Home

Azbox se desconecta del Router !!!!

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Hola a tod@s !!!

Tengo un problema con un Azbox HD Premium que ya no se que hacer con él....

Le conecté a mi router por wifi y le puse Mbox 0.23 y en principio iba de escándalo, pero de repente empezó a desconectarse del router, no pasaba datos. Observé que un indicador de red en el display se apagaba y se encendía. Para comprobar qué pasaba realicé un ping a la dirección del deco que estaba por DCHP, ping 192.168.1.35 y sin respuesta.
Pensé que a lo mejor era porque la IP había que ponerla fija. La cambié a 192.168.1.10 y probé a hacer un ping a esa dirección. Funcionaba asi que dije ya está…
A los dos días, el mismo problema. Se apagó la luz en el display de red, realicé un ping a la nueva Ip y sin respuesta. Pensando que podía ser el wifi del aparato, lo conecté por cable de red RJ45 y el problema sigue persistiendo.
Se apaga el indicador de red en el deco y no comunica ni a tiros. Esperas 15 minutos y vuelve a conectarse al router y tener conexión. Y así constantemente.
Compruebo que cuando el deco se desconecta, tengo internet en el resto de cosas, portátil, pda y pc fijo. En todos tengo red menos en el deco.
Se puede tirar funcionando un par de días sin problemas como desconectarse en media hora. Muy aleatorio.
He intentando volver a actualizar el firmware a la versión 0.9.3686 y el problema sigue igual. Creo que el último firm que tengo puesto es el 0.9.3877.

A ver si a algún forero le ha pasado esto mismo y como lo ha solucionado, (lo de reventarlo contra el suelo no me vale).

Gracias y saludos....

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es curioso el fallo que te da tanto en wifi como con el cable, me sorprende mas lo del cable pero puede ser que tengas un problema en la tarjeta de red del azbox por que tema de firm no es, y de router tampoco por que antes no te lo hacia y ademas tienes internet en toda la casa, yo seguiria mirando un poco pero si persiste ponerme en contacto con el sat por si es un fallo de tu azbox.

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Ya me he puesto en contacto donde lo compré, tiene ahora un mes, y me comentan que se lo mande, que a su vez lo mandarán al SAT que está sabe Dios donde....
Eso significa que me quedo sin deco 2 o 3 semanas, y si saben lo que es, porque ya os comento que se puede tirar 3 dias funcionando 100% como en una tarde se desconecta 3 o 4 veces...
El problema de mandarlo es tenerlo tanto tiempo desconectado del Mbox, con el trabajo que me ha costado hacerlo funcionar, y tantos dias en OFF pues ya sabes... # al canto.
Por eso ha sido postear aquí a ver si a alguien más le ha pasado....

Saludos...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno si es un problema espero que no lo tengan tanto tiempo maximo una semana

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Si no encuentro la solución, la semana que viene lo llevaré en persona a ver que me dicen.... Ojalá sea una semana.... Pero no se yo....
Ya te contaré que me dicen...

Saludos...

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Probablemente no irán por ahi los tiros, pero,
el ROUTER lo tienes configurado como DHCP?
(No digo el deco, sino el router)

YONO

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
32
0
0
Hola, no se que router tendras tu, pero yo tenia un router Xavi (de los que repartia antes telefonica) y me pasaba exactamente eso, incluso tambien perdia la conexion via cable y para que volviera a funcionar la conexion me tocaba resetear el router, cambie el router por uno nuevo y fin de los problemas.
Saludos

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
YONO dijo:
Hola, no se que router tendras tu, pero yo tenia un router Xavi (de los que repartia antes telefonica) y me pasaba exactamente eso, incluso tambien perdia la conexion via cable y para que volviera a funcionar la conexion me tocaba resetear el router, cambie el router por uno nuevo y fin de los problemas.
Saludos

Pues mira, una idea que no se me había ocurrido ya que con el portatil o el Pc no tengo ningún problema de red. Tengo el router que monta Timofónica para Imagenio, pero aún conservo el antiguo router que tenía antes. Como lo de Imagenio ya no lo utilizo, tengo el deco en el armario, voy a cambiar un router por el otro. Lo único que tengo que hacer es abrir los puertos al router antiguo....

Gracias por la idea !!!!

tomason

Usuario
Amigo OpenSPA
7 May 2009
33
0
0
x zaracat .... ¿cómo acabó la cosa? ¿se te solucionó con el cambio de router, o tuviste que enviarla al servicio tecnico?

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
(Hola a todos no sabía en donde poner mi post pero creo que este es el lugar adecuado.)

Mi problema es que desde hace 6 meses aproximadamente mi wifi se desconecta y conecta solita, antes no pasaba y es muy fastidioso porque la unica manera de lograr conexion es haciéndole un Reboot al deco y me parece que eso no está bien.

He leído que a muchos les pasa lo mismo. Yo he instalado varios firms y vuelve y pasa. Será que con el tiempo la unidad wifi se deteriora y causa este problema?

Es posible hacer un script para que levante el wifi si está caido? o mejor aún que compruebe Si está caído que lo levante y si No lo está que no haga nada?

Me imagino que por tratarse de un firm basado en Linux debe ser posbible hacer un script tipo Cron o algo así

Gracias de antemano a todos

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
166
11
0
Hola KIDsat, joder esta perfectamente explicado como tu dices tengo yo el azbox premium plus y me ocurre exactamente lo mismo, se desconecta y conecta cuando le da la gana la unica manera de que vuelva es hacer un reboot, creo que es un tema que tendrian que tratar la gente de opencas o a quien corresponda, en fin estaremos atentos a las posibles soluciones un saludo a todos.

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Bueno parece ser que a muchos les sucede igual pero nadie nos da respuesta :(