Home

[Ayuda] Mi primer deco con tuner TDT

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
35
12
0
52
Hola compañeros/as, buen día a todos/as.

Me viene de camino mi autoregalo de cumpleaños [Vu+ Ultimo 4K] y lo he pedido con tuner Dual DVB-TDT2 y es la primera vez que le meto un tuner TDT a un deco.

Mis nociones sobre el mundillo de los cables coaxiales y todo lo que abarca, es nulo [derivadores, moduladores, splitters....]. Cuanto más leo sobre este tema, más me enrollo. Me pasa como con la mecánica, que de nada me sirve leer en un libro y aprender la teoría, si luego en la práctica nunca he visto una válvula o un pistón y no sé ni donde están. Por eso acudo a vuestra sabiduría.

Del enchufe de la pared sale el cable de la TDT. ¿Que tengo que poner para sacar 2 cables? (uno para el deco y otro para la TV). ¿El splitter ese de toda la vida?

Y por último, ¿yo podría editar la lista sorys y meter un canal TDT concreto en la lista de M+ por ej en el díal 7?

Saludos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Hola compañeros/as, buen día a todos/as.

Me viene de camino mi autoregalo de cumpleaños [Vu+ Ultimo 4K] y lo he pedido con tuner Dual DVB-TDT2 y es la primera vez que le meto un tuner TDT a un deco.

Mis nociones sobre el mundillo de los cables coaxiales y todo lo que abarca, es nulo [derivadores, moduladores, splitters....]. Cuanto más leo sobre este tema, más me enrollo. Me pasa como con la mecánica, que de nada me sirve leer en un libro y aprender la teoría, si luego en la práctica nunca he visto una válvula o un pistón y no sé ni donde están. Por eso acudo a vuestra sabiduría.

Del enchufe de la pared sale el cable de la TDT. ¿Que tengo que poner para sacar 2 cables? (uno para el deco y otro para la TV). ¿El splitter ese de toda la vida?

Y por último, ¿yo podría editar la lista sorys y meter un canal TDT concreto en la lista de M+ por ej en el díal 7?

Saludos
De la toma de la pared, saco un cable, que va a un spliter de 4 a 900 mhz y una salida va al deco y la otra salida va a la tv y en mi lista de canales y en favoritos tengo mezclados la tdt y el sat y asi cuando quiero ver La1 de la tdt, pulso el n*1 y cuando quiero ver coches ( F1 ) del sat, pulso el 60 ( por ejemplo )

• Me gusta
Reactions: 2kdftv

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
También, podrias probar y desde la pared, sacar un solo cable de la tdt al deco y como ese tuner tiene una salida, unir esa salida con ka entrada de antena de la tv

• Me gusta
Reactions: 2kdftv

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo de informacion no es malo.
La antena de satelite es comunitaria ó individual.?
Segun esta respuesta, modifica las posibles opciones.

Si tienes antena individual de satelite, espero que repases las conexiones de este receptor, te divertiras.
Como lo pediste con el tuner dual/doble de TDT (no olvides configurar para TDT), si tienes un cable macho/hembra, conectas la entrada del tuner TDT con el cable que tiene ahora la TV.
Veras que solo se puede conectar a la entrada/in, en la salida/outmconectas este cable de TV macho/hembra, ahora usas la hembra al tuner TDT y el otro lado, el macho a la TV.

Si tienes antena comunitaria de satelite y TV-TDT en la toma de la pared.
Ahora la toma de TV que esta conectada a la TV, repites los mismos pasos de lo contado para TDT y listo.
La toma de satelite.- Normalmente, en la toma de la pared pondra SAT y si es vieja, pondra radio, la conectas al tuner A.
Aqui la recomendacion de siempre.

ISI tienes una vieja T de TDT, pues la puedes usar para dar señal a la TV y al VU+Ultimo4K.

PD: Fin de la rehabilitacion por hoy.

• Me gusta
Reactions: 2kdftv y Parker

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
48
La toma de satelite.- Normalmente, en la toma de la pared pondra SAT y si es vieja, pondra radio, la conectas al tuner A.

Una pequeña observación que suele ser foco de problemas.

No conviene fiarse de lo que pone en la tapa o embellecedor, porque no es la primera vez que la toma de antena esta girada de forma que donde pone TV es SAT y donde debería estar el SAT, es TV.

Lo mejor es siempre fijarse en el conector ya que, por regla general esto es algo que se aplica a casi la totalidad de las tomas de antena ( aunque dependiendo del modelo de toma podemos encontrar distintas combinaciones) el conector "macho" de la toma, corresponde a TV/TDT y el conector "hembra", corresponde a Radio/SAT

P.D: Tambien puede tener antena comunitaria pero llevar el cable independiente de la TDT (no tener las señales mezcladas) por lo que se conectaría como si fuera una antena individual.

Saludos!!

• Me gusta
Reactions: 2kdftv y Parker

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
35
12
0
52
Algo de informacion no es malo.
La antena de satelite es comunitaria ó individual.?
Segun esta respuesta, modifica las posibles opciones.

Si tienes antena individual de satelite, espero que repases las conexiones de este receptor, te divertiras.
Como lo pediste con el tuner dual/doble de TDT (no olvides configurar para TDT), si tienes un cable macho/hembra, conectas la entrada del tuner TDT con el cable que tiene ahora la TV.
Veras que solo se puede conectar a la entrada/in, en la salida/outmconectas este cable de TV macho/hembra, ahora usas la hembra al tuner TDT y el otro lado, el macho a la TV.

Si tienes antena comunitaria de satelite y TV-TDT en la toma de la pared.
Ahora la toma de TV que esta conectada a la TV, repites los mismos pasos de lo contado para TDT y listo.

ISI tienes una vieja T de TDT, pues la puedes usar para dar señal a la TV y al VU+Ultimo4K.

PD: Fin de la rehabilitacion por hoy.
A tu primera pregunta: Hasta hace 1 año la parabólica era individual y le tenía puesto un LNB quad con idea de cambiarlo a corto plazo por uno unicable. Peeero, es un edificio de 3 plantas (la mía es la baja) y el dueño de las otras 2 que es el mismo, de manera unilateral llegó un día y me dijo que iba a quitar todas las antenas y poner una sola de TDT y una sola de SAT. En mi casa no se hizo ningún cambio y ni siquiera vino el técnico. Me imagino que ahora es colectiva porque ya no puedo ver el Servus TV ni nada extranjero (antes si podía). Yo no controlo de antenas, pero si le dejé claro al vecino, que yo tenía 3 decodificadores en casa y que los quería seguir viendo de manera independiente o los 3 a la vez (al menos la plataforma nacional).

Como doy por hecho que ahora es colectiva (por cierto las listas sorys de individual me siguen funcionando), haré como dices en el 2º ejemplo de comunitaria. Lo del sintonizador más o menos me manejo porque llevo 2 años creo con el UNO4KSE y le tengo el tuner A a Astra 19,2. El tuner B conectado al A y el resto en automáticos. Lo que me tengo que poner al día es con la configuración TDT y lo de meter el canal que quiero en el dial 7 (quitar vamos y poner la TV Canaria).

¿Y haciendo lo que dices de enchufar la toma TV de la antena, a la entrada del tuner TDT y la salida del tuner a la tele, en caso de apagar el deco se cortaría la señal TDT de la tele?

Muchas gracias por vuestra paciencia.