Home

Azbox elite con E2 SIF inestable

BladeRunner

Usuario
Forero
20 Sep 2010
5
0
0
Hola, antes de nada gracias a todos por la info que compartís en el foro :)

Os comento. Quería instalar Enigma2 sobre todo para mejorar el Azbox como centro multimedia, ya que con Opensat el reproductor multimedia deja mucho que desear (aunque es bastante estable, es muy lento y poco atractivo).

Me decidí a instalar E2, primero la R12. Finalmente instalé la versión de SIF Team, y pude configurar varias cosas:
-camd con Mbox.
-Project Valerie como reproductor multimedia.
-Discos duros USB

Bien, después de configurar todo, de repente después de un reinicio me deja de leer los puertos USB. No me deja montarlos (no such file or directory /dev/sda1). Al arrancar con un USB conectado, ya no me sale el mensaje de "USB CHECK" --> "Rescue Mode?". Es como si no arrancara el servicio USB.

Reinstalo el SIF y todo empeora. Configuro el disco duro, me lo lee, pero al reiniciar lo mismo. No hay USB. Además, los plugins y las camd dan error:
- Error al iniciar Mbox: "Canot start emulator. Please check your configuration".
- Error al iniciar el Project Valerie, me dice que no encuentra algunas carpetas y ni siquiera me lista el plugin en el "Plugin Browser".

No sé si formatear el Azbox y volver a instalar todo de cero, o volver a Opensat. Qué hago??

Es normal que me de tantos problemas?? Por ahí leo que Enigma2 es una maravilla, pero a mi me está volviendo loco!

Gracias!

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
para el tema de montar discos , se han hechos uns scripts para que no deje de reconocerlos.

http://www.azboxhd.es/foro/topic/11373-montar-unidades-de-disco/

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Al reiniciar aveces se pierden los usb, lo mejor es apagar del boton trasero.

P.D pasate por presentaciones que no cuesta nada.

BladeRunner

Usuario
Forero
20 Sep 2010
5
0
0
Hola, gracias por las respuestas.

Oscar, reiniciar apagando de atrás no soluciona el problema... Ni siquiera intenta entrar en rescue mode cuando le meto un patch.bin en un pen. Cuando tenga tiempo probaré de instalar todo desde 0 y utilizar el script. El tema es que en la última prueba que hice, el SFI me fallaba por todos lados (ya os digo, ni instalar plugins, ni camd, ni USB...).

El Opencas es más sencillo y estable (pienso), pero pierde muchísimas funcionalidades...

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo mejor entonces es empezar desde cero si te deja, y te da la ip

BladeRunner

Usuario
Forero
20 Sep 2010
5
0
0
En principio... Volveré a Opencas y empezaré el proceso.

Claro, que si no me deja meterle el patch.bin del Opencas (porque no entra en rescue mode al arrancar), qué solución hay?
Con el DCC puedo flashsearlo?
Puedo forzarlo a rescue mode con el JazUp por ejemplo?

uhhmmm....

BladeRunner

Usuario
Forero
20 Sep 2010
5
0
0
Buenas,

He vuelto a Opencas (gracias al Azup, que fuerza el modo rescate). Tal y como indican, se aplica el parche que viene en el "Back to original" y desde USB se instala el patch.bin del firmware original.

- Ok, una vez en el original, he instalado el RTi 1.0.
- Con el 1.0 funcionando, he instalado los parches de la RC12 (primero el parche 1, que te deja el deco iniciandose en modo rescue, y luego el parche 2).
- Con la RC12 funcionando he instalado la SIF sin errores.

Bien, ahora estoy con la SIF, en concreto esta: openee-gecko-image-azbox-20110419000104

He instalado MBox y arranca correctamente, y el plugin Project Valerie parece que funciona OK.

PROBLEMA: no hay manera de montar las unidades USB, ni flash drive ni HDD.

Ejecuto mount /dev/sda1 /media/usb1 y no encuentra el dispositivo /dev/sda1 (tampoco /dev/sdb1)

Cuando me ha funcionado (alguna vez funcionó) los discos estaban en /dev/sda1 y /dev/sdb1 (así como /dev/sdb2, al tener 2 particiones).

He mirado el post de los scripts pero no son la solución a mi problema, ya que no consigo montarlos manualmente (obviamente tampoco podría por script).
Es como si no iniciara el demonio de usb, no se molesta en mirar si hay dispositivos ahí.

Alguna idea??

Saludos!