Home

AYUDA Vu+Uno4k SE, restaurando backup versión anterior USB, no pasa de "update complete" ¿?

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Mi vu+ uno 4k se no reinicia de update desde USB... se instaló online el update a la 7.4.006 pero dió error en la instalación de todos los plugins marcados de la anterior versión con el wizard de update online y puso el backup de la 7.4.005 en el usb, reinicié, boton power y update... empieza a reading usb, updatng, y cuando termina update complete y ahí se queda...

Hemos probado 2 usb distintos... he quitado el disco duro que tiene...

Fase flashing image dura relativamente poco, y luego está más rato con el updating rootfs

Si lo reiniciamos a mano, se queda en la pantalla inicial de openspa...

Actualización: Imagen oficial Vu+ Uno4k SE sí me ha dejado flashearla bien! Y cuando termina sale el "rebooting in ... ". Ahora vamos a probar con el backup de openspa 7.4.005 y si no probaremos de cero con la 7.4.006 o 005...

Dos backups de la 7.4.005 no los traga. Update complete y ahí se queda, no reinicia y luego no arranca aunque apague y encienda.
Backuo de la 7.4.004 tampoco funciona ... lo mismo.
Probamos con 7.4.006 'virgen' FUNCIONA!!

Confirmado son los backups que fallan. Tanto de 7.4.004 como de 7.4.005
Los backups los hago en Menu -> configuración -> sistema -> backup completo. Y se guarda en el hdd y en un PC los ficheros .zip resultantes (tipo openspa-7.4.004-vuuno4kse-backup-20200223_1304_usb.zip)

¿me he perdido algo sobre cómo hacer backup o problemas recientes en estas últimas versiones? Gracias!
 
Última edición por un moderador:

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Buenas, yo con el mismo deco actualicé con la utilidad de flash online sin problemas, el backup desde 7.4.005 con la misma utilidad y todo bien, saludos
 

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Mi vu+ uno 4k se no reinicia de update desde USB... se instaló online el update a la 7.4.006 pero dió error en la instalación de todos los plugins marcados de la anterior versión con el wizard de update online y puso el backup de la 7.4.005 en el usb, reinicié, boton power y update... empieza a reading usb, updatng, y cuando termina update complete y ahí se queda...

Hemos probado 2 usb distintos... he quitado el disco duro que tiene...

Fase flashing image dura relativamente poco, y luego está más rato con el updating rootfs

Si lo reiniciamos a mano, se queda en la pantalla inicial de openspa...

Actualización: Imagen oficial Vu+ Uno4k SE sí me ha dejado flashearla bien! Y cuando termina sale el "rebooting in ... ". Ahora vamos a probar con el backup de openspa 7.4.005 y si no probaremos de cero con la 7.4.006 o 005...

Dos backups de la 7.4.005 no los traga. Update complete y ahí se queda, no reinicia y luego no arranca aunque apague y encienda.
Backuo de la 7.4.004 tampoco funciona ... lo mismo.
Probamos con 7.4.006 'virgen' FUNCIONA!!

Confirmado son los backups que fallan. Tanto de 7.4.004 como de 7.4.005
Los backups los hago en Menu -> configuración -> sistema -> backup completo. Y se guarda en el hdd y en un PC los ficheros .zip resultantes (tipo openspa-7.4.004-vuuno4kse-backup-20200223_1304_usb.zip)

¿me he perdido algo sobre cómo hacer backup o problemas recientes en estas últimas versiones? Gracias!

A mi me ha pasado como a ti.
Al final he tenido que empezar de cero, volviendo a configurar todo como lo tenía antes (he aprovechado y he tenido algo de diversión, la verdad, pero... eso, no ha sido posible restaurar la copia de seguridad que hice, justo antes de actualizar, desde la 7.4.005)
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Quizá me equivoco, pero por el silencio administrativo de los 'maestros', diría que los 'afectados' de hoy somos un poco gañanes (de buen rollo eh? con todo mi respeto) y que este tema ya estará tratado y resuelto por otro lado.... evidentemente si utilizando flash online desde plugins si que restaura correctamente los backups hechos desde configuración -> software -> backup completo, y desde USB no los restaura, es que probablemente desde alguna versión, haya que hacerlo así... vía flash online. Si se quiere desde USB solo imagenes 'virgenes'

Por darle un poco de humor a la mañana ;-) Salut!
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
as mirado gb del usb contra mas pequeño mejor es utiliza uno de 1 o 2 te ira mejor
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Muy bueno el chiste del "silencio administrativo de los maestros".
Esperemos que tengan algo de tiempo y les guste.
.

Hey @Tururu qué tal? Espero que bien.

Oye que no estoy reprochando nada a nadie eh? Lo dije en clave de humor por que siendo un tema 'mayor' (que los backups no restauren) me parecía raro que los que pilotáis no hubiérais contestado nada.. y de ahí pasé a pensar que el fallo era mío y de mi vecina, por que seguro que hacíamos algo mal... como por ejemplo no haber leído en algún sitio del foro que quizá se tienen que restaurar desde el flash online (tal y como comentaba otro compañero por la mañana...) Fue un auto-tirón de orejas preventivo, jajajaja Que no contestara nadie del staff lo entendí como que yo no merecía respuesta por gañán!

Es que nos tenéis mal acostumbrados! :)

Efectivamente ya lo miraran cuando puedan si es que es una incidencia en el proceso backup / restore, sino me tiráis de las orejas por no leer, que tendréis razón!

Gracias! Salut y a cuidarse!!
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
as mirado gb del usb contra mas pequeño mejor es utiliza uno de 1 o 2 te ira mejor

Probamos varios, de tamaños variados... formateados bien, verificando, descomprimiendo con verificación, etc. etc. Y siempre se queda en "update completado" pero no pasa inmediatamente a "reiniciando..." como sí lo hace una imagen original vu+ o la 'virgen' openspa 7.4.006 que sí se flashean sin problemas... y desde los mismos USB que probabamos los backups.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
La verdad es que no entiendo que quieres hacer, y entre eso y que a los full backups no les veo la gracia, mi silencio administrativo me ganó. Hablo personalmente, no en representación del team, no he usado nunca un full backup, ya que me cuesta menos hacer una copia con el spanewfirm cuando creo que tengo todo bien y luego restaurar esa copia en una instalación limpia, instalando los plugins que necesite ya que así quedan actualizados.

Pero vamos, el full backup es una opción que tenemos y que debe funcionar. Entiendo que te hace bien el full backup en un pendrive formateado en fat32 y luego no lo restaura. Es así?
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
La verdad es que no entiendo que quieres hacer, y entre eso y que a los full backups no les veo la gracia, mi silencio administrativo me ganó. Hablo personalmente, no en representación del team, no he usado nunca un full backup, ya que me cuesta menos hacer una copia con el spanewfirm cuando creo que tengo todo bien y luego restaurar esa copia en una instalación limpia, instalando los plugins que necesite ya que así quedan actualizados.

Pero vamos, el full backup es una opción que tenemos y que debe funcionar. Entiendo que te hace bien el full backup en un pendrive formateado en fat32 y luego no lo restaura. Es así?

Gracias @JR por la respuesta. Hasta ahora mi vecina había estado haciendo Full Backups, con Openspa y con otros firms que antes usaba. Es una manera de tener todo 'clonado' de una tacada, configuración, plugins, canales, picons, etc. etc.

Inciso: incluso hacemos backup para que tener respaldo de algo que le instalé ipkg manual, el "dnsmasq". Se lo puse no hace mucho para que el deco le haga de dhcp y dns (ya que los routers de movistar no le hacen dns proxy, no puede resolver direcciones internas, etc.) Pero ya te digo que la utilidad es poder restaurar ante caso de 'desastre'. Y lo normal es meter en un USB fat32 la carpeta del backup (/vuplus) al igual que se mete en un USB fat32 la imagen Openspa 7.4.006 'de fabrica' para flashearla.

Pues las imágenes 'de fábrica' tanto Openspa 7.4.006 como oficial de Vu+ para Uno 4k SE se flashean sin problema desde USB, presionando power cuando lo pide, y cuando termina el flasheo aparece 'reiniciando en 10...' etc. Y cuando reinicia el deco arranca bien, sale el wizard de instalación / configuración, etc.

Si pongo un full backup de los que le he realizado con Configuración -> Sistema -> Full backup en en el mismo USB fat32, lo detecta, empieza a flashear, imagen + rootfs, etc. lo normal, pero cuando llega al final pone "update completed" pero de ahí no pasa, no salta al "reiniciando en 10..." con lo que el deco no se reinicia. Si fuerzo reinicio no arranca, se queda colgado al principio.

¿podría ser que full backup no esté haciendo bien las copias completas? En el hilo otro usuario relata el mismo problema...

Miraré de enseñarle a la vecina a utilizar spanewfirm y que se haga copia con eso, por si tiene que restaurar luego con imagen limpia de cero.

PD: todo surgió cuando arrancó el update online de 7.4.005 a 7.4.006, a la hora de instalar los plugins (respladados / copiados de la anterior en el mismo proceso online update), le dió error en la pantalla del online update en todos los plugins: "error instalando plugin... no se pudo instalar" o algo así.

Gracias de nuevo! Salut!