Home

Azbox no reconoce partición en NTFS

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
He montado al Azbox Premium un disco duro interno Seagate de 1 TB y sólo reconoce la partición de 30 GB donde tenía instalado el Windows XP. La partición de 900 GB (que la tengo casi llena) figura en "Storage" como "desconocida". Ambas están formateadas en NTFS.

Acabo de formatear Windows XP en un disco duro Maxtor de 300 GB, al que tendré que transferirle los archivos del otro.

¿Alguna solución para que el Azbox reconozca la partición NTFS del Seagate y no tener que borrar un montón de archivos de audio y video que tendré que volver a buscar y descargar porque no me caben en el Maxtor? ¿Es posible "montando" de alguna manera la partición, como he oído que hace la gente de Linux?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puedes intentar una cosa, pero no es seguro, no he podido testearlo, si tienes un poco de hueco en el HDD del deco particiona 100MB y le das formateo con el deco para ver si una vez formateado detecta tanto esa parte como la otra.

Si lo haces lo reportas que interesara a mas de uno, de todas formas una vez formateado intenta entrar en red desde otro pc para ver si ves los archivos.

En Ejecutar puedes ver si te funciona el link

\\Mmp\movie

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
He intentado mirar los archivos por FTP con el DCC 2.96, pero sigue reconociendo sólo la partición donde tenía el Windows XP, la otra no aparece por ningún lado. Incluso, desde el Azbox he formateado (¿en FAT o en EXT3?) esa partición de 30 GB donde tenía el XP y la reconoce y graba en ella perfectamente.

El problema es que, si hago otra partición de 100 GB dentro de las 900 GB de la partición que no reconoce, como proponeshttp://www.azboxhd.es/foro/members/fundidun.html, Fundidun, pierdo todo el contenido que tengo de archivos.

Me parece que al final tendré que guardar lo esencial en el otro disco duro donde he formateado el XP y formatear en una sola partición el disco entero desde el deco.

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Al final he redimensionado las particiones del Seagate para ver si el Azbox me las reconocía y sí, ha funcionado. He utilizado el programa Easeus Partition Master 4.0, que va perfecto, muy intuitivo.

Pero por la compatibilidad con Linux he borrado esas particiones y he formateado el disco desde el deco en una sola partición EXT3, a pesar de perder las pelis que había en él.

Después, como he visto que tardaba mucho en transferir videos del ordenador al deco, lo he sacado del deco, lo he conectado al ordenador por SATA, y con el programa Ext2 Volume Manager (muy eficiente) puedo ver la partición en EXT3 y transferirle datos a alta velocidad.

Ahora estoy en la fase de intentar recuperar esos videos de la partición que había antes en NTFS y que ahora ya no existe, lógicamente, porque he formateado en EXT3. Pero he empleado varios programas de recuperación de datos sin éxito, todos son compatibles con Windows y trabajan sólo con particiones en FAT32 y NTFS.

¿Conocéis algún programa para Linux o Windows que pueda recuperar datos de una partición NTFS después de haberle formateado EXT3?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Utiliza el programa Recover my file y luego nos cuentas si te saco del apuro

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Prueba también con el GetDataback NTFS. Yo he recuperado datos de varios discos duros con ese programa. Eso si, tomátelo con paciencia. Pásate por vagos.es, que allí lo encontrarás con medicina.