Home

Azboshd+ Y Nas Synology Ds 411J

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
He adquirido este parato ,y una de las cosas que quiero hacer con el es meter las pelis y poder verlas con el Azbox, (tengo instalado la Spaze 2.2) y no tener que tener el Pc encendido.

En azboz entro en red la explora y encuentra la ip del nas con su nombre,si le pico en el me sale lo de poner user y paswor.
Entro en administrar montaje y la verdad es que no consigo nada.

He estado mirando post de compartir carpetas del pc y me da la sensacion,que a traves de consola hay que montar algo en el Azbox???

Alguien puede orientarme un poco los pasos a seguir,no quisiera joder nada en el azbox ahora que me rula bien ,y es que eso de la consola me da respeto
Gracias

J

jpbravo

Invitado
Compi supongo que ese nass llevara un panel de administracion donde poner user y pass para acceder , ese sera el que necesites poner en el azbox , no tengo nass pero es una idea , otra cosa ¿desde el pc puedes acceder sin poner pass ? .
salu2

Pd: supongo que habras leido aquí : http://www.synology.com/support/faq_all.php?lang=esp

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
Para acceder desde el pc,he de poner user y paswor.La cosa es que cuando en el azbox entro en el apartado de red,por ejemplo en Administrador de montajes o en administrador de usuarios,lo que escribo en el teclado no aparece en la pantalla principal,me explico donde pone username,accedo al teclado pongo por ejemplo antonio,le doy a ok va a la pantalla anterior y sigue apareciendo username,el el pasword pasa lo mismo (a veces no puedo acceder al teclado)

Supongo que la interfas grafica,no es mas qeu el recoger los datos y los mete en un archivo del azbox,por casualidad sabes cual es.?????

Tal vez es que no hago el proceso adecuado,probar estoy probando,a veces es necesario cumplir unos requesitos como por ejemplo cuando se accede al administrador de montajes meter un dato ,reiniciar ,pasar aca,alla ,etcccc y no doy con ello
En fin gracias por contestar

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
Mirate este post http://www.azboxhd.e...as/#entry147002 puede que eso te sirva .
salu2
Gracias compi,interesante pues lo tenia pensado ,lo que me gustaria saber es esto:
una vez montado, solo tienes que ir a las rutas de grabacion para grabar en el, eliges /media/h

donde puedo encontrar esa ruta??

Al final ha sido tan facil como seguir este manual:
http://www.azboxhd.es/foro/tutorials/article/6-montar-unidades-de-red-en-e2/

ahora toca un pasito mas y es decirle que grabe en el Nas,ese post me valdra tan solo me falta eso donde esta ese fichero
Gracias

loptr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2011
19
2
0
Yo estoy utilizando spaze quantum 2.2 con el modelo ds 211j (dsm 4.1 beta), todo perfecto, gravando canales tdt (sd y hd) y timeshift mediante la red y reproduciendo contenido del nas con el azbox, si necesitas ayuda aquí estoy. Para gravar y el timeshift decirte que yo cree una carpeta compartida para el azbox con permisos nfs a la ip estática que le di al azbox, también un usuario y password especifico para el azbox. Toda la configuración del azbox la hice mediante el menú de red de este, sin utilizar comandos. Un saludo.

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
Yo estoy utilizando spaze quantum 2.2 con el modelo ds 211j (dsm 4.1 beta), todo perfecto, gravando canales tdt (sd y hd) y timeshift mediante la red y reproduciendo contenido del nas con el azbox, si necesitas ayuda aquí estoy. Para gravar y el timeshift decirte que yo cree una carpeta compartida para el azbox con permisos nfs a la ip estática que le di al azbox, también un usuario y password especifico para el azbox. Toda la configuración del azbox la hice mediante el menú de red de este, sin utilizar comandos. Un saludo.
He estado mirando y no encuentro la forma de usar el mando para que pueda grabar en el Nas,puedes decirme como lo has hecho?
gracias

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
....decirte que yo cree una carpeta compartida para el azbox con permisos nfs a la ip estática que le di al azbox, también un usuario y password especifico para el azbox. ,,,..
Jo mano de santo compi, a la primera ;; lo que eso de configurar con el mando,no hay forma,me sale el teclado escribo y luego no sale lo escrito ,no se si es normal y aunque no aparezca se queda.. por mas qeu he buscado donde esta ese fichero que haga referencia donde se grqaba no le encuentro,lo que tiene el estar acdostumbrado al Windows..
en fin gracias

loptr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2011
19
2
0
Jo mano de santo compi, a la primera ;; lo que eso de configurar con el mando,no hay forma,me sale el teclado escribo y luego no sale lo escrito ,no se si es normal y aunque no aparezca se queda.. por mas qeu he buscado donde esta ese fichero que haga referencia donde se grqaba no le encuentro,lo que tiene el estar acdostumbrado al Windows..
en fin gracias

No termino de entender lo que quieres decir con lo del mando. Si te refieres que al escribir el usuario y password, no sale lo que as escrito y al pulsar ok vuelve a poner "usuario" y "password" esto es normal por temas de seguridad.

Me deje de comentarte que cuando en el explorador de red del azbox ves la unidad nfs y presionas el botón verde para agregarla te sala una pantalla donde puedes ver las opciones de configuración de esta, tienes que seleccionar la opción que dice mas o menos no recuerdo ahora, "que utilice la unidad como disco duro", si no esta seleccionada no grabara en el nas.