Home

azbox me firm por usb

atiza

Presentado
Forero
4 Ene 2009
2
0
0
Buenas soy nuevo en este foro y quisiera dar un saludo a todos los foreros. Gracias
Bueno al tema.
He estado buscando por la red algun manual de cargar firm por usb para azbox me y he visto que poniendo en raiz el archivo patch.bin me sale el menu al reiniciar actualizo al boot1 empieza y ok pero no actualiza al reiniciar desde el menu de pantalla.
a ver si sabeis de algun manual por el foro he visto casitodo y nada.
gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
patch.bin en el Me?

Si te bajas cualquier firm exclusivo para el Me, verás como instalarlo. Los de kernel antiguo se instalaban todos por red, pero con los nuevos kernel han puesto la opción de actualizar por usb, pero vienen todos los archivos necesarios en el archivo del firm. De todas formas te dejo un pequeño manual hecho por mi para instalar por red (lo normal es que te vegan los archivo empaquetados, y ten cuidado de no mezclar kernels diferentes en los boots) :
Las imágenes en el Me se instalan por web mediante vuestro navegador favorito. En todo caso, yo aconsejo el Google Chrome porque el Internet Explorer me ha fallado alguna vez. El fichero de descarga del firm puede venir empaquetado o sin empaquetar. Veamos las dos formas :

EMPAQUETADO
Vendrá en formato img o tar, e incluye el kernel y la imagen. Se instala directamente en el boot que nos interese.

SIN EMPAQUETAR
Normalmente la descarga es un archivo rar que incluye dos ficheros. Viene por una parte el kernel, que tiene un nombre tipo "zbimage-linux-xload". Por otra parte, viene un archivo con extensión .jffs2 que es la imagen. Para instalarlos por separado hay que crear un archivo .tar de cada uno, con el 7zip :

- La imagen. Renombrar el archivo .jffs2 para que quede como "flash.jffs2". Apretamos el botón derecho del ratón y le damos a 7-zip y luego a Añadir al archivo... En teoría el nombre será flash.tar, por tanto le damos a Aceptar. Ya tenemos el archivo de la imagen preparado para instalar. Este archivo se instala en el boot que nos interese.

- El kernel. Apretamos el botón derecho del ratón y le damos a 7-zip y luego a Añadir al archivo... En teoría el nombre será zbimage-linux-xload.tar, por tanto le damos a Aceptar. Ya tenemos el archivo del kernel preparado para instalar. Este archivo se instala en cualquier boot, y servirá para el resto de boots (siempre pillan el último kernel que se instala). Por lo tanto, si instaláis el kernel 3.3.1 en cualquier boot, no os funcionarán las imágenes basadas en kernel 2.6 instaladas en otros boots.

Descarga 7zip : http://www.7-zip.org/download.html

atiza

Presentado
Forero
4 Ene 2009
2
0
0
patch.bin en el Me?

Si te bajas cualquier firm exclusivo para el Me, verás como instalarlo. Los de kernel antiguo se instalaban todos por red, pero con los nuevos kernel han puesto la opción de actualizar por usb, pero vienen todos los archivos necesarios en el archivo del firm. De todas formas te dejo un pequeño manual hecho por mi para instalar por red (lo normal es que te vegan los archivo empaquetados, y ten cuidado de no mezclar kernels diferentes en los boots) :
gracias por tu ayuda