Home

AZbox Premium se "muere" aleatoriamente

chelio

Usuario
Forero
13 Dic 2009
9
0
0
Hola, tengo el siguiente problema:
De manera completamente aleatoria, mirando TV o reproduciendo una pelicula, primero se pone la pantalla en negro, a los pocos segundos se pierde el audio y el sistema deja de responder, lo unico que se puede hacer es resetear manteniendo apretado el boton power.
He probado varias versiones de firmware, incluso la KGD, he formateado el area de trabajo y reinstalado todo de cero. Me preocupa ademàs que no encontrè antecedentes de este problema ni aquì ni en ningun otro foro.
Alguien le ha pasado algo como esto? Tienen idea de que podrà ser? Alguien conoce si habrà algun log en algun lado que me ayude a entender que puede estar pasando?
Desde ya, mil gracias!!!

fideos

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Abr 2009
135
0
0
a mi me paso hoy lo mismo estaba viendo foxhd y veo que se pone la pantalla en negro y se escucha el audio un par de segundos y luego muerto reinicie y bien todas estas cosas raras desde el ultimo 0.9.4717

chelio

Usuario
Forero
13 Dic 2009
9
0
0
Es exactamente lo mismo que me pasa a mì, excepto que me viene pasando desde que lo tengo, sin que ningùn upgrade hasta el momento lo resuelva. Para colmo es completamente aleatorio, hay dias en que funciona sin problemas y hay dias en que ocurre varias veces...Me tiene completamente desorientado...Ya sè que "mal de muchos, consuelo de tontos" pero saber que no me pasa a mì solo me da mas esperanzas de que se pueda resolver en algun momento

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola indicar fecha de compra y numero de serie, no sea que alguna DOM de las que están vendiendo dentro de los decos este mal, resulta que en alemania e inglaterra también ha pasado y da igual la versión de software que se tenga.

Es para ver si vemos entre todos donde esta el fallo, eso si el fallo es tal como lo indicáis vosotros (ahora que no se llene este post de gente, que por no saber actualizar su deco, piensan que lo tienen roto)

Si conocéis a otras personas en otros foros, indicarle lo mismo que os den el numero de serie y fecha de compra, no sea que alguna ornada de decos estén mal y el fabricante ni lo sepa y así le damos el toque para que os los reparen antes de que se pase la garantía.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Fundi,creo que el problema puede ser del hdmi,a mi me ha ocurrido algunas veces que al arrancarlo desde stanby en la tele me sale "sin señal" el deco funciona perfectamente,porque en el display puedes ver todos los menus,pero la pantalla en negro,reiniciando el deco se arregla...............

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
si es eso es para mataros, cuando uno mete un software nuevo la resolucion de la tele se queda fija pero la del deco no, solo teneis que darle al boton de rosolución del mando y luego ir poniendo lo del PAL, y HDMI y la resolución de la tele y listo se fija y a funcionar, pero vamos esto es de lo primero que uno tiene que aprender cuando cambia un firmware

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Fundidun dijo:
si es eso es para mataros, cuando uno mete un software nuevo la resolucion de la tele se queda fija pero la del deco no, solo teneis que darle al boton de rosolución del mando y luego ir poniendo lo del PAL, y HDMI y la resolución de la tele y listo se fija y a funcionar, pero vamos esto es de lo primero que uno tiene que aprender cuando cambia un firmware

jejee eso ya lo pase yo menudo susto me lleve cuando cambie el firm la primera vez no sabia donde tocar dichosa resolucion jejeee

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Por eso lo he puesto,porque a mi me pasó varias veces al principio porque no me enteraba,hasta que lei lo de la configuracion de pantalla......jejejeje

Guerrero

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
132
13
0
A mi lo de que al dejarlo en stundby y luego ponerlo en wakeup no se vea me ha pasao pero no era problema de la resolución....y tampoco se el problema porque a mi no me ha pasao le ha pasao a la señora que cada ver que coje el mando tiemblo.........

Sobre lo del ultimo firmw, el unico problema que he tenido ha sido que se ha cepillado el solo la lista de canales....y la he tenido que volver a meter...de buenas a primeras en un reinicio decia error al cargar la lista de canales mire por FTP y se la habia cepillao....nunca me habia pasao...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
si las listas de canales tienen su rollito, porque se corrompen con facilidad, opensat ya lo esta mirando ya que esto pasa desde hace mucho, tienen que terminar una nueva manera de gestionar estas listas, supongo que para dentro de unos firmware lo tendran y lo testearemos todos.

Por ahora lo mejor es tener siempre una copia de seguiridad y si falla pues se la enchufas con el MAZ que tardas un minuto y listo.

Si tienes el KGD puedes decirle que no se puedan borrar o modificar y asi no se corrompen tanto o bien te esperas a que saquemos el nuevo firmware y listo.

chelio

Usuario
Forero
13 Dic 2009
9
0
0
Voy a verificar lo que mencionan del display y la resoluciòn, porque no estoy 100% seguro que deje de funcionar cuando se va la imagen (aunque estoy casi seguro que se muere todo). Por otro lado, tengan en cuenta que me ha pasado con varios firmwares, de modo que si es un problema de este tipo, se viene arrastrando de hace tiempo. A mi me parece que lo que pasa es que en algun momento y por alguna causa, algun proceso (supongo que relacionado con el video) se come todo el procesador y ahi el equipo deja de responder, pero es solo una idea. La proxima vez que me pase, verifico lo del display y posteo los resultados.

chelio

Usuario
Forero
13 Dic 2009
9
0
0
Fundidun, el numero de serie de mi AZbox Premium es TD0071-096-003411 y fue comprado en USA el mes pasado (yo vivo en Buenos Aires Argentina). Reitero por las dudas, que el problema ocurre mientras se està mirando televisiòn o incluso un video, primero la pantalla se pone negra (sin ningun tipo de mensaje) y se continua escuchando el audio. Al cabo de unos segundos se va tambien el audio y la unica forma de recuperar el control es re-booteando. Cualquier prueba (mas o menos razonable :-D ) que se les ocurra hacer, por favor avìsenme.

Gracias y saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pero esto te pasa tanto en canales libres como codificados supongo???

chelio

Usuario
Forero
13 Dic 2009
9
0
0
Sip, pasa aleatoriamente en cualquier canal. Yo pensaba que era un problema de la parte de recepciòn satelital, y sospechaba del OpenCAS, pero tabien me ha pasado con el reproductor de video, mirando un .MKV...

hyspano

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Mar 2012
44
0
0
Sip, pasa aleatoriamente en cualquier canal. Yo pensaba que era un problema de la parte de recepciÃÆ'²n satelital, y sospechaba del OpenCAS, pero tabien me ha pasado con el reproductor de video, mirando un .MKV...

amigo y se te soluciono con el cambio de resolucion desde el deco ?

saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Y no será problema de tener activada la aceleración de hardware? si es así, desactivarla.

Saludos.