Home

Azbox Elite con dico duro ethernet con servidor NFS

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Bueno ya había hecho la preguntilla pero nadie me ha aconsejado nada. Lo cierto es que necesitaba un nuevo disco duro y me he arriesgado y optado por uno ethernet: wd my worl edition de 2TB, compatible con servidor NFS y es lo que me gustaría montar desde el Elite para que no vaya mediante samba y así mejorar (creo), la opción multimedia de los mkv's que es lo que a mí más me interesa.

Si alguien pudiera echarme un cable le estaría agradecido...por lo pronto estoy leyendo por ahí como hacerlo. EL disco duro tiene una opción para habilitar NFS mediante IP's pero no sé como montarlo desde el az.

S2 y gracias de antemano.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
La forma es esta:
Código:
mount -t nfs IP_SERVER_NFS:/CARPETA_COMPARTIDA /DATA/CARPETA_DONDE_QUIERES_MONTAR -o nolock,rsize=32768,wsize=32768,intr

Esto lo puedes hacer mediante script. Si no sabes como crearlo dime y te cuento.

Un saludo

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
manolito1998 dijo:
La forma es esta:
Código:
mount -t nfs IP_SERVER_NFS:/CARPETA_COMPARTIDA /DATA/CARPETA_DONDE_QUIERES_MONTAR -o nolock,rsize=32768,wsize=32768,intr

Esto lo puedes hacer mediante script. Si no sabes como crearlo dime y te cuento.

Un saludo

Gracias manolito1998. Te cuento, he creado un archivo S20mount.sh y lo he puesto en Disk2/etc/stat.d. Dentro he escrito lo siguiente:

Código:
mount -t nfs 192.168.1.132:/nfs/Public/Shared Videos /DATA/movie -o nolock,rsize=8192,wsize=8192

donde pone el segundo nfs he probado con /mnt y sin nada, directamente /Public/Shared Videos, que sería la subcarpeta a compartir.

Me da la impresión de que cuando arranca no monta porque igual hace falta poner más cosas. Si lo pongo en el telnet me lo montaría directamente?

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Código:
mount: RPC: Unable to receive; errno = Connection refused

Con mi código y con el tuyo...mmm

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
A ver is puedes decirnos como funciona el invento cuando vaya bien, velocidades de transferencia, estabilidad y eso....

Saludos

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Por ahora sólo puedo entrar mediante samba así que creo que las mismas posibilidades que con un disco duro usb. Ya os contaré si lo consigo...

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Puedes entrar por telnet al disco duro??

Es que no se como sera la estructura de archivos en tu disco. Se supone que cuando montas la unidad en nfs, tienes que poner el path completo. Por ejemplo, en mi caso lo tengo asi:

Código:
mount -t nfs 10.34.0.2:/media/MULTIMEDIA/PELICULAS /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768,intr

La carpeta, en mi servidor (ubuntu), está en /media/MULTIMEDIA/PELICULAS.

Por eso, deberíamos saber cual es la estructura.

Un saludo

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
traspotin dijo:
Código:
mount: RPC: Unable to receive; errno = Connection refused

Con mi código y con el tuyo...mmm

El error que te da o puede ser porque no esten bien definidos los permisos, o por que no sea la carpeta correcta.

Un saludo

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Bueno, por lo que he visto googleando un poco, es que no es servidor NFS, o por lo menos no esta activado de inicio.

He encontrado una pagina para hackearlo un poquito, jejeje.

http://martin.hinner.info/mybook/

Ahí tienes toda la info para hacer lo que quieras con el disco. De hecho se le puede sacar mucho partido, según he leído.

Un saludo

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Lo he conseguido. Gracias manolito!! Joder al final era la IP del disco duro que la había puesto mal. Siento haberte hecho perder el tiempo. Estaba tan convencido de la IP...

Para hacer el script vale con el archivo que estaba montando antes en /disk2/etc/start.d?

Gracias.

Por cierto inmediatamente he puesto peli 1080p, DTS de alto bitrate(unos 18 MB creo recordar), 22,8GB y los cortes aparecen más tardes, va mejor pero no soluciona del todo los problemas.

Gracias de nuevo manolito!

Si necesitáis alguna prueba podéis contar conmigo.

S2.

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Bueno pues ahora parece que con la optimización multimedia activada en media en vez de en alta va mejor y no está sufriendo cortes la peli...qué cosas...