombre en opciones XML sólo me sale España..y después desde ajustes de sintonizador ya puedo escoger mi región...
36043bd48b4a5c869da584c5ebfa7237.jpg

77f4cd9934f11c423df2960b20c3c2b3.jpg

Esto es lo q me sale en dispositivo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
No puedo ver tu imagen ni las mías

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora esta con Terrestrial.xml general, si te bajas el Terrestrial de España,la cosa cambia, pero da igual.
Lo de seleccionar region es como una broma, le faltan mux para realizar la busqueda de canales, solo estan los nacionales y locales mas importantes.
El mas completo es el de Andalucia (solo le falta el mux60).

No puedo ver tu imagen ni las mías
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
.
Es por la configuracion de Tapatalk que tienes puesta en el SM-G950F.

Si es el blanco y tiene 2 tuner.
15a4:9016, NPG REAL DVB-2T= Af9015
Soportado desde hace mucho mucho tiempo.
Foto, 2 x NPG REAL DVB-2T, total 4 tuner de TDT para una prueba, con 2 sobra ...::whist
img_a8728.jpg



PD: Que tal la busqueda de canales de TDT.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Ahora esta con Terrestrial.xml general, si te bajas el Terrestrial de España,la cosa cambia, pero da igual.
Lo de seleccionar region es como una broma, le faltan mux para realizar la busqueda de canales, solo estan los nacionales y locales mas importantes.
El mas completo es el de Andalucia (solo le falta el mux60).

No puedo ver tu imagen ni las mías
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
.
Es por la configuracion de Tapatalk que tienes puesta en el SM-G950F.

Si es el blanco y tiene 2 tuner.
15a4:9016, NPG REAL DVB-2T= Af9015
Soportado desde hace mucho mucho tiempo.
Foto::whist
img_a8728.jpg



PD: Que tal la busqueda de canales de TDT.
.
En una primera búsqueda encontró algo.. pero no muestra ninguna imagen... volví a buscar y ahora no encuentra nada.. debe haber muerto o q se yo.. pone señal y calidad 0

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu
Es blanco pero lo tengo hace mucho.. desde por la época q se empezaron a vender las primeras TDT.. no creo q tenga doble sintonizador .. los canales hd los ve porque en esa primera búsqueda los encontró pero ahora nada de nada.. ya encontré tu configuración dentro de España.xlm y puse todo como en la foto pero nada quedó muerto
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968 a
Cuando se bloquea toca reinicar completamente el deco, para recuperar el tuner.
Con esta configuracion es mas dificil que se bloquee, los indicadores de señal/calidad en los tuner USB-TDT no miden nada, y si miden, no vale de referencia para nada.

PD: Si solo tiene un tuner, es otro modelo con los mismos chip.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
En eso estaba.. lo acabo de reiniciar.. cargue una lista de canales con los de la TDT pero tampoco muestra señal.. en sintonizador pone B: AF9015 (DVB-T) y abajo.. habilitado.. pero esos canales tampoco los muestra.. igual está muerto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si la lista de canales que tienes de TDT no es de tu zona/mismo repetidor, es normal que no funcionen.
Satelite tienes uno, Astra 19E con una relacion de canales igual para toda europa.
Repetidores de TDT, a patadas y cada uno con su relacion de canales en un mux determinado, que no puede usar el repetidor de al lado para no tener problemas.
Tienes que lanzar una busqueda de canales de TDT limpiando canales viejos.

Otra cosa es que este jodio, los primeros se ponian a parir, muy muy calientes y al final cascan por problemas de estabilidad.
Si lo necesita TDT, mejor compra uno nuevo.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Encuentra pocos canales.. entre tv y radio sólo 27 de los cuales están repetidos algunos en sd y hd por lo q son menos aún.. algunos pixelados también. Mi comunitaria no está bien.. en la tele no sintoniza ni la 3 ni la sexta.. lo dejaré estar y ya más adelante renovare el deco por uno superior y q ya llevé incluido ambos sintonizadores.. gracias por la ayuda y por el tiempo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues si no hay señal de TDT en comunitaria, eso no tiene solucion.
Si tienes canales que pixelan por baja señal y otros que nada, con USB-TDT tienes un problema, es el deco quien procesa la imagen (curra al 100%).
Si ves un canal de TDT que esta pixeando y pasas a satelite, el deco se "colgara" al rato por los problemas de señal que continua procesando.
En estas condiciones, lo tienes que dejar en un canal TDT con buena señal antes de pasar a satelite.
Solo los tuner internos/placa soportan sin problemas pixelar (por ejemplo), pero no esta claro pagar por la mala calidad de la señal.

Si en la TV son muchos mas de 27, el USB-TDT sera similar (siempre menos al ser peor el sintonizador), ya se que A3 y La6 nones.
Estan en el mismo mux, si una no, la otra tampoco.
Una ultima prueba, mira en TDT1 los mux utilizados en tu zona y busca mux a mux, los usb-tdt viejos se bloquean al hacer una busqueda completa, de esta manaera puede encontrar mas canales, nunca como una TV

PD: No olvides quitar el tuner y reiniciar.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Hola @Tururu... en la tv encuentro 31.. una ves probando una antena interior plana q traía un pequeñísimo amplificador logré ver la 6ta y la 3 eso conectando la antena comunitaria donde a ese pequeño amplificador y prescindiendo la la antena interior.. la terminé devolviendo porque no me rentaba comprar todo por quedarme con esa parte solamente.. en tdt tururu hace el escaneo completo y encuentra 27.. por probar Active hbbtv en la 5 y se quedó como pillado.. le di a salir y después pase a satélite y como dijiste pantallazo azul y reinició y la quedó bloqueado el bicho.. luego hago la prueba q me dijiste pero no espero mejores resultados.. yo vivo en un primero y sin 5 plantas pero lo peor es q la instalación es de la vieja usanza... va por fuera de la fachada entrando y saliendo en cada piso así desde el 5to al 1ro.. mucha pérdida.. quería pedir permiso al del 2do y revisar su toma y de paso cambiar el cable por otro mejor q tengo pero no se cuanto ayudará esto... he estado buscando un amplificador de señal estilo los q hay para satelite q sólo tiene entrada y salida y se conectan directamente a la línea y no necesita alimentación externa pero no e visto ninguno al menos con buenas referencias.. perdón por el tocho. Saludos y buenos dias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
La instalacion por fuera no es problema si el cable es bueno y soporta el Sol (del tipo PE).
Tendrias que avisar al administrador de la comunidad del problema, no ves la TV....solo 31 canales.
La instalacion comunitaria mejor no tocar, luego dicen que la rompiste tú.

Si no lo reparan, siempre pudes amenazar con no pagar la cuota de la comunidad.

Mientras, si tienes antena individual, la opcion es poner una antena de TD en el soporte de la parabolica y mezclar satelite y TV, luego en casa se pone otro mezclador al cable, este separa ahora la señal y tienes satelite y TDT.
Las trastos se llaman asi, no valen otros, por el tema de frecuencias y paso de alimentacion.

6 plantas x 3metros = 18m mas los de casa y por el tejado, unos 28 metros como minimo.
No son metros, pero ya que te pones, pondria cable de mediana calidad como minimo, si es del bueno mucho mejor, solo cambiando el cable, compensas las perdodas de poner los 2 mezcladores.

Los precios no son muy altos, en la tienda de barrio, compres donde compres, que sea mejor que 30dB de perdida cada 100 metros y nunca en LeroyMerlin, aqui el malo malo, lo venden al recio del bueno bueno.

Ya ves las fotos con el SM-N950F .?

PD: Ya contaras como queda la instalacion, mientras mejor quita el USB-TDT, suerte..aummmm
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu
El problema es q el cable empieza a entrar en el 5to y de ahí sale al 4to y así hasta llegar al primero y así me imagino q tenga una buena perdida. La cuota de la comunidad si se cuanto es, esta incluida en el precio del piso.. no vive ningún propietario, todos de alquiler y con servicios contratados.. no les interesa la comunitaria.. ya veré entre todas las alternativas por cual me decanto. Muchas gracias por el tiempo y todos los consejos. Buen día maestro.. así da gusto


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pd.. tengo bien la configuración.. Si salgo y entro veo las mías.. en el note 4 las veo todas.. tendré q ver los permisos de el tapa en este móvil
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Pues ahora se ven todas sin hacer nada

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Son los misterios de las comunidades....ahora si...ahora no.
Que te deje revisar las conexiones el vecino que te da servicio, no este algo "flojo", lo normal para las intermitencias.
Esperemos que dure, por cierto, cuantas son todas.??
En Madrid zona norte y apuntando a Torrespaña, tenemos 146 canales en total, una locura.

PD: Cuando quieras ver algo, tal dia a tal hora....sera no, pero bueno, queda el satelite.
.