Home

Búsqueda ciega, se queda pillado

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
54
Hola que tal.
Estoy observando que el SF8008 4K Twin, se me queda pillado cuando realizo una búsqueda ciega en concreto con el Hispasat, la he realizado también en Astra y HotBird y no hay problemas, realizándolo super rápido, menos de cinco minutos.
Menú - Sistema - Configuración del receptor - Sintonización - Búsqueda Ciega - (tipo de búsqueda - canales o transponder), aparece el cuadro de Estado de búsqueda ciega, avisando de que se tenga paciencia. Cuando ya ha encontrado los tranponder disponible, salta automáticamente a hacer la búsqueda de canales, se me ha llegado a quedar pillado en distintos porcentajes de escaneado 12%, 25% o 90%, alguien sabe a que se debe este problema.
Gracias Saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Reinicia Enigma2 y empieza el escaneo en hispasat.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para no tener "muchos" problemas con el Octagon SF8008 @paraboliquito
Con la ultima imagen 7.4.005
Lanza una busqueda de tp y SR (simbol) minimo de 2000 (inicial 02, final 45) lo olvide.
Cuando los encuentre, selecciona todos y quita a mano los tp's 32apsk y 16apsk y continua.

PD: Hispasat es un hueso duro y por eso se tiro en el cajon de los trastos 1 año, el viejo VU+DUO2 continua si fecha de jubilacion.JAJAJAJAJJ
PD2: Luego toca buscar el canal Bom Cine a mano.

Última edición:

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
54
Hola saludos.
He tardado unos días en contestar por que he estado haciendo pruebas de búsqueda ciega a distintas horas del día y quitando los tp´s 32apsk y 16apsk, que salían, como comentaba Tururu, unas veces unos otras veces otros, y como de unas 10 veces que he realizado la búsqueda, tan solo 1 sola vez la ha realizado al 100%, lo normal es que se quede pillado en torno al 85-95%, y de ahí no pasa, ademas tarda mucho tiempo.
Yo que suelo hacer muchas búsquedas ciegas en este satélite, por los feeds, de todo tipo que se pueden ver, estoy viendo que este receptor no se lleva bien con ellos, tendré que usar otros receptores, la verdad que no se si pierdo muchos feeds no escaneando los tp´s 32apsk y 16apsk.
Gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Son enlaces de datos, no problemo.
Suele terminar bien con el SR minimo de 2000.
No se que es tardar mucho, es lo normal en un satelite que emitan enlaces tecnicos.
Si buscas eventos sin mas, busca un VU+DUO2, como ya indique, despues de buscar sucesor, no lo puedo jubilar.
En el cajon de los trastos tengo las ultimas comparas.
Octagon, el mejor de 3, despues de 1 año en el mercado, lo compre y se tiro 1 años en el cajon, despues de 3 años ya lo saco a pasear de vez en cuando.
bfuf
VU+Zero4K ni te molestes, encuentra bien los TP/frecuencias, pero al buscar los canales, no ve nada en la banda alta al no mandar la orden al LNB, defecto de driver desde el primer dia que salio al mercado y VU+ pasa del tema.
En busqueda normal/automatica bien.
Estos chistes, siempre los cuento.

Tengo decos buscando enlaces y decos para ver esos enlaces.
El problema del VU+DUO2 es que traga con casi todo y puede ver un enlace/canal marcandolo con DVB-S y ser DVB-S2, en FEC mas de lo mismo y es un coñazo luego en el deco que uso para ver estos eventos (VU+Ultimo4K) que no admite estos errores, por eso busque un nuevo deco 4K

Última edición:

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
54
Gracias Tururu, por la información de lo que hay en los Tp´s 32apsk y 16apsk, ya se que no pierdo nada.
En el tema del SR, nunca he cambiado nada en el menú, lo tengo configurado supongo por defecto como Velocidad de símbolo inicial 02 y Velocidad de símbolo final 45.
La búsqueda automática no me ha dado problemas, tarda como 15 minutos en hacerla, por lo que comentas ya veo que es normal que en hispasat tarde tiempo en hacerla, quiero recordar que un GTMedia que tengo guardado, tardaba como 6 o 7 minutos en hacer una búsqueda ciega del mismo sat.
Saludos.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya claro.
El mismo satelite Hispasat ....... si, pero no buscan lo mismo.
La busqueda automatica/manual de todo un satelite, usa la relacion de tp/frecuencias del fichero satellites.xml, lo que no este, no lo busca.

Te saltas que el receptor GTMedia (sin saber el modelo/mirando en internet) tiene un sintonizador DVB-S2 y que no ve tp con 16apsk/32apsk y lo mas seguro que tampoco canales 4K, tampoco se el SR minimo, pero bueno, no importa.
Lo que importara es la gestion para ver esos canales y lo que encuentra nuevo, con enigma ese trabajo es facil y comodo.
El Octagon SF8008 tiene sintonizador DVB-S2 y DVB-S2X lo pongo separado para que se entienda mejor.
Tambien localiza tp/canales 4K y otros, aparte de los de datos que ya indique, que pueden funcionar con 16/32APSK de TV (fijo que alguno tenemos).
Algun dia tendras canales en DVB-S2X y no solo demos como hasta ahora.

Puedes cambiar cualquier valor, cuando lanzas una nueva busqueda ciega en el octagon, pone lo ultimos, solo al reiniciar, salen los Valores por defecto.
Usando las capturas del octagon, no necesito perder tiempo, son casi compatibles al 99'9% con los tuner/sintonizadores del deco que uso para ver las pescas, pesco, genero nueva lista y se la mando al deco para ver, mientras, el octagon continua pescando.
Cualquiera cuenta si ves en Flysat, algun canal 4K pescado por Tururu (Astra19E, Astra 28E, Hot Bird+Hispasat), fue el VU+DUO2 el pescador.

Los buenos pescadores tienen un buen PC y una mejor tarjeta de satelite, pero totalmente fuera del presupuesto que tengo.
Solo la tarjeta de video son 1000€uros para gestionar bien incluso 8K.
Si me toca la primitiva no problemo, y el piso y la finca y mis repuestos ........
paz2jojojo