Home

AZBox elite muerto

stasia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
20
0
0
Hola a todos, haciendo un cambio de firm a Enigma 2 cometi un error y apague el deco antes de la cuenta sin terminar de actualizar, a partir de entonces el deco se que en "booting" cuando lo arranco.
He intentado resucitarlo usando e cable USB_RS232 tal y como se indica en varios tutoriales que hay por ahí rulando pero me sale:

xosPe0 serial#afb47efe68cceef4f95c03f6bf65836f subid 0x50
xenv cs2 failed
xenv cs3 failed¡øpower supply: ok
dram0 ok (8)
zboot (1) failed

y me es imposible continuar.

Leyendo, leyendo he visto que hay que resucitarlo usando JTag, he visto un tutorial en portugués que no se si funcionará correctamente.

Hay alguien que tenga el mismo problema que yo, y que lo haya reparado?

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Pero le has puesto luego el circuito para adaptar los niveles rs232 a ttl?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

stasia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
20
0
0
Pero le has puesto luego el circuito para adaptar los niveles rs232 a ttl?

Claro, he comprado el cable CA-42 y lo he adaptado según se indica en los tutoriales que hay por ahí, y la respuesta que obtengo del deco es

xosPe0 serial#afb47efe68cceef4f95c03f6bf65836f subid 0x50
xenv cs2 failed
xenv cs3 failed¡øpower supply: ok
dram0 ok (8)
zboot (1) failed

que según he leido es irrecuperable con el procedimiento normail (cable CA-42 y consola Yamon).
Por eso pregunto si con el Jtag es posible recuperarlo.

Saludos.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Ayer estube hablando con telesat que es miembro del RTi si sabe a que se debe ese fallo porque sois unas cuantas personas a las que le ha pasado eso.

Me contestó que es problema de la Flash, puede ser que esté defectuosa (aunque lo dudo si ha ido bien hasta ahora) o que se ha borrado.

La única solución ya lo has dicho tú, recuperarlo mediante interface JTAG de nada sirve la interfaz serie.

El problema es recuperarlo mediante JTAG porque el manual portugués la dump de la flash que trae si no recuerdo mal es del premium y me parece que no vale para elite ni otros modelos.

Al borrarse la flash se ha borrado ciertas cosas de la consola YAMON por eso no puedes acceder.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Hola a todos
pues otro mas que se une a la desgracia de tener deco muerto; que lástima y todo iba muy bien. Estaba flashenado el nuevo firm E2 RTi core 1.1 en cuanto aparecio un error, le di a OK y continuo haciendo cosas y no salia ya el porcentaje del avanze de la instalacion cuando luego me dijo que todo estaba correctamente instalado. ... el deco se quedo colgado en Booting.

intentaré revivirlo

Es necesario un cable de Nokia? porque yo tengo algunos de Sony-Ericcson. Podria cortar un cable null modem hembra/hembra o macho/hembra ? y conectarlo al deco para utilizar el puerto COM directamente de la PC ? Pues como de electronica no entiendo mucho intentaré explicarle el proceso a un electronico a ver si me ayuda a fabricar un cable

Gracias por las respuestas
un saludo frustrado B)

Postedit: la unica diferencia con las demas instalaciones que he hecho es que ha sido la primera vez que lo he hecho con el deco caliente; estuvo toda la noche encendida intentando actualizar mi abono

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Puedes hacerlo con el null, como lo hice yo y como indico en el tutorial, pero te tienes que hacer el circuitilllo que hay allí. Es muy sencillo.

stasia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
20
0
0
Entonces darkmantk me recomiendas que lo envie al servicio tecnico?. El deco está todavía en garantia, no se si la van a respetar al ver que no tiene el firm original.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
No te preocupes yo también lo mande con E2 y me solucionaron el problema,pero tardaron casi un mes por que lo mandaron a la fabrica, lo mande a donsatelite

stasia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
20
0
0
Solucionado.

Envié el deco al servico tecnico y me lo han reparado sin coste alguno (agradecimientos a D********N), aunque ha tardado casi un mes, lo importante es que ya está aquí y funcionando con E2.

Gracias a todos por vuestra ayuda.