Home

azbox combo elite con 2 lnbs, ayuda porfavor

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
302
65
0
como configuro un azbox hd elite combo, para una parabolica con 2 lnbs, y diseq 2x1, a: astra y b: hotbird. creo que tengo el tema puesto 1.1 a: astra y 1.1 b: hotbird, y no veo el hotbird, solo astra.


gracias de antemano.
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
también puedes hacer:
pulsas la tecla azul del mando, configuración, canales de TV, entras en ajustes de antena y pones el LNB dónde veas que te da señal.
1º con un satélite y luego con otro
 

Secodj

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
23
0
0
Buenas, yo tengo mas o menos el mismo problema pero con dos antenas distinas que basicamente es lo mismo que dos LNB solo que una antena la tengo en ASTRA y otra antena la tengo en HIPA.

Bien, tengo un DiSeqC 1.1 en el que tengo conectado las dos antenas. Con el Dreambox DM500S no tengo ningun problema, me ha funcionado perfectamente pero ahora, me he comprado el Azbox Premium HD+ y no soy capaz de poner los dos.

Strench tengo en los dos satelites pero, Quality solo tengo en uno. ( si cambio el cable de la antena 1 al sitio donde esta la antena 2 en el DiSeqC cambian las tonras, el que veo con Quality es el que antes veia sin Quality )

Esto es lo que me da rabia, creo que el deco, no es capaz de cambiar de una antena a otra con el DiSeqC.

He probado poniendo en motor USAL, DiSeqC y oFF y nada, debajo de la antena, he probado poniendo cada uno de los DiSeqC que trae, en off, en compartido en 1.0 y en 1.2 pero nada :( me trae de cabeza.

Alguien sabe alsuna solucoin ?


Un saludo y gracias de antemano.
 

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Lo unico que teneis que hacer unos y otros,es configurar cada satelite con su LNB o su satelite.Si sabeis configurar uno;podeis configurar los dos.
 

maquedas

Usuario
Forero
28 Dic 2009
6
0
0
Oi
Pois é assim, eu tenho tanto no AZ Elite como na dream 500s uma antena rotativa e outra fixa para Hispa, tudo funciona na porfeição, com um único se não(problema) em CS só posso ter um deco ligado pois a dream assume o CS e a AZ não tem CS.
Assim tenho a rotativa com diseq 1.0-LNB1 e a fixa diseq 1.0 -LNB2, neste caso criei um novo satélite Hispa fixo com as mesmas frequências do outro da rotativa e assim em qualquer satelite da rotativa tenho sempre o Hispa.
Na deam é a mesma situação para os satélites mas quanto ao diseq uso para rotativa LNB 0 e Toneburst A e para fixa LNB 1 e Toneburst B em modo diseq ponho NONE.
Espero ter ajudado
Cumps maquedas
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
no os lieis con la configuracion del diseq, siimplemente funciona con 1.0 , universal, seria : diseq--- 1.0 lnb-1 hotbird, y diseq---1.0 lnb-2 astra, espero os sirva
 

Secodj

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
23
0
0
pues yo lo hago y nada, con la antena que tengo en el segundo conector del diseq no me da quality, si lo pongo en el primer conector si. Si pongo el diseq con el dreambox sin problemas, con el azbox, no tengo narices.

en la parte de motor, tengo que poner off entonces ? y en diseq poner 1.0 lnb1 astra diseqc 1.0 lnb2 hispa ?

Es lo que entiendo pero, no funciona.
 

MikkoLapiz

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
33
0
0
40
Qué raro. Yo tengo 3 antenas, una de ellas con monobloq (astra+hotbird) y mi configuración es así:

diseq 1.0 lnb1 Hotbird - diseq 1.0 lnb2 Astra 19.2 - diseq 1.0 lnb3 Astra 28.2 - diseq 1.0 lnb4 Hispasat

En mi caso el Hotbird y el Astra entran al revés, suele ser Astra lnb1, Hotbird lnb2.
 

Secodj

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
23
0
0
gracias por responder, soy nuevo con este deco. Lo tengo desde el viernes.

Te cuento yo selecciono en el tunner A el satelite astra y me da streach ( asi no se escribe pero da igual xD ) y quality estando los datos como estan tenga puesto en motor off , usal diseqc. Y este en diseqc en off o lo que sea.

Si cambio al otro satelite, solo me da strench quality a 0.

Es como si no fuese capaz de interactuar con el Diseqc de 2 canales que tengo y cambiar de una antena a otra.

Puedes decirme cuales son el resto de datos de tu configuracion ?, el tema de poner el LNB1 Hotbird, LNB2 Astra, etc es por algo en especial o simplemente por que has ido por orden de la lista ? o hay que poner el LNB " X " en concreto para los satelites ??


Un Saludo y gracias.

P.D: una vez pones el satelite, pones en Diseqc 1.0 LNB 1, hay que hacer algo para que se guarde ?
 

MikkoLapiz

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
33
0
0
40




Así lo tengo yo, aparte de los otros 2. Pongo el diseqc en ese orden porque es el orden en el que tengo las antenas enchufadas al diseqc. Para guardarlo no hay que darle a ningún botón, se guarda tal cual lo dejas.
Ignora los grados que pone al lado del satélite, se me modificaron al poner una lista de canales.
 

Secodj

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
23
0
0
gracias por las fotos !!!

Asi es como lo tengo yo y nada, no hay forma. Seguire probando a ver si consigo algo, quizas no me de quality el satelite de hispa por que la frecuencia del tp que tiene puesta no reciba señal asi que lo pondre los dos, en hispa le dare a buscar canales y a ver si encuentra algo y una vez termine pues con paciencia mirare a ver si pilla algun canal en hispa por que vaya si le cuesta a este cacharro dar imagen cuando cambias de canales. No tiene nada que ver con el dreambox que era instantaneo :S.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
normalmente cuando ves que el satelite ya te da señal , entonces solo con darle al exit te lo guarda,tambien fijate a ver qeu firmware tienes instalado, porque si es uno de los primeros puede ser que por ahi venga tambien el fallo, ya te digo, te vas a configuracion de antena pones el lnb en universal , diseq varías segun lo que quieres prueba 1º astra , lnb universal, 1.0 lnb-1 cuando tenga señal lo cambias al otro saltelite y haces lo mismo,si ves que asi aun no funciona , intenta hacer lo mismo con el apartado que hay el diseq, moviendolo , el mini lnb-1, mini lnb-2, te lo comento asi, porque yo anteriormente tenia tambien un deco con un diseq de entrada en dos saltelites solo,(para dos) , y solo me funcionaba con el mini lnb, suerte
 

Secodj

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
23
0
0
gracias por la respuesta fernando, eso ya lo probe, lo hice poco a poco y con paciencia y ya te digo. solo consigo que el que no da señal ahora, de señal cambiando el cable en el conector del disecq pero claro... el que ahora da señal al ponerlo en el otro lado deja de darla. Version de firm cuando empece, tenia la ultima oficial ahora mismo, tengo la ultima de KGD y con las dos me h a pasado lo mismo.

Aun asi, gracias de todas formas.

Un SAludo.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
hola secodj
no será que tu antena esta apuntando al reves? Si te paras detras de tu antena mirando hacia los lnbs o satelites el Lnb izq debe apuntar a Hotbird. Teniendo como frecuencia de referencia la de la TV internacional. Luego sin mover nada pasa a una frecuencia de un FTA aleman del Astra, si recibes señal algo mas baja que la TV int entonces la antena esta bien apuntada

espero que eso sea el detalle porque yo tambien tengo 2 LNB twins con diseqs como en las fotos colgadas por mikkolapiz pero con sats diferentes y todo va bien con el Azbox Elite y todos mis decos live y almacenados..:okb:

suerte

PD...LNB 1 Hotbird y LNB 2 Astra
 

MikkoLapiz

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
33
0
0
40
Si pones Mini1 y Mini2, (por probar, se supone que es para monoblocks) no te funciona tampoco?
 

optimus

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
124
0
0
yo lo tengo como dice el compañero MikkoLapiz y sin ningún problema

Te has fijado que la frecuencia del satélite que estas buscando tenga algo??????? porque ayer instalandolo me paso algo parecido y me asuste, pero es que el satélite que estaba en el LBN 1 tenía una frecuencia donde no había nada y no tenía señal, pero hice una búsqueda y pillo todos los canales.

Saludos