Home

Azbox HD Elite no me sintoniza canales de Satelite

ikarus

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2009
23
0
0
De la noche a la mañana en los canales de satelite me daba errores de sintonización y solo puedo ver canales del TDT.

Haciendo una busqueda de Hispasat o recargando una lista el resultado es el mismo, no se sintoniza nada.

He instalado el ultimo firm oficial y sin novedad. Tiene pinta de ser de hardware.

Alguna idea antes de ponerme a buscar un sintonizador nuevo o mandarlo a reparar?

ikarus

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2009
23
0
0
Gracias, Parker...

Con otro deco si que sintonizo canales... con el AZBox no logro más que Stregth 20% Quality 0%... Mala pinta...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.759
0
En pleno Delta
Parece como si te hubiera cascado el sintonizador.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

ikarus

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2009
23
0
0
Del sintonizador no es... o es de placa o de alimentacion....

Por lo visto el problema es que no alimenta el LNB.
He realizado algunas pruebas de Hardware con otro AZBox...

1) Abriendo el deco y Reemplazando el sintonizador con otro que funciona mismo resultado.
2) Pasando la salida de un AZBOX que funciona y alimenta el LNB a la entrada de antena del AZBOX (sin alimentar LNB) sintoniza canales...

Asi que el problema es que el AZBOX no alimenta el LNB... y ya no tiene garantia...

ikarus

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2009
23
0
0
He probado los voltajes y el alimentacion de LNB es 0 siempre ya sea que le pida que sintonize un traspondedor Vertical u Horizontal, mientras que el de antena es 5v y el del interruptor 0/12 da el voltaje apropiado según la configuración.

Alguna idea más... ?

ikarus

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2009
23
0
0
He encontrado el problema... al parecer la placa del sistema de alimentación tiene una pequeña fisura. Si presiono la placa las pistas de la placa se unen y voila! vuelve el voltaje a la toma de satélite. Si suelto desaparece…

Estoy buscando un esquema para ver si soldando un par de cables puedo puentear la roturilla o cambiar toda la placa si encuentro una fuente de alimentación nueva…

Asi que el problema era de la fuente de alimentación…

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Si ves la fisura pues la puenteas y listo. Y en caso de que no la veas revisa las soldaduras.
Suerte.