Home

ayuda

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
buenas amigos, acudos a sus sabios conocimientos para tratar de solucionar o ver si es algo normal el problema que estoy pasando ..... hace unas horas acabo de recibir mi nuevo aparatito un Premium Plus con doble tunner .... el problema que tengo inicio desde que lo conecte por primera vez ... al conectarlo no me apareio la imagen en mi tv, cambie de cable y nada que ver segui si imagen, despues de tanto intentar realice lo ultimo que e faltaba conseguir un cable rca (audio y video rojo, blanco, y amarillo) y lo conecte ahi si me funciono .... en ese momento cambie la configuracion en Display:
Componente por Hdmi
Pal por Ntsc
Resolucion a 1080p
Formato de pantalla 16:9
luego de eso ya pude ver la imagen en mi tv (lcd)
pero como era un firm anterior decidi cambiarlo por el ultimo de opensat ... todo bien hasta cuando termino la actualizacion ... fui cuando volvi a tener el mismo problema de que no salia la imagen via cable hdmi ... y tuve que volver a conecta el cable rca y configurarlo nuevamente en el menu display ....

amigos no se si esto es algo normal o a que se deba ... ya que tengo un premium y un ultra y esos no tienen el mismo problema a esos deco que ya tenia los actualizaba y al finalizar me salida la imagen en la tv via cable hdmi sin tener que configurar nada .....

por eso acudo a sus sabios conocimientos con la finalidad de poder solucionar este inconveniente que en relaidad no fastidia tanto pero para mi es algo ANORMAL ....

desde ya gracias por su valiosa ayuda

saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo primero te toca indicar que firmware tienes y luego el boton de resolution de tu mando a distancia vale para algo :rolleyes:

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
Lo primero te toca indicar que firmware tienes y luego el boton de resolution de tu mando a distancia vale para algo :rolleyes:

gracias amigo or tu pronta respuesta .....el firm que ahora tengo ingresado a mi equipo es el ultimo de opensat 0.9.5306 ... cuando ingrese este ultimo firm igual no me salio la imagen en mi lcd y tuve que cofigurarlo conectandolo via cable rca (rojo, blanco, amarillo) la tecla si funciona pero como no se ve nada en la pantalla toca conectarlo via rca .... no se a que se deba este inconveniente

amigo acabo de probar la tecla resolution y al pulsarlo me sale composite .... lo cambio a hdmi a ntsc y a 1080p ... se va y viene la imagen ... luego de eso vuelvo a pulsar resolution y me vuelve a salir composite .... tendra algo que ver esto?????

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
solo usa NTSC si eres de sudamerica y segun de que parte si es para España es PAL y mira que tu tele sea Full HD si es solo HD Ready pon 1080i

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
continuando con el testeo y utilizando la tecla resolution indico el procedimiento y los resultados que eh obtenido:
utilizando la tecla resolution eh cambiado la configuracion (composite-pal-576i):
- de composite a componente
- pal a ntsc
- 576i a 720
y listo aparece la imagen en mi lcd ... procedo a reiniciar y sigue con la configuracion que cambie ..... luego nuevamente regreso ala configuracion inicial (composite-pal-576i) espero me entiendan osea osea pulso resolution y hago lo siguiente:
composite pulso ok aparece pal
y pulso ok aparece
576i pulso ok ..
y me sigue saliendo la imagen (ojo que esta configuracion es la que sale luego de realizar una actualizacion de firm (composite-pal-576i).. y que a mi no me sale en la tv)
luego de eso reinicio a mi receptor y vaya mala suerte no aparece la imagen en la tv .... y tengo que configurar de nuevo

en resumen configuro la salida de video y me aparece la imagen .. reinicio el receptor y la configuracion se mantiene .. regreso a la configuracion inicial (composite-pal-576i) y la tengo imagen en mi tv ... pero reinicio y la imagen se pierdo, eso que tengo la misma configurcion (composite-pal-576i).....

amigos si supieran que yo mismo aveses no puedo hacerme entender .... espero Uds. puedan entenderme lo que acabode manifestar y me puedan hechar una manito de ayuda .... estare muy agradecido por eso

saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
no te lies y dale salida con hdmi, que si tienes el cable me imagino que si, no debe haber problema, que quede bien ajustado en las respectivas entrada-salida y pones pal 1080p si tienes un tv full hd o 1080i si es un ready.

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
gracias amigos por sus consejos bueno optare por cada vez que actualice configurar utilizando al tecla resolution....

saludos