Home

AZBOX EN GEEKO :P AYUDA

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Hola tengo un problema con azbox

Lo tengo en la pantalla geeko :p , le pongo un pendriv con el firware original y me sale en pantalla rescue mode pero nos ale la ip.

Como puedo recuperarlo ??

Última edición:

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
original, he conectado el cable nokia para probar y cuando me pide Control + C pulso y no me entra en consola yamon, se queda todo el rato en Sending discover

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si tienes el original no te saldrá nunca la ip, tienes que formatear un pen drive en fat 32, y meter un firm original que se llamara siempre patch.bin, después de encenderlo con el pen drive te debería salir el menú de actualización y no una ip.

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Hola, he probado lo que me comentas, he formateado en fat 32 y he copiado en el pendriv el azbox-0.9.5311-patch.bin.

Una vez puesto en el usb trasero apago y enciendo y el deco se me queda en resture mode, mi problema es que en la tele no veo nada de nada, he probado con HDMI y Euroconeptor .

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero como llamas al archivo que hay dentro del pen drive? no será así? azbox-0.9.5311-patch.bin.

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
No, lo llamo solo patch.bin, el deco arranca y se me queda en rescue mode ??? pero no puedo hacer nada, imagino que tendria que salir el menu en pantalla o algo pero no sale nada ni por hdmi ni euroconeptor

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si se queda en rescue mode prueba esto, siempre conectado el deco con cable al router ( a de estar con el dhcp activado ), apagas de atrás, enciendes y pulsas vol+ en deco o mando y sin soltarlo espera a que salga la ip, me parece que tienes el kernel e2 puesto, mira de desactivar antivirus y firewall.

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Bueno he realizado lo que me comentas y el resultado es el mismo, esto es lo que me sale en el display:

1- POWER ON
2- BOOTING
3- GEKO P
4- USB CHECK
5- RESCUDE MODE ???

Puede que sea problema del firware original que intento meter ?? cual me recomiendas, es un elite

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hombre si te sale eso es que va bien prueba con el 5 a ver si te da la ip, si no el usb check a ver si te pilla el firm.

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Creo que no me he explicado bien, en la tele no me sale ninguna imagen es en el display donde sale

1- POWER ON
2- BOOTING
3- GEKO P
4- USB CHECK
5- RESCUDE MODE ???

Pero nunca llega a darme la IP.

Y por consola yamon lo lee bien pero cuando me pide pulsar Control + C no me entra en consola yamon, se queda todo el rato en Sending discover

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Pues a mí me ocurrio algo parecido. Intenté volver del Openspa 2.0.2 al firmWare oficial. La diferencia es que a mí me daba la Ip pero al intentar poner el fw oficial, en el display aparecian todas esa cosas que tu dices (Geko P creo que nó) y en pantalla volvía a aparecer la ...!imagen de Openxpa! Esto cada vez que lo hacía y cambiando de firmWare (por supuesto como patch.bin).
No he llegado a solucionarlo y como estaba en duda si volver o no al oficial, he seguido con el Openspa que por supuesto manejo peor.
Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Creo que no me he explicado bien, en la tele no me sale ninguna imagen es en el display donde sale

1- POWER ON
2- BOOTING
3- GEKO P
4- USB CHECK
5- RESCUDE MODE ???

Pero nunca llega a darme la IP.

Y por consola yamon lo lee bien pero cuando me pide pulsar Control + C no me entra en consola yamon, se queda todo el rato en Sending discover
No sale en la tv pero sale en el display por lo tanto dale a los números en el mando a ver que hace.

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Empiezo a pensar que la tarjeta de red del Azbox se ha estropeado, el router lo tengo con DHCP activado, le pongo el cable de red al deco y cuando lo enciendo se encienden por 1 segundo las luces de la tarjeta de red y se apagan.

Puede que el problema sea la tarjeta de red y por eso no me da una IP.

Empiezo a pensar que la mejor opcion seria enviarlo al servicio Tecnico, he preguntado en Don satelite y me dicen que ellos no reparan,

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Normalmente cuando es la tarjeta de red los leds se suelen quedar como con media tensión, si tu enciendes tu deco y no hay comunicación con el router por el motivo que sea estos se apagan, mira de desconectar el firewall y antivirus.

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Bueno despues de estar parado una semana, he mirado otra vez el azbox y la tarjeta de red esta estropeada al 100 % alguien sabe como se puede reparar ??

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno despues de estar parado una semana, he mirado otra vez el azbox y la tarjeta de red esta estropeada al 100 % alguien sabe como se puede reparar ??
Complicado va a ser, va en la placa, pero claro que es lo que esta estropeado? el chip, no le llega tensión? abría que mirarlo muy bien, si es el chip con una maquina de desoldar de esas que aplican calor lo podrían quitar y soldarte otro chip, cuanto te costara pues tela, otra opción es ponerle por usb uno wifi y hacerlo funcionar.