Home

Azbox & FTP

otrebla1986

Presentado
Forero
11 Abr 2011
5
0
0
Hola a todos, necesito que alguien me eche una mano. Resulta que quiero acceder por FTP al deco para poder pasar archivos entre el y un pc. Pues en mi red local (IP privada) no tengo ningun problema ni con el Maz ni fillezilla. Pero en cambio no se como acceder desde un pc a través de internet (con IP publica) ¿alguien sabe como hacerlo?, espero respuesta, gracias

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Supongo que tendrás que redirigir (en la configuración del router) los puertos del ftp (creo que son el 20 y 21) a la IP del azbox.

otrebla1986

Presentado
Forero
11 Abr 2011
5
0
0
He activado el FTP en el deco, por eso me funciona en mi red local. Pienso que los tiros van por el router. He abierto el puerto 21 (Port Forwarding). Pero no se a que te refieres con redirigir ¿podrias explicarmelo?, gracias

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
He activado el FTP en el deco, por eso me funciona en mi red local. Pienso que los tiros van por el router. He abierto el puerto 21 (Port Forwarding). Pero no se a que te refieres con redirigir ¿podrias explicarmelo?, gracias

Se refiere a que si tu deco por ejemplo tiene una IP interna como por ejemplo 192.168.1.5, abras el puerto 21 para esa IP.

Luego ya con la IP pública te conectaría con el deco, porque tienes abierto el puerto 21 para él.

otrebla1986

Presentado
Forero
11 Abr 2011
5
0
0
La ip del deco es 192.168.0.13 y abro el puerto 21 tanto en TCP y UDP y no hay forma. Alguna solucion......

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo lo que hago es abrir los puertos 21 y 23 por si tienes que usar telnel a la ip que tengas en el azbox ( recuerda cambiar el pass ) y te creas una cuenta no ip por ejemplo en dyndns, esta la metes en el Router con los datos de la cuenta ( user, pass y host ) casi todos los routers pueden y desde el dcc poniendo esa cuenta no ip deverias poder acceder desde cualquier ordenados a traves de internet.

otrebla1986

Presentado
Forero
11 Abr 2011
5
0
0
oscar_fl, yo tengo ONO, por lo tanto una ip estatica. Entonces deberia hacer todo eso o sino como lo deberia hacer, gracias otra vez