Home

Azbox premium,poco a poco deja de responder al mando y rebota el solo.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Despues de haber reinstalado le firm 0.9.5020 con format area-reset fabrica y recuperar disk2 y plugins, reinicio el equipo y va bien, pero poco a poco,me empieza a tardar en cambiar los canales,no me atiende a ningun comando del mando ni de la consoloa delAZbox, hasta que el solo rebota y vuelta a empezar.
Es como si se corrompiera el sistema.
No tengo aceleracion de hardware activada, y solo tengo una camd cargada, ni plugins ni nada de nada.En el arranque solo tengo el script 2.5 del EPG de Morser.
¿Alguien que me pueda orientar o le haya pasado lo mismo, y su solucion??
Gracias de antemano.

L

leitz

Invitado
Tienes la swap activada???? por que me huele a eso, y mas si tienes la epg cargada, te quedas sin memoria

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Se me habia olvidado decir, que anteriormente si que tenía el swap, pero ahora no lo tengo activado.
Solo me carga el script del epg 2.5 de Morser.
Tengo un 13% de camd ocupado (solo mbox) y un 73% de flash.Un 23% de HDD.

sirSystem

Grindfather
Fan de OpenSPA
16 Dic 2009
139
4
0
Yo lo tengo tambien asi, pero con el swap en el disco duro y me va muy bien...despues de una semana sin reiniciar se empiezan a ralentizar los menus...
Pon el swap que mejora muchisimo....

un saludo

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Una consulta mas.
¿Podria resolver algo si instalo el plugin de Priority Manager v1.8?
¿Me recomendais que cambie de version de firmware?.Si es asi, ¿Cual es la mas estable anterior a la 0.9.5020?
¿Puede ser un problema de listas de canales?.Tengo las ultimas de body de primeros de Noviembre.
Slds y gracias de antemano.

L

leitz

Invitado
pon una swap y ya esta, si quieres cambiar de imagen hazlo pero lo de la falta de memoria te va a aocurrir con todas, busca en el foro el hilo del swap, tienes dos tipos una que monto hperez, y otra que puse yo, tipo plugin

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Voya montar el priority manager y activare la opcion de swap, como me recomiendas.Ya os tengo informados.
Lo monto tipo plugin y lo dejare toda la tarde para ver como responde.
¿De cuanto le creo el swap, de 1024 o 2048?
¿Cuanto mas grande mejor, o peor? No tengo problemas de espacio en hdb1 para crearlo.Es de 300gb y ocupado un 17% solo.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Bueno, pues sigo contando mi aventura.
Despues de poner el priority manager y crear la swap de 2048000, algo he mejorado.De todas formas, me parece que la carga de la EPG, me está influyendo.Ya me he encontrado un par de dias, el deco encendido tras haber actualizado la epg.Voy a probar a quitar unos dias la epg haber si mejoramos o mejor dicho, volvemos a la normalidad.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Dentro de un rato, en cuanto llegue a casa, miro como tengo el tema.
Ya he leido tu reseña donde me has enviado.
Sldsy y gracias

J

jpbravo

Invitado
twins dijo:
Dentro de un rato, en cuanto llegue a casa, miro como tengo el tema.
Ya he leido tu reseña donde me has enviado.
Sldsy y gracias
este no es tu caso ya que la respuesta es para un compi que tiene un firm KGD si tu eliminas esa linea no te cargara el epg , ya que si reinicias no se carga el daemon en memoria.
salu2

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Bueno, por fin tengo solucionado mi problema.
Agradezco a todos os que habeis expresado vuestra opinion para intentar solucionar el problema.
¿Que cual era el problema?
Pues llevo desde el viernes dale que te pego.Y ahora despues de ir decartando cosas y cosas, he llegado a la conclusion y esta comprobado y estoy ya funcionando sin problemas, de que tenia el cwshare corrupto.
Si señores, eso era todo el problema.
La solucion ha salido tras probar , primero un backup anterior y ver que no tenia ese problema, pero claro, el cwshare lo tenia anticuado.Sustituyo sobre ese backup el cwshare ultimo y a partir de ese momento, ese backup, me empieza a dar los mismos sintomas que con el que estaba trabajando.
Asi que, para terminar de comprobar, vuelvo a poner todo lo que tenia ultimo, con el cwshare del backup, y entonces me empieza a funcionar todo correcto.
No se bloquean los canales, la epg la carga bien, no se relentizan los cambios de canal, y tampoco se rebota solo.Con lo cual hechas todas estas comprobaciones me pongo a analizar el cwshare ultimo que tenia.Miro con el notepad++ y como no veia nada extraño, pues a ir pobando cosas.Quito y pongo los filtros,reviso espacios,finales de linea,etc... y al final llego a la conclusion de que tras algun copy-paste de filtros, he arrastrado alguna "guarreria" y como esas lineas se las añades a todas las dlines, pues, ahi estamos.
Bueno corto el rollo, pero espero que esto sirva para la gente del foro.Muchas eces nos olemos locos de tanta prueba,cambio,reinicios,etc... y luego resulta ser un problema tan simple,pero a la vez jodido de encontrar.
Conclusion:Hay que trabajar el cwshare con un buen editor de texto para linux,si no luego pasa lo que pasa.
Slds y buen sharing.