Home

ayuda sintonizador para motor

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Hola compañero os adjunto la configuracion que tengo puesto en el sintonizador para el satelite astra y hotbird por si alguno me puede ayudar y decir que esta mal.

IMG_20160806_172002.jpg

IMG_20160806_172458.jpg


¿me podeis confirmar si esto esta bien? tengo un motor molsat y antes con otros aparatos, fonestar, solo poniendo en usal y mi posicion me buscaba todos los satelites al cambiar de canal.
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tampoco se de que deco se trata, el skin lo tienes disponible en descargas jrmetrix
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues revisa tus coordenadas que seguro es eso, otra cosa intenta llevar desde las opciones el motor a la posición 0 por si esta desajustado y luego ir a un sat.

Por cierto por privado no ayudo a nadie, para eso esta el foro, creo que es fácil de entender.
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Pues revisa tus coordenadas que seguro es eso, otra cosa intenta llevar desde las opciones el motor a la posición 0 por si esta desajustado y luego ir a un sat.

Por cierto por privado no ayudo a nadie, para eso esta el foro, creo que es fácil de entender.
no se mueve el motor y me parece raro, gracias por la aclaracion de la conversacion.
 

†LUCIFER†

Invitado
otra forma de hacer captura de calidad:

ipdetudeco/grab

respecto a la configuracion, es posible que en modo avanzado al guardar ciertos parametros y volver te halla preguntado si deseabas borrar ??? por que igual te pudiste cepillar algun satelite.

Para usals simplemente debes poner los datos de tu ciudad y listo.

Introduce una lista canales motor, por si cepillaste algo, y luego simplemente configura usals
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
otra forma de hacer captura de calidad:

ipdetudeco/grab

respecto a la configuracion, es posible que en modo avanzado al guardar ciertos parametros y volver te halla preguntado si deseabas borrar ??? por que igual te pudiste cepillar algun satelite.

Para usals simplemente debes poner los datos de tu ciudad y listo.

Introduce una lista canales motor, por si cepillaste algo, y luego simplemente configura usals
He probado a meter otra lista de motor pero sigue sin ir
¿hay que configurar algo mas o poniendo los datos deberia de ir? no se mueve el motor con otro aparato si, hay que ponerle en la configuracion algo tension o alguna cosa
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.953
0
En pleno Delta
Respecto al skin puedes poner el que quieras y cambiarlo tantas veces como quieras. Los de OpenSPA los tienes en Instalar/Desinstalar Plugins OpenSPA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
gracias a todos al final lo resolvi.
no se movia el motor por mas vueltas que le daba.

Lo que hice fue lo siguiente:
1º desconecte el cable del deco y lo volvi a enchufar.
2º me fui al deco pulse menu/configuracion del receptor/sintonizacion/configuracion del motor/establecer limites/pulse el boton rojo (quitar limites)

una vez hecho esto segui los diferentes manuales que hay por internet y en este foro y en otros:

1 - MENU
2 - CONFIGURACION DEL RECEPTOR
3 - SINTONIZADOR
4 - CONFIGURACION DEL SINTONIZADOR

5 - MODO CONFIGURACION, (Ponemos AVANZADO)
6 - SELECCIONAMOS EL SATÉLITE DESEADO, EJEMPLO ASTRA 19ºE
7 - LNB 1, (MODO DISEqC 1.2)
8 - Use USALS for this sat, NO
9 - POSICION ALMACENADA 001 (a cada satélite le damos una 002, 003, 004......etc)
10 - GUARDAMOS LOS CAMBIOS CON (OK)

11 - CONFIGURACION DEL MOTOR
12 - TONO (Pulsamos Botón Rojo)
13 - SATELITE BUSCAMOS ASTRA 19.2ºE (Podemos poner una frecuencia manual o transpondedor predefinido, eso a gusto de cada uno)
14 - GUARDAMOS PULSANDO (OK)
15 - MOVIMIENTO DEL MOTOR ( buscar el satélite,con BUSCAR ESTE o BUSCAR OESTE, si todo está bien, dándole a girar a la antena, cuando encuentre el Sat se nos parará solo)
16 - UNA VEZ TENGAMOS EL SATELITE CAZADO, SOLO NOS QUEDA IR A LA OPCIÓN DE MOVIMIENTO FINO Y AJUSTAR LO MAS QUE PODAMOS PULSANDO A ESTE U OESTE
17 - ALMACENAR POSICIÓN Y BOTÓN VERDE PARA QUE NOS LA GUARDE
18 - PARA SEGUIR BUSCANDO SATELITES, IR REPITIENDO LOS PASOS DESDE EL PUNTO 4 HASTA EL 17, LO UNICO QUE HAY QUE CAMBIAR EN ESL PUNTO 6 EL SATELITE A BUSCAR Y EN EL PUTNO 9 LA POSICION QUE SERA 002, ASI TANTOS SATELITE COMO QUERAMOS 003, 004......etc. EL PUNTO 13 HABRA QUE PONER EL SATELITE A BUSCAR Y YA ESTA EN MI CASO FUE HOTBIRD, COMO LA ANTENA ESTA EN ASTRA 19º LE DI A BUSCAR SATELITE AL OESTE Y ENSEGUIDA COGIO SEÑAL HICE EL PUNTO 16, AJUSTE FINO Y LO GUARDE.​
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Que dolor de dedos, cuantos satelites tienes por curiosidad.?

PD: Con lo sencillo que es ajustar en usals modificando la longitud y compensar errores de instalacion.
Sí probé cambiar las coordenadas de habitación, entiendo que te refieres a eso. Pero no quedaba fino y mira que probé. Como solo tengo 3 satélite tan poco es tanto. En 2 minutos hecho, una vez que sabes.