Home

No es bug AYUDA. No entra señal de antena tras actualizar

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
Versión de OpenSpa:
7.0.001

Descripción del fallo:
Hasta esta tarde estaba en la 6.0.012 y todo perfecto, viendo todo genial. He decidido actualizar a la 7.0.001 y lo he hecho mediante el asistente, como suelo hacer siempre últimamente. Después de esto y una vez terminado todo el proceso veo que todos los canales me salen como n/a, y si voy a configuración del receptor veo que no entra señal de la antena. No he tocado nada de cables, y además comparto antena con el vecino, mediante un LNB de doble salida, y a él le va bien. He probado todo, he reinstalado la imagen de nuevo desde cero con USB, he vuelto a la 6.0.012, he cambiado a varias listas de canales, y siempre lo mismo, no hay forma de ver nada. Estoy desesperado ya...

Características especiales:
Nada raro.

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues falta lo mas normal.
Comenta como tienes configurado los tuner A y tuner B.
No olvides indicar donde tienes conectado el cable fisicamente de la antena.

Como es un VU+Solo2, lo normal como comentas seria....
Antena al Tuner B, configurado con satelite Astra a 19'2ºE.
Tuner A, Configurado en Bucle/conectado al tuner B.

PD:Un LNB doble/twin se puede averiar uno y el otro funcionar correctamente, no es coña.
 

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
Efectivamente, eso lo tengo como siempre, había olvidado comentar. He probado a configurar esto de nuevo también varias veces. Lo tengo así:

Tuner A: Conectado a B
Tuner B: Sencillo (Astra)

Cable conectado al B.
 
Última edición:

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
En realidad es un LNB con dos salidas, pero no es un twin, es uno solo más grande y con dos salidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
PD:Un LNB doble/twin se puede averiar uno y el otro funcionar correctamente, no es coña.
En realidad es un LNB con dos salidas, pero no es un twin, es uno solo más grande y con dos salidas.
El comentario es valido.
Intercambia los cables en el LNB para verificar que funciona OK el vecino y tú.
Tambien puedes probar con otro deco para salir de dudas, lo que sea mas facil.
 

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
Nada, he conectado mi cable a la salida del vecino que se le ve bien, y yo sigo igual. Cero señal.

Creo que algo se ha jodido en mi Solo al actualizar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.287
15.949
0
En pleno Delta
Si tienes un tester comprueba que el deco te esté dando 12V a la salida de antena. Si no los tienes, mal lo llevas. Ah, y no creo que se joda un tuner por actualizar una imagen.
 

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
Pues es que es raro, porque estaba viendo la tele perfectamente, actualicé y deje de verla. Fue justamente así, se veía, actualizar y ya no se veía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
Vale, por ir descartando acabo de instalar la imagen oficial de Vu+ y se ven bien los free con 99% SNR.

Osea es cosa de la imagen. Voy a volver a instalar a ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
48
Suerte. Comentaste en mi hilo. Mi problema con toda deguridad ha sido el viento. K ha movido la antena. O k algun gracioso haya cortado cable (espero k no).

Saludos...
 

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
Bueno, pues finalmente solucionado! Menos mal...

He instalado la imagen Vu+ oficial y luego de nuevo la OpenSpa 7.0.001 y ya se ve bien al fin.

Vaya misterios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Quizas lo que tenias que haber echo es poner otra vez la imagen desde cero.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
Quizas lo que tenias que haber echo es poner otra vez la imagen desde cero.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Eso ya lo hice y dos veces, ya lo he escrito más arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Perdona estaba con el movil y no vi bien el hilo, pues me alegro que lo solucionaras.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Mismo caso que el compañero.

Solo2 funcionando correctamente. Actualización a la última versión y Fallo de sintonización.
 
Última edición:

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
El proceso fue el siguiente:

Hice el backup desde el Asistente de actualización de Openspa. Todas las opciones activadas menos las de plugin, extensiones... tal y como se recomienda.

Se instaló la imagen y tras meter el idioma, se restauró el backup. Una vez restaurado me apareció la ventana con los plugins que quería instalar. Y venían marcados 2 de los tres que tenía anteriormente: Swapmanager y TVWeb; el skin metrixJR no venía. Instalé esos dos.

Al ver que tenía ese error y tras realizar las comprobaciones oportunas de sintonizadores, quise instalar el skin y el deco se quedó pillado.

-------------

Pues tengo novedades sobre cómo lo solucioné por si a alguien más le pasa.

Volví a instalar la imagen, metí el idioma, restauré el backup (el mismo que la primera vez) y me volvió a saltar la ventana con los plugins que quería instalar. Pero esta vez venían marcados los tres que tenía anteriormente: Swapmanager, TVWeb y el skin metrixJR. Los instalé.

Todo volvió a la normalidad y el deco funciona perfectamente.

Pienso entonces que algo no se recuperó bien en la primera restauración del backup.
 

jfim88

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2014
70
4
0
35
En mi caso sólo se arregló instalando una imagen oficial Vu+ y después OpenSpa.
Probé antes de eso a instalar varias veces de nuevo OpenSpa incluso desde cero con Usb y no se solucionaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El proceso fue el siguiente:

Hice el backup desde el Asistente de actualización de Openspa. Todas las opciones activadas menos las de plugin, extensiones... tal y como se recomienda.

Se instaló la imagen y tras meter el idioma, se restauró el backup. Una vez restaurado me apareció la ventana con los plugins que quería instalar. Y venían marcados 2 de los tres que tenía anteriormente: Swapmanager y TVWeb; el skin metrixJR no venía. Instalé esos dos.

Al ver que tenía ese error y tras realizar las comprobaciones oportunas de sintonizadores, quise instalar el skin y el deco se quedó pillado.

-------------

Pues tengo novedades sobre cómo lo solucioné por si a alguien más le pasa.

Volví a instalar la imagen, metí el idioma, restauré el backup (el mismo que la primera vez) y me volvió a saltar la ventana con los plugins que quería instalar. Pero esta vez venían marcados los tres que tenía anteriormente: Swapmanager, TVWeb y el skin metrixJR. Los instalé.

Todo volvió a la normalidad y el deco funciona perfectamente.

Pienso entonces que algo no se recuperó bien en la primera restauración del backup.
Una curiosidad en un solo2 para que le metes el swapmanager?
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues si te digo la verdad porque venía de un AZBox HD, y cuando adquirí éste vi en el foro que gente con Vu+ Duo lo tenían y continué instalándolo.

Si no es necesario, pues lo quito, que vosotros sois los que sabéis.
No te hace falta para nada.
 
  • Me gusta
Reactions: txemax