Home

Azbox no guarda configuracion

Ironwilly

Usuario
Forero
10 Abr 2010
6
0
0
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.. a ver, tengo el azbox premium plus hd, lo compre el año pasado por estas fechas, y hasta ahora tenia el firm que traia de casa. Ayer empezo a dar algun que otro cuelgue, uno tras otro..decidi restablecer valores de fabrica, y actualizar a la version 0.9.5306, la cual al instalarla
se nota a simple vista numerosos cambios...pues como no lograba funcionar el cccam en modo server ( poniendolo xactamente como hasta ahora lo he tenido ), solo me funcionaba el multicas de cliente, pues decidi instalarle otra version mas antigua de firm desde el menu del azbox por internet.
Al completarse esta, y reiniciarse el azbox...pues quedaba en la pantalla del tv el logo de inicio de azbox, y el display unicamente con el simbolo de la red ethernet.
Despues de leer foros, he conseguido meterle de nuevo la version 0.9.5306, la cual ahora tengo otro problema...ahora al darle al boton de power del mando, en vez de quedarse en stanby como hasta ahora hacia..ahora sale un menu para selecionar ...apagar,sleep,reiniciar o cancelar.., si le das a apagar, sale en pantalla..el sistema se esta apagando..y no se apaga, si le das a sleep, queda ok en stanby, el problema es.. que ahora cada vez que reinicio el deco, pierdo toda la configuracion, idioma,hora, ip, canales,resolucion pantalla..etc
he mirado la pila interna, por si fuera de ahi, da 3v correctamente, me asegurado que hiciera contacto y no creo que sea de ahi..
Es fallo de la firm esta ?, se puede poner la firm original que venia con el deco ?
Os agradeceria vuestra ayuda

Muchas Gracias a todos ;)

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hola,
reinstala el firm de nuevo, haciendo un format area,
si ves que te hace "cosas raras", instálale uno de los "oficiales",
el 2880, por ejemplo, haciendo format área, y a partir de ahí ves actualizando
Lo del menú de apagado es normal, hace bastantes firms que lo añadieron,
y en la opción de apagado, después de "el sistema se esta apagando.."
te tiene que salir un mensaje que dice "ahora ya puede desconectar del interruptor posterior"
(o algo parecido) es entonces cuando ya puedes apagar del interruptor trasero.

Por lo que comentas de cccam, revisa los permisos y las rutas.

Edito:
No tendrás activada la "Aceleración Hardware"? es aconsejable dejarlo desactivado
porque puede dar fallos. (está en la primera pantalla de configuración)

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
el problema es.. que ahora cada vez que reinicio el deco, pierdo toda la configuracion, idioma,hora, ip, canales,resolucion pantalla..etc

El que no te guarde la configuración podría ser porque el sistema de archivos de la dom esté corrupto, cuando eso pasa el sistema lo monta en modo read-only y no es posible guardar nada.

La solución sería, como dice pe.tardo, instalar otra vez el firmware seleccionando primero la opción format application area, se supone que eso formatearía la dom.

Ironwilly

Usuario
Forero
10 Abr 2010
6
0
0
Muchas Gracias!, formatee y instale de nuevo el firmware ultimo, y ya funciona ok, me fije que en el maz, la barra camd estaba al 0% y la flash al 98%,no guardaba ni los plugins..ahora si, va perfect, lo unico que le veo un poco mal es la flash, que esta al 72% y siempre la he tenido sobre el 55%, supongo que sera de haber instalao varias firm digo yo, el caso que como no se que archivo puedo borrar para bajarle un poco la carga..pues asi se quedara jeje
Lo del cccam, el fallo era por que no actualice el archivo que va dentro de Disk2, ya funciona correctamente.
Lo de la aceleracion hardware, lo tengo activado, no he notado mas rapidez, pero tampoco mas lentitud, para que sirve ?
Muchas Gracias !

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
...
Lo de la aceleracion hardware, lo tengo activado, no he notado mas rapidez, pero tampoco mas lentitud, para que sirve ?
Muchas Gracias !

Generalmente, para crear problemas. :derrumbe:
Es broma. Debería servir para mejorar el rendimiento,
pero suele ser causa de bloqueos, problemas de configuración, etc
Ya que tu mismo dices que no has notado diferencia,
es mejor que la desactives.

canu123

Baneado
Baneado
17 Abr 2011
85
2
0
Hola amigos, yo tengo el mismo problema con mi Premium HD+. Hace 10 dias que lo tengo y hace unos dias que no me guarda la configuración de fecha y hora que le cargo. Para que no se me pierdan esos datos directamente no tengo que apagarlo desde el switch trasero. Lo mismo pierdo todo cuando le doy reboot desde el control remoto.
Mi pregunta es: ¿Tendo que formatear yo también mi disco? pregunto esto porque el único disco que tengo instalado es el que viene de fábrica y tengo miedo de perder todo. Gracias, espero vuestra ayudita.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
creo que estas confundido,una cosa es formatear la DOM, se formatea el area de aplicacion (es lo que menciona mas arriba), y otra cosa es formatear tu disco interno hdd (son dos cosas distintas), tu disco interno si estás grabando bien con el no hace falta tocarlo ni formatearlo.

lo de la hora pues tienes que configurarlo por internet.

canu123

Baneado
Baneado
17 Abr 2011
85
2
0
Gracias por responder amigo fogonero,como ya dije mas arriba: soy novato en azbox y por eso mi confusión. Me decís que a la fecha y hora la configure por internet, esto quiere decir que tiene que estar las 24 hs conectado a internet porque de lo contrario apenas lo apague o tenga un corte sorpresivo en el servicio de energía eléctrica el aparato va a volver a perder esa información. ¿es asi o vuelvo a equivocarme? Gracias a todos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
la sincronizacion la hace en modo automatico una vez lo dejas en standby, (no apagandolo de atras).

canu123

Baneado
Baneado
17 Abr 2011
85
2
0
Nuevamente Gracias amigo fogonero,si no te molesta me gustaría saber q direcciones le ingreso a mi receptor para q me descargue plugins (video, mùsica,etc.) y como hago para poder mirar los canales HD del amaz.Gracias por tu ayuda, me sirve de mucho.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
para todo eso tenemos el MaZ, que es la herramienta básica para adentrarnos en nuestro deco, con esa misma herramienta podrás meterle pelis, videos y los plugins y camd que quieras, en el foro tienes manuales para según que te interese.los HD de ese satélite si los puedes sintonizar pues puedes verlos sin problemas siempre que sean fta (libres) o bien los canales de pago de tu abono.

canu123

Baneado
Baneado
17 Abr 2011
85
2
0
Hola amigo fogonero,te cuento que hice lo q me indicaste con respecto a configurar fecha y hora x la opción Internet. El problema pasa que el equipo se a tildado 2 veces cuando e cambiado de canal y me e visto en la obligación de tener que reiniciarlo (rebootearlo)desde el mismo control remoto y cuando vuelve a funcionar a vuelto a desaparecer la fecha y hora;e esperado unos minutos para ver si se actualiza por internet como bien me lo has dicho y no a pasado nada e terminado ingresándola yo mismo en forma manual. ¿Cual puede ser el problema? ¿En que le estoy errando en la configuración?. Gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
cuando vuelves despues de un reinicio, no veras la fecha y la hora, la verás en standby.

leete este hilo a ver si te ayuda:
http://www.azboxhd.es/foro/topic/7290-el-reloj-se-atrasa/page__p__70646__fromsearch__1#entry70646