Home

Búsqueda de canal

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Feliz año a tod@s amig@s!!! No pensaba estar hoy muy consciente pero aquí estoy dando mal de nuevo jejeje

Pregunta... No se si ya existe o no pero como no doy con ella por ningún lado.... No hay alguna opción así de forma un poco rápida para buscar un canal por nombre? Osea que pusiera buscar canal y conforme vas metiendo letras del nombre de canal, ya te vaya haciendo una criba y rápido accedes a el sin tener que estar pasando canales hasta la saciedad

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Feliz año Eric!
Puedes añadir canales sabiendo el transpondedor y la polarización. Busca el canal que quieras en esta web y desde el deco o con ayuda del DogSettings o cualquier otro añades lo que quieras:
http://es.kingofsat.net/pack-digitalplusa_esp.php
Buena información esta, compi, pero no me referia a esto, sino a cuando abres la lista de canales por ejemplo, dandole a algun boton de color por ejemplo, te diera una opcion de buscardor para empezar a escribir cualquier canal de los que tengas en la lista y asi puedas acceder a el de una manera rapida sin hacer zappings.

Ya de paso tambien comento otra cosilla, como podria ser que una vez despliegas lista de canales, te deje seleccionar el numero de un canal y acceder a él de forma rapida sin necesidad de salir de la lista en pantalla.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Entiendo lo que quieres, pero para ser franco, no lo veo muy necesario. En estos equipos se trabaja normalmente con listas de favoritos. Asi puedes tener tu lista de canales de deporte, de musica, cine, etc. y en cada lista tener los canales que quieras ordenados como quieras para poderlos localizar rapidamente. En caso de tener una lista muy grande, puedes pasar de pagina en pagina pulsando la tecla derecha para ir mas rapido y la lista donde estan todos los canales esta ordenada alfabeticamente, auque ya te digo que lo normal no es usar esta lista donde estan todos los canales.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Y está muy bien las opciones como están ahora pero si digo esto, es porque en mi caso por ejemplo, he probado las dos maneras y yo personalmente le saco más provecho a la que comento aquí sin tener que moverme por opciones, sino que de forma rápida puedes buscar el canal que quieres casi con dos pulsaciones de tecla o si te sabes el número de canal y quieres ver su programación rápida sin salir de canal que estás viendo, accedes a lista, escribes su número y ya te posicionas en el sin tener que estar pasando canales.

Son maneras y manías de cada uno, eso está claro y para gustos los colores. Yo como simple usuario he intentando dar ideas de comunidad, opino y ahí lo dejo. Que no se ve con buenos ojos, no pasa nada, como bien dices, ahora también está bien para organizarse.

Un saludo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un canal tiene numero si lo tienes en alguna lista de Favoritos/Bouquet.
En el listado general no tiene numero, esta ordenada alfabeticamente, en Astra estos dias 1414 canalitos.

Por lo que comentas, entiendo que tienes configurado el deco para que cada lista tenga su propio orden de canales , jo que lio en mi caso (se admiten errores de lectura rapida), si dejas un orden general para todos los canales en los Favoritos, no necesitas entrar a cada Favorito, estando donde estes, si pulsas (tecleas) su numero, directamente sale el canal que quieres (cuestion de memoria ó usar el mismo orden desde hace casi 21 años).

Pelsonalmente, tengo un listado para canales HD, el mismo orden de canales para canales SD añadiendo 1xx, para los canales de TDT 2xx.
Los peros, cuando un canal no tiene version en HD (por ejemplo), esta su version SD para no tener que cambiar de Favorito/Bouquet.
PD: En general, una locura.jojojo

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Como bien intuyes, directamente tengo la lista de Sorys metiéndole algún bouquet aparte de alguna otra lista para tenerla más o menos a mi gusto.

Por eso digo todo esto, porque por ejemplo, si sumas todo Astra y Hot Bird, el número de canales es considerable y aunque tengas tus paquetes ahí por secciones, según lo que busques, hay que dar algunas vueltas....

Si estando en una lista de favoritos, tu te encuentras en el canal que tenga asignado el 5 y en ese momento quieres saber la programación del 95, pues en vez de ir a ese canal directamente si no quieres cambiar en ese momento o abrir la lista e ir pasando hasta el 95, lo que digo es que tu abras la lista de canales de ese momento, pulsas 95 y directamente te plantas en el canal teniendo la lista de canales abierta y sin tener que haber cambiado de canal.

Como bien dices, esto una vez que vas haciendo memoria donde vas teniendo cada canal... Una locura!!! Jejeje

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Prefiero mi propia "tonta", como para jugar con la de otro.JAJAJAJAJJ
No me entendiste, mis favoritos tienen numero unico, no necesito entrar al Favorito (Musica/CienciaFccion por ejemplo) para cambiar de canal, cambia esta opcion y mira la lista de canales despues, ahora cada canal de Favoritos tiene un numero unico, puedes cambiar tecleando directamente el numero de canal desde donde estes, sin mas.

Menu, Configuracion, Sistema, Interfaz de usuario, localiza.
Modo alternativo de numeracion .......................................Si ==> No.
Lo tenfras en Si, pon No y dale al verde (OK).
PD: Si no gusta, cambia de nuevo y lo tendras como siempre.flopflop

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Prefiero mi propia "tonta", como para jugar con la de otro.JAJAJAJAJJ
No me entendiste, mis favoritos tienen numero unico, no necesito entrar al Favorito (Musica/CienciaFccion por ejemplo) para cambiar de canal, cambia esta opcion y mira la lista de canales despues, ahora cada canal de Favoritos tiene un numero unico, puedes cambiar tecleando directamente el numero de canal desde donde estes, sin mas.

Menu, Configuracion, Sistema, Interfaz de usuario, localiza.
Modo alternativo de numeracion .......................................Si ==> No.
Lo tenfras en Si, pon No y dale al verde (OK).
PD: Si no gusta, cambia de nuevo y lo tendras como siempre.flopflop
Ahhhh amigo... Que buen dato ese!!!
No sabía yo de tal opción.... Voy a probarlo....

De todas formas, mantengo todo lo anterior ji!