Home

Azbox Premium + ya desfasado (que opciones tengo?)

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
Buenas a tod@s, ultimamente veo que los receptores van evolucionando, y mi azbox se queda algo atrás. La verdad es que estoy muy contento de la compra que hice ya hace tiempo (375€). Me ha dado resultado estos años, y sigue dándomelo, pero estoy estudiando en comprar algo mas asequible y mejor.

Estoy pensando en comprarme un Vu+ Solo Se V1, ya que están bastante baratos y lo único que veo que cambia en el V2 es lo del Dual tunner, lo veo una tontería, ya que se podría poner un USB TDT. Me declino por este receptor por la posibilidad de hacerlo media center con el XBMC, y poder funcionar con el cccam.

Pero bueno, estoy barajando varias posibilidades, ya que veo que otros tienen otro tipo de receptor y no veo malas referencias.
Me gustaría saber que receptor usáis en la actualidad y que os gusta mas de él y que no os gusta tanto, asi para hacerme una idea de cuál me conviene más.

Un saludo compañeros.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Mira bien la diferencia del vusolose al vusolose v2 no solo el tuner, mira la memoria flahs que eso si es importante para los tiempos que se avecinan con XBMC y algunas cosillas mas.
Con decirte que tiene mas memoria que el vusolo2 y eso que ese deco es un señor deco.

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
Mira bien la diferencia del vusolose al vusolose v2 no solo el tuner, mira la memoria flahs que eso si es importante para los tiempos que se avecinan con XBMC y algunas cosillas mas.
Con decirte que tiene mas memoria que el vusolo2 y eso que ese deco es un señor deco.
Si lo acabo de ver, no es mala idea, si lo cojo a buen precio voy de cabeza a por él

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
89
10
0
Para mi, la gran pega del azbox son las grabaciones. Para el simple visionado funciona perfecto. Me he pasado al Vu solo2 y ningún problema con las grabaciones tanto en usb con en disco duro interno.
En su día me compre el AZbox por que era el mas completo, con posibilidad de disco duro, tdt, 4.2.2, ... pero no ha llegado a funcionar. Ha hecho su función para el visionado y con los maravillosos firmwares del grupo de esta web.
Para mi siempre ha sido importante la posibilidad de disco duro interno.

Saludos

maurival23

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2009
54
5
0
Para mi azbox con openatv5.1 va fenomenal. Grabaciones en disco duro en red siempre perfectas, acoplado el tvweb perfecto, al tener gstreamer 1.x los iptv todos perfectos (m3u8 incluidos), CrossEPG de 1 mes perfecto ( En openspa con la misma configuracion solo consigo 2 dias), la unica pega el hbbtv q dicen q con gstreamer 1.x no va fino, pero con multiboot si lo necesito arranco openspa4 y a correr. Larga vida a azbox, saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: milytres

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Yo tengo un vu duo2 y un vu solo SE v1 y van perfectos. El vu solo SE v1 tiene las mismas prestaciones que el solo2 solo que con un tuner menos. Si eso no te importa vete de cabeza a x él porque es bastante mas barato que el solo2.

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
La verdad es que lo del doble tuner no me importa mucho, ya que solo tengo una parabólica y no me voy a poner más.
Hay que decir que el V2 es mas elegante que el V1, esta claro que por eso no me voy a decantar, pero he visto el V2 por 11€ mas que el V1 con un tuner S2, se estaría pagando por la carcasa y la flash que no esta mal. Ya con eso y un tdt volar green que tengo por aquí, jubilo al AZ ;)

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
La verdad es que lo del doble tuner no me importa mucho, ya que solo tengo una parabólica y no me voy a poner más.
Hay que decir que el V2 es mas elegante que el V1, esta claro que por eso no me voy a decantar, pero he visto el V2 por 11€ mas que el V1 con un tuner S2, se estaría pagando por la carcasa y la flash que no esta mal. Ya con eso y un tdt volar green que tengo por aquí, jubilo al AZ ;)

Ya estas tardando, pues el cambio que vas a tener ni te lo imaginas, y recordar que el vusolose v2 tiene mas memoria que el vusolo2 y esto sera bueno mas adelante para XBMC.

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Zinic ¿puedes dar valoraciones más exactas del deco que has comprado? Primeras impresiones y ventajas que tienes ahora que no tenias con azbox.

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
Zinic ¿puedes dar valoraciones más exactas del deco que has comprado? Primeras impresiones y ventajas que tienes ahora que no tenias con azbox.
Claro compañero.
El salto de azbox premium + (el mas alto de gama de azbox) al Vu+ solo SE V2 es impresionante. Comparando el precio de uno y otro, no tienen nada que ver, con unos 180 € le pega mil patadas a los 375 € que me costo el azbox (actualmente unos 220 €)

-Por un lado se ve muchísimo mas fluido el funcionamiento, el zapping es impresionante (estaba acostumbrado a los 2,3 segundos del azbox)
-Ahora no tengo preocupaciones de borrar contenido como los idiomas adicionales de la fash, ya que cuenta con 512 Mb, no me corto un pelo en instalar plugins de e2, y funcionan correctamente, algún fallo como es normal.
-Es muy estable, y no lo he visto que se reelentice en lo poco que lo tengo en funcionamiento.
-También me ha gustado que este no lleva el ventilador y hace 0 ruido, el azbox si hacía bastante, pero al final te acostumbrabas.
-Las dimensiones también es un punto a favor, es pequeño y manejable, el otro era un trasto.

De momento el unico fallo que le veo es el mando a distancia, que a parte de llevar un IR remote (cable con un receptor de IR para colocar en otra ubicación al aparato) tienes que apuntar o al deco o al IR.

Es todo lo que puedo decir en el poco tiempo que lo tengo, pero seguiré metiéndole caña.

Una anotación personal; si alguien esta pensando en cambiarse o adquirir un nuevo receptor, mi opinión es que no hace falta gastase tanto dinero en uno que va a funcionar igual, otra cosa es si ya queréis adquirir uno con soporte 4k, ese es otro tema, pero si queréis algo que funcione bien, lo recomiendo mucho.

Y que mas pedir que tiene soporte en OpenSpa :)

Un saludo

• Me gusta
Reactions: goyha2007

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Enhorabuena por el cambio, te leo y veo que has echo buena compra, eso de instalar plugin sin problemas y no ver pantallazos verdes sera una maravilla, lo único que te ha faltado decir es que lo has comprado en el patrocinador de este foro electrocrisan