Home

Azbox no responde al mando ni a las frontales

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Hola compañeros.

Quiero contar lo que me ha pasado esta tarde con el Azbox Elite esta tarde, para ver si alguien le ha pasado y me puede echar una mano.

Resulta que ha estado encendido toda la tarde desde les 15H viendo pelis y tal y ya sobre las 21:30h el azbox no reaccionaba al cambio e canales ni nada desde el mando ni desde las teclas frontales del propio deco, y se ha reiniciado sólo y seguía sin responder. Pero podía ver el ultimo canal en el que estaba, el de acción, y ya lo reinicie hasta dos veces más desde el interruptor trasero y ya empezo a responder al mando. Lo dejé en standby porque tenía que venir al curro.

No son las pilas, puesto tampoco podía hacerlo desde el propio deco. Toqué el azbox y la verdad es que caliente estaba, pero bueno, no quemaba. Imagino que andaría sobre los 40º .

¿Puede ser por la temperatura,? o es normal que este caliente. En la casa la temperatura esta entre 24º y 25º y la exterior aquí en granada sobre los 33º.

Llevo un mes y medio con el y no se que hace, porque como este cada dos por tes así no es plan.

Tengo un pen de 2GB enchufado detras para los backups y el firm es el 0.9.4754

Otra cosa es que había activado la memoria Swap en Plugins para ver como iba y luego la he desactivado y borrado por si podía ser de eso.

Qué pensáis, iluminadme, por favor.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puede ser que este recalentado, apagalo entero y dejalo como una hora y luego miramos si funciona, si es eso tendrás que ponerlo en algún sitio mas fresco ya que aun no hace mucho calor imagínate en agosto, o bien insertar algún ventilador.

Ya veremos que es lo que le pasa, el swap no lo tienes que quitar nunca es bueno para tu deco

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Pues a mi no me responde el mando tampoco...pero el frontal sí...snif...me quede sin mundial en HD...
Buaaaaaaa

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Fundi dijo:
Puede ser que este recalentado, apagalo entero y dejalo como una hora y luego miramos si funciona, si es eso tendrás que ponerlo en algún sitio mas fresco ya que aun no hace mucho calor imagínate en agosto, o bien insertar algún ventilador.

Ya veremos que es lo que le pasa, el swap no lo tienes que quitar nunca es bueno para tu deco

Gracias Fundi, pero esa temperatura dede ser normal ¿no?, porque el fabricante habrá hecho pruebas de resistencia y habrá decidido que no necesita ventilación.
Cuando llegue a casa lo testearé, pero si me lo hace más veces se los mando al sat para cambiarlo. No es normal.
Una cosa, entonces lo del swap no es, seguro, ¿no?. Me refiero a que haga trabajar más al deco.

Gracias y saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Probad a actualizar al ultimo firm oficial o ultima beta que van los dos bien, y despues de cargar el firm resetear a valores de fabrica no vaya a ser alguna tonteria o mala funcion la que hace eso. A mi hace meses me paso algo parecido con el mando y con resetear se soluciono

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
admin dijo:
Probad a actualizar al ultimo firm oficial o ultima beta que van los dos bien, y despues de cargar el firm resetear a valores de fabrica no vaya a ser alguna tonteria o mala funcion la que hace eso. A mi hace meses me paso algo parecido con el mando y con resetear se soluciono

Hola admin, eso voy hacer mañana. Te refieres a los firms 0.9.3877 y al 0.9.4890.

Saludos

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Bueno, pues ha vuelto a pasar, esta vez dejó de responder al mando y se reinicio sólo y ya si respondía.

Instalé el firm oficial 0.9.3877, previa restauración a fábrica y format area, restaurar los plugins(OpenXCAS con Mbox 04 23 y MultiCAS) y lista de canales Boby(02-06-2010). Uso filtros de 38 proveedores sin Ignore, claro.

Ha estado funcionando unas 6 horas en canales de la tierra hasta que se quedó colgado y reiniciado sólo. Puse un termómetro de estos para la fiebre de toda la vida encima del deco unos 20 minutos y marcaba 41º. ¿Que pensáis?

He vuelto a activar el SWAP en un USB que tengo siempre enchufado, aunque no veo que haga uso de el, pero si ha bajado la memoria flash de 73% a 69%.

Tengo un mosqueo encima tremendo, cuando ya estaba pillándole el truquillo va y me pasa esto, y eso que llevo con el apenas 45 días.

Hechadme una mano, porfa, antes de tener que mandarlo al SAT y quedarme sin el mundial en HD.

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
El problema lo tienes en que estas usando unos soft muy viejos dejate que sean oficiales o no, instala el ultimo beta y no pongas la aceleración por hardware

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Fundi dijo:
El problema lo tienes en que estas usando unos soft muy viejos dejate que sean oficiales o no, instala el ultimo beta y no pongas la aceleración por hardware

Hola
el caso es que me pasó la primera vez con el 0.9.47.54 que era el que mejor me iba tras probar muchos incluido el último, y he puesto este antiguo porque admin me lo dijo. La aceleración nunca la activo, por los conocidos problemas que da.
Volveré a probar con el último beta o el KGD.

Una pregunta, vuestros decos ¿a que temperatura están más o menos?

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira yo soy de Murcia y aquí como bien sabes tambien pega el lorenzo, así que creo que el deco puede pillar temperaturas de 50 - 60º facilmente cuando esta cliente la fuente y eso.

Tu problema puede estar en dos cosas, una y pienso que es lo que te pasa es que alguna camd que usas esta saturando al deco y se come los recursos, por eso digo que instales una de las ultimas y pongas el swap como se explico en el foro.

Tambien puede pasar que el deco este mal en algun componente y se recaliente mucho por dentro, si quieres pon un ventilado un dia entero con el funcionando, si no se te corta con el soft que tienes ahora, pues te toca ponerle un ventilador o algo para que saque todo ese calentor.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Gracias compañero, voy a seguir tu consejo y a ver si lo soluciono en breve, no quiero tener que enviarlo al SAT y quedarme sin mi tesoro:llorar:

Un saludo

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Tambien puede ser que metieses un firm moderno y activases la acelarecacion por hardware.

Si volviste al firm antiguo sin desactivar la aceleracion quizas sea el motivo de los fallos. Prueba a meter la ultima beta, desactivar la acelaracion por hardware y a partir de ahi trastear con algunos firms reseteando valores de fabrica

Salu2

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
admin dijo:
Tambien puede ser que metieses un firm moderno y activases la acelarecacion por hardware.

Si volviste al firm antiguo sin desactivar la aceleracion quizas sea el motivo de los fallos. Prueba a meter la ultima beta, desactivar la acelaracion por hardware y a partir de ahi trastear con algunos firms reseteando valores de fabrica

Salu2

Vale, eso voy hacer. Pero, al menos, conscientemente, no he activado la aceleración. Voy a meter la última beta y lo remiraré todo, vaya que si estuviera activada.

EDITO. He leído en este post de Veleo07 el mismo problema: http://www.azboxhd.es/foro/showthre...de-reconocimiento-del-mando?p=66488#post66488

Saludos

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Hola,

Pues al final se ha arreglado y he descubierto que era la última lista de canales Body(02-06-2010) la que me colgaba el deco. He vuelto a poner la anterior de Body, al que de paso quiero decir que es un fenómeno y he dejado el deco encendido todod el día, zapeando, youtube, HD, y ha ido todo bien. Aunque el deco, de todas formas, creo que se calienta demasiado. He puesto un termómetro encima de la tapa unos 20 minutos en cada zona y marca 39,4º en la parte izquierda y 41.4º en la derecha(La derecha está muy caliente, últimamente:jaja:).

Un saludo

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
hola.

tengo un problema similar, el deco no responde al mando ni a las frontales. no responde ni a la tecla power de la frontal, es decir la única manera de reinicio es con el botón de encendido trasero. además de todo esto no funciona el display frontal, está en negro.
al reiniciar el deco con el botón de encendido del deco solo consigo ver el último canal visto y nada más, no hay respuesta de ningún tipo a los botones. intenté hacerle un format área o cambio de firm pero al reiniciar no reconoce el pen. solo puedo acceder al deco por ftp con el maz.

estuve 2 semanas de vacaciones y dejé el piso con la red eléctrica apagada, a la vuelta me surgió este problema. por eso creo que puede ser un problema de alimentación, alguna pila del deco descargada?
hubo un día en que el deco se reinició solo, volvió a funcionar el display y el deco. pero al día siguiente el display otra vez apagado.

no me quiero perder el mundial :(
alguna solución?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Los pasos a seguir serian, bajar firmware con el maz de los primeros que veas el 2880 o algo similar que te lo estoy diciendo de memoria, lo metes en un usb y realizas un format de area y luego actualizas, pones otra vez todos los datos de internet y le das una busqueda a Astra pj y la tdt, si todo funciona bien, actualiza a la ultima beta que tienes tambien en el maz y testeas para ver si lo tienes solucionado.

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
gracias fundi pero creo que ya lo tengo solucionado. acabo de cambiarle la pila interior al deco y ya me funciona el deco con el display correcto.
lo único que le metí una pila del tipo cr2025 3v, la pila que lleva el deco es del tipo cr2032 3v. pero bueno, creo que solo se diferencian en la gordura. pienso que mientras sea de 3v no habría problema, no es así?

ya veis, no siempre el problema es por culpa del firmware :D

un saludo

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Hola, en mi caso fue de la lista de canales, pero tendré en mente lo de la pila por si pasa otra vez.

Gracias y un saludo.

ecojosex

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2009
24
0
0
Tengo un problema similar, no responde ni mando, ni los botones del frontal; he reiniciado un monton de veces, he cambiado la pila, decido meterle un firmware por usb, me sale la pantalla de menu para cambiar el firm. pero no puedo mover el cursor pra seleccionar lo que quiero hacer, ya que sigue sin ir el mando y los botones frontales. una cosa curiosa es que , aunque este bloqueado, el servidor va de lujo, ya que puedo acceder mediante el Maz para cambiar datos y demas. A ver si me podeis ayudar, gracias

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola yo como bien ha comentado el compañero tube el mismo problema tiempo atrs y me llevo de cabeza,te digo lo que le hice ya que probe todo lo habido y por haber incluso mandado al SAT.Yo al final lo solucione de la siguiente manera.Lo apague un par de horas para que perdiera toda tenperatura acumukada en cualquier componente,cuando lo enchufe y respondia le hice un reinicio de fabrica y le realize un format area y despues le meti un soft oficial,yo en concreto tengo el 0.9.4923 que es el que mas estable encontre y una vez metido todo y antes de meterle las camd lo volvi a apagar por que en lugar de meterle un swaps en un pen decidi ponerle un hdd interno para liberrar un poco la memoria de recursos(ya que viene muy justita) con la alimentacion desconetada quitale la pila durante un oar de minutos para que pierda toda memoria y vuelve a montarla y conecta la red.Asegurate de quitarle el acelerador de harware ya que al final nos trae mas prejuicios que beneficios.Le descargas la carpeta de Opencas y le metes las camd que utilices yo en mi caso utilizo la cccam 2.1.3 que es la que mejor me funciona,una vez echo le metes la lista de canales(asegurate que no tenga bugs la lista) y a rular.Yo toco madera lleva mas de dos meses sin ningun reinicio ni forzado y funcionando a las mil maravillas.

Bien espero que te ayude y si te hace fakta una lista de canales para motor solo tienes que pedirmela,aunque en el foro a¡hay muchas y muy buenas.

Saludos