Home

Ayuda para crear red con cable cruzado

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
Hola, llevo 5 horas mirando manuales de red y intentando conectar el azbox con mi pc para pasar archivos y no puedo mas!!! a ver si hay alguien que me echa una mano.El problema principal es que he pasado el cable por una regata y despues he puesto las clavijas etc y no se si es problema del cable o de configuracion;

El cable es cruzado
la tarjeta de red del pc esta con una luz verde con parpadeo naranja en otro led
la del azbox con una naranja y con parpadeo en otro led rojo

Para pasar unicamente peliculas del disco duro del pc al del azbox ¿que es lo que tengo que hacer exactamente?

¿Se supone que con conectar los cables y crear un grupo de trabajo en el pc ya iria?

No se que tengo que poner en el menu red del azbox:network service:gestor de archivos

Grupo de trabajo: ----------he puesto la del grupo creado en el pc
servidor --------- aqui mmp
cuenta ---------- aqui root
contraseña --------- aqui azbox

¿no tengo que asignarle la ip al azbox de alguna manera? lo unico que encuentro es en el menu internet pero ¿eso seria para navegar no?

Este deco va a acabar conmigo :sad:

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Desde el Gestor de archivos o desde Video, vete al menu de red, allí deberías de ver tu grupo de trabajo y tu pc. Comparte las carpetas del PC y las debería de ver en el deco.
En principio no tienes que configurar ningún menu ni nada del gestor de archivos

saludos

samboblanca

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2009
49
0
0
conecta el pc al router o switch y el azbox al router/switch sin el cable cruzado, por que lo vas a necesitar en un futuro de esta manera.
Sobre las luces, el azbox no tiene luz verde. Todas son naranja y rojas.
Si no te conecta la red, atención con el firw de fabrica que a mi no me funcionó.
Actualiza al ultimo firm por usb, y te va a funcionar la red.

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
Mira se te comunica con ip dinamico.

"Samboblanca" si que el Azbox en las luces de red, tiene qe tener una Verde y otra naranja se tudo estiver bien. Por lo menos en mi Elite es asi

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
gracias a los 3 la conexion la tengo sin router mas que nada porque no tengo por eso va directo y al final lo he desenchufado y encendido a los 5 minutos y FUNCIONA!!!!

Creo que la ultima cosa que hice (de las 50 diferentes a lo largo del dia) fue probar con ip dinamica....pero lo habia reiniciado y nada y ahora,despues de cenar va el cabron y funciona solo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaj te ha tocado un cabezon así que lo tienes que educar :grin:

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
Bueno, deje el pc y el azbox encendidos toda la noche intentando pasar 50Gb y cuando me levanto veo que se ha bloqueado, el caso es que estoy pasando los archivos con el Maz2.2 y FTP y la transferencia me sale a 2.100kbps y bueno ya se que no va a ir a 100Mbps pero coño tampoco a 2......asi no lo copiare nunca

¿Se supone que es la velocidad a la que transfiere en red o hay alguna otra forma mas rapida?
¿tengo algo mal?
¿por samba o por el mismo deco puede ir mas rapido?
¿hago muchas preguntas? :have a nice day:

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
miruim dijo:
Mira se te comunica con ip dinamico.

si que el Azbox en las luces de red, tiene qe tener una Verde y otra naranja se tudo estiver bien. Por lo menos en mi Elite es asi

Ostras pues mi azbox premium tiene una naranja y una roja ¿?
¿No sera que tengo algo mal?

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
chucky dijo:
Bueno, deje el pc y el azbox encendidos toda la noche intentando pasar 50Gb y cuando me levanto veo que se ha bloqueado, el caso es que estoy pasando los archivos con el Maz2.2 y FTP

Para pasar grandes cantidades de datos por FTP, usa mejor el FileZilla. El MaZ se suele bloquear con facilidad con archivos grandes.
Con FileZilla y FTP yo he conseguido unas transferencias sostenidas de 4MB/s (32 Mbps) en sentido deco-PC y de 3,4MB/s (27 Mbps) en sentido PC-deco. Con esas tasas te llevaría entre 4 y 5 horas pasar esa cantidad de datos. Igual te es más práctico enchufar el disco al PC, instalar el Ext2Fsd Project para pasar todo eso.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Con Samba en el deco verías el disco desde el PC y con copia-pega te tardaría menos. También desde el Gestor de archivos puedes hacer copia-pega al PC.