Home

Azbox Premium muerto despues de instalar una DOM china de 4 Gb.

rapies

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jun 2009
42
1
0
Hola a todos.

Desde hace tiempo que me estoy enriqueciendo con todos los post que publicais y que me han sido de gran utilidad para trastear con el Premium, hasta que he tenido un problema que ha hecho que el Deco me ha quedado muerto y no se que hacer más.

Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido. Os cuento por si además a alguien le puede servir de ayuda.

He intentado cambiar la DOM original por una de 4GB. Comprada por eBay, me parece que en China. Cuando la cambie el Deco me dio un error “No_disk Connect ASâ€Â. Volvi a poner la original y la sorpresa fue que continuó dándome el mismo problema.

Intente conectar un disco Ide de 40 gb. Viejo que tenia en el lugar de la DOM, y entonces ya no me dio el error ese, llegue hasta el Menú, con lo cual, en primer lugar le di a formatear aplicación y terminó, pero acto seguido cuando le doy a cargar el Patch.bin desde el usb, no hace nada me indica que introduzca Usb, cuando este ya esta en el sitio. Además por lo que parece ni intenta leer del usb ya que la luz no se enciende. He intentado cargarle diferentes patch desde los mas viejos 2xxx hasta el 5020. Nada.

Visto que por ese camino no consegui nada más, compre una nueva memoria DOM de 512 nueva y un adaptador serie TTL 232 para intentar recuperarlo siguiendo el manual de “Recuperar Azbox muertoâ€Â, Cogí un cable de alimentación de una disketera y lo soldé al adaptador TTL tal como indica el manual, pero cuando ejecuto el Putty y el deco indica Booting no aparece en la ventana del putty ningun carácter. He revisado las conexiones y parece que estan correctas.

No se que mas puedo intentar hacer, estoy perdido.

Si alguien de vosotros que dominais estos temas puede ayudarme le estaré muy agradecido.

Saludos

L

leitz

Invitado
has mirado que no se haya doblado una patita al meter la dom???, ese pen ya lo habias utilizado para meter otros firms o es la primera vez??? has probado el botoncito que tiene encima de la dom, al lado del conector??? tiene que estar a la derecha, hacia el conector...

rapies

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jun 2009
42
1
0
Hola Leitz. Gracias por contestar.
He revisado los Pins i estan todos correctos. He probado con dos pen drive que son los que habitualmente utilizo y no he tenido nunca problemas. además hay una de ellos con una luz incorporada que cuando se accede a el se ilumina y cuando me dice instalar usb esa luz ni se enciende. La DOM que vino la puse a M (Master), la original no lo he tocado y ni una ni la otra funcionan.

apophis

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
41
0
0
76
rapies dijo:
Hola a todos.

Desde hace tiempo que me estoy enriqueciendo con todos los post que publicais y que me han sido de gran utilidad para trastear con el Premium, hasta que he tenido un problema que ha hecho que el Deco me ha quedado muerto y no se que hacer más.

Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido. Os cuento por si además a alguien le puede servir de ayuda.

He intentado cambiar la DOM original por una de 4GB. Comprada por eBay, me parece que en China. Cuando la cambie el Deco me dio un error “No_disk Connect ASâ€Â. Volvi a poner la original y la sorpresa fue que continuó dándome el mismo problema.

Intente conectar un disco Ide de 40 gb. Viejo que tenia en el lugar de la DOM, y entonces ya no me dio el error ese, llegue hasta el Menú, con lo cual, en primer lugar le di a formatear aplicación y terminó, pero acto seguido cuando le doy a cargar el Patch.bin desde el usb, no hace nada me indica que introduzca Usb, cuando este ya esta en el sitio. Además por lo que parece ni intenta leer del usb ya que la luz no se enciende. He intentado cargarle diferentes patch desde los mas viejos 2xxx hasta el 5020. Nada.

Visto que por ese camino no consegui nada más, compre una nueva memoria DOM de 512 nueva y un adaptador serie TTL 232 para intentar recuperarlo siguiendo el manual de “Recuperar Azbox muertoâ€Â, Cogí un cable de alimentación de una disketera y lo soldé al adaptador TTL tal como indica el manual, pero cuando ejecuto el Putty y el deco indica Booting no aparece en la ventana del putty ningun carácter. He revisado las conexiones y parece que estan correctas.

No se que mas puedo intentar hacer, estoy perdido.

Si alguien de vosotros que dominais estos temas puede ayudarme le estaré muy agradecido.

Saludos

¿Es esta la DOM que compraste?
http://cgi.ebay.es/NEW-FLASH-DOM-Di...C_Drives_Storage_Internal&hash=item439f4ff274

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
El nuevo DOM de 512 no es reconocido, para cargarle el firm de nuevo?

Yo tuve exactamente el mismo problema que tu:
HDD IDE 10 Gb - permitia formetear el área de aplicación,
y cuando pretendía instalar el firm, siempre igual: "insert USB"...
Cuando quise volver a utilizar el DOM antiguo, el error de no disco: "err: no_disk. Connect_as"

Provisionalmente, lo solucioné con un adaptador IDE-SD y su correspondiente tarjeta,
pero si te lo pillas, cuidado que algunos (como el mio) necesitan alimentación extra
Salu2

rapies

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jun 2009
42
1
0
La DOM que compre pone "Kingspec I Industrial Disk on module" 4 GB.

rapies

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jun 2009
42
1
0
Gracia Pe.tardo

Tengo un adaptador IDE-SD y targeta pero no me funciona tampoco. Como lo conectaste para tener alimentación extra. El mio tiene cuatro pines que supongo que deben ser para la alimentacion electrica pero no se donde y como conectarlos.

Gracias

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
rapies dijo:
Gracia Pe.tardo

Tengo un adaptador IDE-SD y targeta pero no me funciona tampoco. Como lo conectaste para tener alimentación extra. El mio tiene cuatro pines que supongo que deben ser para la alimentacion electrica pero no se donde y como conectarlos.

Gracias

Es un conector estándar de diskette, en el que el cable rojo lleva +5v, los negros son "masa", y el amarillo es el de +12v

Aqui expliqué un poco cómo lo conecté

rapies

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jun 2009
42
1
0
Ayer probe de conectarlo a la corriente en el mismo conector que tenia enchufado el disco duro interno (cables rojo y negro) y por lo que parece no solo no me ha funcionado sino que se debe haber quemado el adaptador ya que no se encienden ni los leds que antes lo hacian. No se que debo haber hecho mal , seguramente al conectar los dos cables en el adaptador en que hay 4, no debo haberlo hecho bien...