Home

Azbox hd (elite y premium) con al jazeera sports cam en nilesat

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
Como todos, sabeis, a dia de hoy estas cam no funcionan en el deco. No las reconoce, a pesar de que alguien me ha dicho que le esta funcionando... yo no consigo hacerla funcionar.
He mandado un email al servicio tecnico de AZBOX y su respuesta es la siguiente:

-----------------------------------------------------------------------

Message From
Some one needs Technical Support at AzBox.com

Name
Eduardo

Country
España

Choose Product
AzBox Elite HD

Choose Product
AzBox Premium HD

Software Version
0.9.2880

Type of issue
Bug detected

Type of issue
Request Functions

Subject
Varias

Desciption
Hola El deco esta muy bien pero es muy importante y somos muchos los usuarios que necesitamos que reconozca la CAM de Al Jazeera Sports (en satelite NILESAT). Si tiene Common Interface pero no se puede usar es como si no lo tuviera.. la mayoria de los decos reconocen esta cam (incluso decos de hace 6 y 8 años) asi que no tiene sentido que este no lo haga. Además cuando tienes la cam puesta , no funcionan los otros canales codificados que tienes y que son de otro Sat. Otra cosa importante, ya que tiene twin tunner, es que se pueda grabar un canal y ver otro diferente (ya sea de SAT o de TDT) pero si no se puede, al menos que si se pueda ver SAT cuando grabas TDT y al reves.. Un saludo y espero que lo antes posible se pongan con el primer tema, es de suma importancia. Gracias

-----------------------------------------------------------------------
Me han contestado lo siguiente:

Estimado Eduardo,

Caso usted necesite utilizar dicha CAM necesitamos hacer-le unas alteraciones, esas alteraciones serán libres de coste pero tardan cerca de 10 días.

Saludos Cordiales

Y yo me pregunto, que alteraciones tienen que hacer que no puedan hacer enviando un firm nuevo..?? por que tengo que enviarles un deco que me he comprado hace una semana y que me venden como que tiene common interface si esta no se puede usar correctamente? Funcionará con otras cam (o eso espero por que si no es la pera..) pero con mi cam (KEYFLY) funcionan en decos como un Nokia Mediamaster del año 2002 y este deco no....!!!
Evidentemente les he dicho que saquen un firm nuevo para todos, que somos muchos y dudo que quieran recibir todos los firm, no creo que sea muy productivo.. pero si es la unica solución habrá que mandarlo... (A portugal?)

Os sigo informando segun me vayan respondiendo, por favor decirme cuantos estais en mi situación, igual cuantos mas seamos , mas presión tienen y antes entienden que es mejor sacar un firm nuevo que lo solucione sin tener que mandar el deco.

Un saludo.

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
Como resulte que hay que hacerle una modificación hard estamos listos, al final van a ser ciertos los rumores que circulan por diferentes foros.
¿Quien correra con los costes del envío?¿será aplicando la garantía?¿cual será el plazo para hacerlo?
Cada vez me parecen mas chapuzas esta gente y estoy empezando a arrepentirme de la compra.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Muchas gracias! Por fin una respuesta con algo de sentido... a mi no me funciona la DiabloCAM desde hace tiempo y su respuesta era que no la soportaban... pero al parecer no es la única con el fallo.

Hace 2 meses un tipo dijo en satdudez que era necesario una modificación en la placa cambiando o tocando 4 resistencias... al parecer entonces nadie le dio credito y ha sido asi... con las mentiras que nos estan colando gente interesada (he de pensar asi)... ya no se a quien creer.

Algunas CAM funcionan en receptores y no en otros... post de hace tiempo:
http://azboxhd.es/foro/showthread.php?t=824&highlight=diablo&page=2

A ver si entre todos los usuarios reales podemos ayudarnos y sacar buenas conclusiones sin interferencias de esta gente que no se cansa de mentir.

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
hombre si fuera facil y pudieramos hacerlo nosotros de puta madre... aunque lo suyo es que como estan en garantia todos, lo hagan en las tiendas y se lo cobren alli o algo..
Coño.. es que no es logico que no soporte esta cam...!! ni que fuera tan rara.. lleva tres años circulando!!
Os voy contando si me responden..
Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Lo malo son los 10 días sin deco... me parece excesivo. Igual se cubren diciendo el máximo tiempo... o porque estamos en verano...

A ver como funciona el tema, que hace falta, transporte, etc... yo estaba mosqueado con el tema de mi Diablo CAM también bastante común y utilizada. Tendré que usar la Kathrein algunos días la quería vender pero me servirá de backup mientras reparan.

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
Yo soy técnico electrónico, a ver si alguien se entera de que es lo que hay que modificar y veré si es factible hacerlo sin tener que enviar el deco

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El fallo de CICAMs parece ser un cambio de resistencias, por la info posteada en Mayo en satdudez... ahora si existe también el otro fallo de Dual Tuner para gente con DVB-C + DVB-T (no afecta a muchos) puede requerir también otra modificación. Si encontramos fotos de la placa antigua y la nueva igual vemos las modificaciones necesarias.

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
A ver si nos organizamos para sacar alguna conclusión.
1º comprobar que pasa tanto en elite como en premium
2º verificar versión de hard

Yo no tengo cam con la que probar, pero me interesa resolver el misterio pues estaba a punto de comprarme una de al jazeera sports

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Buscando los posts originales he encontrado esto... el que aviso en Abril del tema del hardware (no se le hizo mucho caso entonces, los de siempre dijeron que era falso como es habitual):

Posts de Dempsey en satudez
Just this operation may be made only by suppliers receivers. There is a not public, to prevent massive damage to receivers. Your supplier should be able to provide.
http://www.satdudez.org/forum/showpost.php?p=614478&postcount=10

Diablo CAM only works after hw adjustment.
4 resistors to replace
http://www.satdudez.org/forum/showpost.php?p=614455&postcount=7

Por ahora tengo esto:

1) Elite con Rev 3.00 (comprobado con 2 unidades) ambas fallan con Diablo CAM Light
2) Premium con Rev X funciona con Diablo CAM Wifi (fersg nunca me dijo la revisión de su placa) pero tengo posts de gente con Premium que falla (asi que no es modelo).

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Podemos hacer una cosa antes, como muchos tenemos los decos de hace poco tiempo y otros fueron de los primeros, podemos postear la seria de la placa para ver si son diferentes, esto nos daría una idea de si todas las placas vendidas en España son las mismas o si bien tienen alguna modificación.

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Po zi... cuando llegue a casa lo miro y posteo.

Quizas se podría abrir algun post (tipo encuesta) para contabilizar los modelos de placas que hay y contabilizarlos.

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
En el Elite es muy facil de ver la revisión esta a mano derecha antes de la fuente y se con una linterna desde fuera con un poco de paciencia a través de la rejilla.

Con el Premium me ha costado encontrar algo ya que yo tengo el Elite, pero al final dentro de esta foto he marcado donde creo que esta la revisión del Premium.

A ver si creamos la lista. Gracias! :thumbsup:

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
En satdudez ya empiezan a colocar info:

My Premium azbox arrived 08/06/2009 rev.3.00
s/n TD0064-092--0006XX

Luego tenemos 3 Elites con rev 3.00
S/N: TD0063-08C-001xxx
S/N: TD0063-08C-000xxx

De todos modos no sabemos si el tema del fix esta realmente reflejado en la Rev... igual no lo han cambiado y hemos de ir por números de serie...

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Bueno por si acaso paso el mio

AzboxHD Elite rev 3.00
S/N: TD0063-08C-000xxx

Saludos

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
a ver..

A ver si consigo que me respondan y me digan si es problema Hard o se soluciona con FIRM y en caso de ser HARD.. a ver Donde hay que mandarlo, cuanto tardan, quien lo paga, etc...
A mi particularmente, 10 dias sin Deco no me supone tanto trasiego como el hecho en si de que no me funcione la cam, ahora, se haga como se haga.. esto me parece una chapuza impresionante , me he comprado el deco hace menos de una semana y ya hay que mandarlo a la fabrica..!!!!!

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Mi elite que posiblemente sea de los primeros que llegaron tambien es revision 3.00

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Gracias, la idea es la siguiente a ver si entre todos conseguimos algo... el éxito de esta lista a parte de recoger información es obtener alguno de estos resultados:

1) Encontrar un Modelo con S/N y Rev que fucnione la Diablo CAM y/o Al Jazzera Nilesat CAM (fersg parece el único pero no tenemos sus datos)

2) Foto de la revisión y número de las nuevas placas con el fix.

3) Que OpenSAT que es quien realmente lo sabe publique un listado de Revisiones ó S/N afectados.

He actualizado el listado de las CAMs que fallan aqui:
http://azboxhd.es/foro/showthread.php?t=1468

Y pensando igual estamos mirando en el sitio equivocado, igual el fix esta realizado en la mini placa del lector CICAM (tendría sentido)... coloco aqui una foto por si alguien tiene una revisión superior o inferior a la 1.01.

Gracias!

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
buenas tardes, sobre lo assunto diablo cam (no sabia nada sobre isso, sorry)
lo que me ha dicho hoje foi o seguinte:

Olá, olha para usar uma diablo cam, é preciso mandar a azbox para a opensat? para mudarem algo?
[15:17:28] Hugo Condessa - OpenSat, Lda.: sim para o distribuidor do pais onde a cam
[15:17:31] Hugo Condessa - OpenSat, Lda.: foi comprada
[15:18:06] helder leite: é só essa cam? ou há mais algum caso onde temos que mandar a box
[15:18:20] Hugo Condessa - OpenSat, Lda.: só essa,
[15:18:33] Hugo Condessa - OpenSat, Lda.: tem um voltagem fora do comum
[15:19:36] helder leite: em relação aos tuners e tal, é só uma questão de firmware
[15:19:37] helder leite: n é
[15:20:47] Hugo Condessa - OpenSat, Lda.: tuners estamos ainda estudar a situação e adesbloquear alguns problemas com a Sigma, eles prmeteram nos uma solução que nunca funcionou
[15:20:56] Hugo Condessa - OpenSat, Lda.: assim que neste momento estámos a colcoar mãos á obra
[15:22:13] helder leite: ok, entao mandar a box, é só na diablo cam. no resto é questão de firmwares.
[15:22:37] Hugo Condessa - OpenSat, Lda.: sim

conclusion: the only situation where u have to send your box, free of charges is if u have a diablo cam, it has a strange voltage, and they have to adapt the azbox.
the rest is just a matter of firmwares. regarding tuners,etc

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Gracias hfmls, por lo que entiendo del chat el fallo de hardware sólo afecta a los CICAMs porque dan un voltage fuera de lo común ó las PCMCIAs introducidas necesitan un voltage diferente? No me queda claro. Alguien con buen conocimiento del portugues lo puede traducir al español ó inglés? Gracias.

El tema del Dual tuner esta bien entonces...