Home

Azbox premium medio muerto?

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Hola
Tengo un azbox premium
Por algun motivo, ha empezado a hacer cosas muy raras.
Mas que nada, lo deje en el canal que lo deje al rato aparece el simbolo de pensar este de las rayitas arriba y ahi se queda, con la pantalla congelada. A veces me deja cambiar de canal y aguanta un par de horas. Da igual si es en un canal del tuner Sat, como del tuner TDT.
Otras veces, no me deja cambiar de canal. está congelado y colgado.
Voy a probar la beta del ultimo firm.
Se os ocurre algo?
Se puede mega super formatear o algo?
Gracias a todos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pero que beta si aun no a salido para los azbox premiun, lo que tienes que hacer es poner otra vez de nuevo la openspa 3.2

moha85

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2010
44
0
0
Hola

Yo llevo desde el día 4 que lleva haciendo cosas muy raras mi Premium HD ; o al cabo de un rato se queda la imagen congelada (da igual tdt k sat ) o al cambiar de canal y me aparece el aviso arriba ( canal no disponible, revise configuración del sintonizador ) y si no reinicio completamente el déco, no vuelve en si

Le he metido de nuevo la imagen ( openspa 3.2 ), metida la lista de canales y mi cccam, pero sigue haciendo lo mismo.

He vuelto hacer una nueva búsqueda de TDT, y ahora hay canales como Cuatro HD y tele 5 HD que ya no me aparecen y eso que eran los definitivos, también he quitado lo del escaño automático de canales o como se diga, y ahora ahí estamos, a ver si dura.

Salu2

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Obsolescencia programada.

Rafa74

Usuario
Amigo OpenSPA
24 May 2014
23
2
0
52
El mío también estuvo un tiempo tontorrón, a la más mínima se colgaba, es más con la openspa en diferentes versiones no aguantaba lo más mínimo, pero haciendo dos reinstalaciones formateando primero en ext2 y luego en ext3 desapareció todo. Ahora estoy con la openspa 3.2 desde que salió prácticamente y sin problemas fuera de los normales de los azbox.
moha85 lo de los problemas de sintonización tdt que tengas unos canales y otros no, a mí también me pasa. Cada vez que sintonizas con la openspa 3.2 en tdt te encontrará canales diferentes y nunca todos, busca una lista de tu localidad y cárgalos, así los tendrás todos, también puedes poner la version 3.1 de openspa y buscar desde ahí.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Voy a probar la beta. Espero que se solucione. si no lo daré por muerto.
Por cierto tambien me pasa como a Moha85 y me da el mensaje del tuner

moha85

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2010
44
0
0
El mío también estuvo un tiempo tontorrón, a la más mínima se colgaba, es más con la openspa en diferentes versiones no aguantaba lo más mínimo, pero haciendo dos reinstalaciones formateando primero en ext2 y luego en ext3 desapareció todo. Ahora estoy con la openspa 3.2 desde que salió prácticamente y sin problemas fuera de los normales de los azbox.
moha85 lo de los problemas de sintonización tdt que tengas unos canales y otros no, a mí también me pasa. Cada vez que sintonizas con la openspa 3.2 en tdt te encontrará canales diferentes y nunca todos, busca una lista de tu localidad y cárgalos, así los tendrás todos, también puedes poner la version 3.1 de openspa y buscar desde ahí.

Como hago hacer de nuevo la reinstalacion en ext2 y luego en ext3 ( tengo un HDD dentro lleno de pelis, le afectara en el cambio de formato).

Otra cosa, segun comentas, pk en la 3.1 deberian aparecer todos los canales y en esta 3.2 no? que es lo que falla?

Salu2

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
255
60
0
64
Para dar formato en ext2 y ext3 se hace con el programa Azup, cuando cargamos la imagen ya viene tildada la opcion de ext3, tilda primero la ext2, cargas la imagen, cuando termine tilda ext3 y vuelves a cargar la imagen de nuevo y ya tiene los dos formatos realizados.

Los canales devén de aparecer igual de una imagen u otra y si no te busca los canales metes una lista que por el foro las hay colgadas.

moha85

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2010
44
0
0
Para dar formato en ext2 y ext3 se hace con el programa Azup, cuando cargamos la imagen ya viene tildada la opcion de ext3, tilda primero la ext2, cargas la imagen, cuando termine tilda ext3 y vuelves a cargar la imagen de nuevo y ya tiene los dos formatos realizados.

Los canales devén de aparecer igual de una imagen u otra y si no te busca los canales metes una lista que por el foro las hay colgadas.

Gracias por la respuesta, lo acababa de ver en el azup, me surge una duda, al formatearlo, solo formatea el déco, pero el HDD no, no?

Listas meto la de body, de mi zona tdt no se donde buscarlas, pk soy de un pueblo k esta cerca de miranda de Ebro y me llega la señal de 2 antenas diferentes, la de miranda y la otra la del pueblo k vienen las del pais vasco.

Siempre he metido antes la lista de body, buscar los del tdt y luego la edito en el Pc. Así siempre me ha ido bien.

Hoy he hecho eso y parece k es mas estable, pero como me vuelva a fallar le hago el doble formateo.. y a ver si va bien. Si no va así, a esperar a la 4.0 y si ya no con esto lo júbilo!!!!

Salud2

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Al hacer el formateo en EXT2 y despues en EXT3 lo que se formatea no es el disco duro sino la DOM, asi que puede hacerlo sin problema que no pierdes nada del HDD.

Rafa74

Usuario
Amigo OpenSPA
24 May 2014
23
2
0
52
Otra cosa, segun comentas, pk en la 3.1 deberian aparecer todos los canales y en esta 3.2 no? que es lo que falla?

Salu2

En la openspa 3.2 para los azbox hd parece ser que hay problemas en la sintonización tdt según he leído en varios post y he sufrido en mis propias carnes. En las búsquedas automáticas tdt no he conseguido sintonizar todos los canales de una vez. Metiendo una lista de tu zona lo tienes resuelto.
En la openspa 3.1 y anteriores este problema no existía.

moha85

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2010
44
0
0
Al hacer el formateo en EXT2 y despues en EXT3 lo que se formatea no es el disco duro sino la DOM, asi que puede hacerlo sin problema que no pierdes nada del HDD.
En la openspa 3.2 para los azbox hd parece ser que hay problemas en la sintonización tdt según he leído en varios post y he sufrido en mis propias carnes. En las búsquedas automáticas tdt no he conseguido sintonizar todos los canales de una vez. Metiendo una lista de tu zona lo tienes resuelto.
En la openspa 3.1 y anteriores este problema no existía.

Mil gracias chicos

Bueno pues ahora mismo le hago el doble formateo y le vuelvo a meter la 3.2, pk esta tarde vuelve hacer lo mismo, al cambiar de canal freeze y al reiniciarlo, tengo k activar la tarjeta de red, pk como que se desconecta sola.

salu2

moha85

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2010
44
0
0
Pues nada, con el cambio de formato en la DOM a ext2 y luego otra vez a ext3, sigue haciendo lo mismo...

Cuando meto la imagen con el AZup, lo tengo asi;

Device:
DOM

FS:
EXT3

Advanced Options:
Format extended partition
Copy kernel

Reinicio el deco y mantengo el Vol+ hasta que sale la IP

Meto la IP en el AZup y GO!, selecciono la 3.2 y a eseperar a que se instale todo...

Meto mi lista de canales con el DogSettings, se queda unos segundos con el "wainting" y ya se ve ya el 1º canal de la lista.

Descargo la camd CCCaam 2.3 y después el cccam configuración y reinicio.

Atreves del DCC me descargo el cccam.cfg y le meto mis C y F lines y lo vuelvo a subir al deco, la config del cccam.cfg esta todo en default. Y al segundo de subir el archivo cccam.cfg ya se ve la luz.

Pues na, asi es como lo hago y lo he hecho otras veces y siempre me ha ido bien, pero ahora ya os digo, k esta venga a dar problemas cuando llevo un rato viendo la tv, si cambio de canal se congela la imagen y ya no vuelve en si hasta que no lo reinicio.

Solo me queda el As de meterle la 3.1 y ver si va bien, si no ya pensare k es algo de hardware k se ha petado, asi k empezare a mirarme otro deco.

Veis bien este método o algo estoy haciendo mal? Una manita plis para ver si vuelve a ser un deco estable.

Salu2

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Aparte del Cccam,cfg tienes el CCcam.channelinfo,CCcam.prio y CCcam.providers actualizados ????

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Has probado con la versión 2.1.2 de cccam que es la más estable para los azbox?

moha85

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2010
44
0
0
Lo que me sorprende es que al reinciar cuando se queda frezze, se desactiva la tarjeta de red y que tengo k activarla manualmente. Podria venir el fallo de ahi?

Aparte del Cccam,cfg tienes el CCcam.channelinfo,CCcam.prio y CCcam.providers actualizados ????
Como puedo saber k la tengo actualizada? Yo me bajo de la seccion de plugins el cccam configuration y ahi ya se instala todo.
Tambien es raro cuando intento abrir el Pus de los gabachos k la camd se para y no chuta, alemanes y portus sin problemas.

Has probado con la versión 2.1.2 de cccam que es la más estable para los azbox?
Pues tendre k probarla si, para ver si tengo algo de estabilidad si.

Gracias tios y vamos ir probando!

moha85

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2010
44
0
0
Nada, metida la 3.1 con cccam 2.1.2 ( que me costo meterla la vida, entre encontrarlo y meterla a mano y que la cogiese la camd, puff )

Esto sigue haciendo lo mismo, ya no se de donde puede venir el fallo o la incompatibilidad, pero creo k puede ser ya de hardware.

Así que tiro la toalla después de estar toda la semana contra el, y como nunca he tenido una gran estabilidad con este deco, toca ya cambiarlo.

Salu2 a todos y gracias por el apoyo prestado!

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Yo lo voy a seguir intentando. Voy a probar la beta cuando salga.
Eso si, de momento, voy tiando con un cloud ibox III

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
255
60
0
64
Por decir algo y por si tienes algún instrumento, mide los valores serigafriado en los electrolíticos y su ESR, seguro que alguno tienes mal.