Home

AYUDA, WIFI OPENSPA CON VU+ ZERO 4K (SOY NUEVO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
El Vu+ Zero 4k tengo entendido que no tiene incorporado wifi, no se si me equivoco, peto de ser asi habria que conectarle un pincho de esos para tener wifi por usb

Tengo entendido que no tiene wifi, por eso mismo compre el tp-link que indico arriba....lo que pasa que pensaba que era como en el Engel, conectar y funcionar
 

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
Algunos driver si estan instalados por defecto segun que deco, no lo generalizaria para todos.
Como el ya pincho el usb-wifi y nones, lo tendria que cargar si esta soportado (tema pendiente)
Ya solo falta saber el chip que tiene el usb-wifi y ver que driver le vale, luego toca conectar el deco al cable de internet y descargar, esto es asi, si ó si.

Si es lo que voy a hacer, porque no lo había conectado hasta ahora... Ya os iré contando
 

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
Pues al no llevar Wifi incorporado y depender de un pincho USB, pense que llevaría los drivers de Ralink por defecto, a mi, siempre me han venido incorporados con la imagen de Openspa en el Trio 4k, que tampoco lleva Wifi propio y nunca he tenido que ponerlos.

Eso mismo pensaba yo, que era conectar y funcionar, pero se ve que no...
 

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
Pero primero rs conectarlo pircred a internet despues poner el pincho usb del wifi descargar los driver y configurar la red wifi y dedpues de tenerlo todo bien configurado y conectado por wifi, se puede quitar el cable de red
Pero sin cable de red para empezar, dificil lo veo de que funcione

Si ya entiendo, yo pensaba que podía bajarme el driver y con un USB instalar los drivers en el deco y ya poner el wifi, ya que solo cuenta con un puerto USB..
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
Tengo entendido que no tiene wifi, por eso mismo compre el tp-link que indico arriba....lo que pasa que pensaba que era como en el Engel, conectar y funcionar
Si te sirve de ayuda te diré que con una vieja antena Alfa awuso36h con chip RTL8187 funciona sin descargar nada, ya que el driver RTL8187 ya lo lleva incorporado, aunque sí que tienes que configurarlo en RED, ya que en la imagen por defecto viene configurado para cable.

Alfa-AWUS036H.jpg
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
El chip que lleva el adaptador TL-WN823N v3 es el rtl8192eu.
Yo tenia uno de estos, pero no recuerdo si era la v2 o v3, que logré hacerlo funcionar, lo unico que no se encendia el led del adaptador. A ver si lo encuentro y lo miro. El v1 funciona seguro.
Mira si están los drivers rtl8192eu en la l sección de drivers en el panel spa.

Saludos.
 

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
Yo tengo en 3 Vu+ diferentes, el mismo modelo de pincho wifi. Va de maravilla, es pequeñito (sin la típica antena) y baratito, con wifi N.

Es un D-Link DWA 131 y funciona con el driver rtl8192eu.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Yo tengo en 3 Vu+ diferentes, el mismo modelo de pincho wifi. Va de maravilla, es pequeñito (sin la típica antena) y baratito, con wifi N.

Es un D-Link DWA 131 y funciona con el driver rtl8192eu.

Pues si a ti te funciona con ese chip, el del compañero también deberia funcionar, instalando el driver correspondiente.
 

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
Voy a probar a instalar el driver que dice el compañero y os comento
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Voy a probar a instalar el driver que dice el compañero y os comento
No olvides conectar el deco por cable para instalar el driver.
ok.gif


Si nones con ese driver, tocara esperar que otro compañero tenga la version V3 del que tienes y nos diga el driver/chip que tiene. suerte.
 

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS A TODOS, HE HECHO YA UN AVANCE, PERO SIGO TENIENDO PROBLEMAS....

El driver finalmente, era el rtl8192 como mucho de vosotros me habías dicho, el problema es que no se ven los canales, la pantalla se queda negro total....

Para que me entendáis mejor os diré lo que tengo hecho, y que puede ser el fallo:

- El deco finalmente esta conectado a internet, y en las pruebas de red sale todo correcto.
- En el apartado del satélite, donde pones la opción de astra, esta bien configurado y tengo señal al 99% o eso dice el deco.
- He instalado (enigma2-softcams-oscam-all-images_11.532-camd-r797-arm+mips_all), y el ccam 2.3.2, y he probado a poner uno y otro, en su apartado correspondiente (gestorcam)
- No he realizado ninguna búsqueda de canales porque directamente me he bajado una lista de canales.

PD: CUANDO PONGO LOS CANALES ME DICE EL HORARIO DE LOS PROGRAMAS, PELICULAS, INFORMACIONES EN GENERAL, PERO PANTALLA EN NEGRO.

GRACIAS A TODOS.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nota del Moderador.
Recuerda, poner mayúsculas en este foro y en muchos es gritar, si no lo tienes en cuenta, te pueden banear despues de los avisos.

Ya solo falta estar abonado a una plataforma de pago ($) para poder ver esos canales que no ves, sera pq no son gratis/libre/fta, recuerda las normas del foro para esos temas, no paso ni un mal --chiste--
La EPG (guia electronica de la programacion), los subtitulos, son gratis y los puedes ver, claro que todo con un bonito fondo negro.


Copio y pego la chuelta. @richi636
Aconsejo que leas las normas del foro para estar seguro que no incumples ninguna con lo que escribes a futuro.
Recuerda que ver canales de pago sin el correspondiente abono es ilegal.

Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif

Suerte con lo que decidas hacer y buena lectura.
 

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
Nota del Moderador.
Recuerda, poner mayúsculas en este foro y en muchos es gritar, si no lo tienes en cuenta, te pueden banear despues de los avisos.

Ya solo falta estar abonado a una plataforma de pago ($) para poder ver esos canales que no ves, sera pq no son gratis/libre/fta, recuerda las normas del foro para esos temas, no paso ni un mal --chiste--


Copio y pego la chuelta. @richi636
Aconsejo que leas las normas del foro para estar seguro que no incumples ninguna con lo que escribes a futuro.
Recuerda que ver canales de pago sin el correspondiente abono es ilegal.

Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif

Si no estas conforme, busca otro foro/otras imagenes, el receptor que tienes funciona muy bien con cualquiera.
Suerte con lo que decidas hacer y buena lectura.


En mi primer lugar, siento haberlo hecho, no sabía que poner letras en mayúsculas significaba que grito, no lo hacía con esa intención ni mucho menos....

En segundo lugar, cuando digo que no se ven los canales y que están en negro, no me refiero a los de pago, me refiero a todos, La 1, la Sexta, antena 3, por no hablar de todos los canales internacionales libres, no se ve nada..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok con la primera parte.
..En segundo lugar, cuando digo que no se ven los canales y que están en negro, no me refiero a los de pago, me refiero a todos, La 1, la Sexta, antena 3, por no hablar de todos los canales internacionales libres, no se ve nada..
Esos canales no son la version internacional de nadie, todos de pago, de Movistar+.

Por satelite solo tienes gratis los autonomicos en español....
Canal sur A. (Andalucia)
TVGA HD Europa (TV galicia)
Aragon TV INT.

Extremadura SAT.
Creo que estan todos, el resto gratis/fta/libres, en otros idiomas.

El resto es de pago, los canales de españa, TVEi la version internacional y el canal 24Horas, solo emiten por Hot Bird, hasta el año pasado tambien por Astra, pero eso se termino.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si la antena es individual, sobre 1400 canales en total, TV, radio y datos.
Si la antena es comunitaria, sobre 330 canales en total y bien configurada.
Recordando que en españa, las instalaciones comunitarias se ponen las mas baratas y solo permiten ver los canales de Movistar+.

Aparte de los autonomicos, pues nada mas (libre/gratis/fta), el canal KiKA en HD aleman, y otros que ahora mismo no recuerdo.
RT HD, mejor no poner, siempre toca usar champu.
I24 Francis
Al Jazeera
CNBC SD (HD en individual)
BB World News Europe HD
Sky News Intl
NHK World JPN
TRT World
TV5 Monde
LCP
Bloomberg Europe TV
France24
Cubavision , mejor no poner, siempre toca usar champu.
 

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
Si la antena es individual, sobre 1400 canales en total, TV, radio y datos.
Si la antena es comunitaria, sobre 330 canales en total y bien configurada.
Recordando que en españa, las instalaciones comunitarias se ponen las mas baratas y solo permiten ver los canales de Movistar+.

Aparte de los autonomicos, pues nada mas (libre/gratis/fta), el canal KiKA en HD aleman, y otros que ahora mismo no recuerdo.
RT HD, mejor no poner, siempre toca usar champu.
I24 Francis
Al Jazeera
CNBC SD (HD en individual)
BB World News Europe HD
Sky News Intl
NHK World JPN
TRT World
TV5 Monde
LCP
Bloomberg Europe TV
France24
Cubavision , mejor no poner, siempre toca usar champu.


la antena es individual, no se cuantos tengo, he estado probando y algunos como el I24 Francis, si que se ve, pero sigo sin entender porque la 1, la 2, cuatro, sexta no se ven, y si en el engel anterior que tenía si se veían..
 

richi636

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
18
2
0
39
Que podría tener mal configurado para que me fueran, muchas gracias
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
la antena es individual, no se cuantos tengo, he estado probando y algunos como el I24 Francis, si que se ve, pero sigo sin entender porque la 1, la 2, cuatro, sexta no se ven, y si en el engel anterior que tenía si se veían..
La 1, la 2, cuatro, la sexta.... Todos son canales codificados.
Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.