Home

Ayuda Salida de Audio (S/PDIF)

kevinch9

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
76
9
0
Hola, bueno pues queria que me aconsejarais sobre como montar el tinglado para tener un sistema d sonido 5.1 que estoy pensando en comprarme :P
El rollo es, tengo el deco con esta imagen de enigma2 y la salida d tv por HDMI.
Mi pregunta es, con esta configuracion asi tal cual y conectando el Cable S/PDIF al home cinema ya lo tendria todo bien?
Mi principal duda sque yo se que si configuro el azbox para verlo por euroconector el audio si lo voy a tener en loss cables rojo y blanco, pero al configurarlo por HDMI ya salida de audio está en el S/PDIF???
Alguien lo tiene asi y le funciona?
Esque he visto por ahi sistemas d altavoces con deco incorporado(audio) sin el DVD que es lo que yo necesitaria.
Con esto tendria todo bien ya no?
PD: Pongo esto en esta seccion d enigma2 porque va a ser la imagen que usaré, de nada me sirve que me funcione kn el OPENSAT solo.
Muchas gracias!

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Ahora mismo a mi no me 'saca' el 5.1 por Spdif. Lo tengo pinchado a un ampli con Spdif, se escucha pero solo Stereo. Ninguna version de E2 me ha sacado aun 5.1. Imagino que aun no esta implementado. Hablo de los canales HD que emiten en ese formato. Si alguien los tiene con 5.1 agradeceria que comentase como lo hace.
Despues de leer tu consulta he estado haciendo pruebas y hay algunos canales que ni consigo audio - FOX HD, AXN HD, XTRA HD ... -
A ver si le ocurre a alguien mas o es problema de mi configuracion.
Salud.os

kevinch9

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
76
9
0
Oks, pero en teoria la conexion Azbox(S/PDIF)-->Deco-ampli por coaxial
es la correcta no?
el home cinema se encargaria de decodificar esa señal y pasarla a 5.1 no?
stoi muy verde en esto

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
A ver, yo estoy muy verde en esto pero SPDIF no es la salida coaxial sino la salida para cable optico.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Jeje, lo suponia.
Oscar ¿selecciono Spdif en configuracionde audio o PCM?¿Ac3 por defecto o no?
No se si no consigo Dolby en ningun canal porque no esta aun en E2 o por alguna mala configuracion.

kevinch9

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
76
9
0
Aver si podeis explicarme uan cosilla.
como conecto el SPDIF al home cinema?
porque hasta dond yo se ... el home cinema tiene 3 pares d entradas no?
y son cables RCA no?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
kevinch9 dijo:
y son cables RCA no?

Hombre esto es como los coches todos valen para trasportar personas o cosas pero no tienen las mismas características, a mi la wikipedia como que no me gusta mucho, pero en este asunto la información que da es correcta, mira este link
http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
kevinch9 dijo:
y son cables RCA no?
Tendras que buscar un HomeCinema con entrada SPdif, que no es sencillo.
Salud.os

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Estoy interesado. Llevo tiempo mirando algo para el premium. Pasame el enlace, please.

kevinch9

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
76
9
0
Hola amigos, el home cinema que he encontrado no decodifica el DTS pero si tiene entrada digital
para los entendidos, segun he leido el azbox ya decodifica de por si la señal a DTS no?
podria disfrutar de la calidad DTS con este home cinema que solo trae decodificar dolby prologic II?