Home

ayuda meter oscam y configurarlo imagen pkt

bubu83

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2014
25
0
0
40
Hola a todos hace unos días compre un golden media 990 le he puesto la imagen pkt, le puse oscam y lo configure lo mejor posible intentando hacer de cliente y server pero lo que he conseguido es conectar como cliente. llevo estos días rompiéndome la cabeza pero no consigo nada. Aver si alguien me puede ayudar.

Lo que he echo para meter oscam es el binario en var/camd y los archivos oscam.server, oscan user, etc... en var/keys. Ahora mismo de todo lo que he probado y con mi desconocimiento ya no consigo conectar ni como cliente. Aver si alguien me puede ayudar.

Saludos.
 

franory

Presentado
Forero
28 Oct 2012
9
2
0
46
En teoría es en var/keys como lo has puesto (creo recordar).
Comprueba permisos 755 y a mi me suele tocar quitar el fichero dvbapi porque con el no me funciona.
s2

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

bubu83

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2014
25
0
0
40
los permisos los tengo todos en 755, he estado mirando y mirando y algunos me dicen que ese deco no puede ser servidor es cierto?
 

bubu83

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2014
25
0
0
40
Ya he conseguido hacer que funcione oscam de cliente y servidor tenia algunas configuraciones mal.

Saludos!
 

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Ya he conseguido hacer que funcione oscam de cliente y servidor tenia algunas configuraciones mal.

Saludos!
Hola
¿Cómo lo has conseguido?

Yo estoy de cliente en spark y ok, con algún corte que luego no vuelve, motivo por el cual lo estoy intentando en E2.

He descargado desde el deco, un plugin para oscam, y el config para oscam.
He empezado actualizando el fichero oscam.server, pero nada. Luego he acabado por sustituir todos los oscam.* que me valen en spark por estos en var/key... Cuando toco en el menú camd nada. Intentaré arrancarlo por telnet, pero mientras, si me dices qué hiciste o pusiste tú, te lo agradecería mucho.

Saludos,
Fran
 

bubu83

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2014
25
0
0
40
Hola
¿Cómo lo has conseguido?

Yo estoy de cliente en spark y ok, con algún corte que luego no vuelve, motivo por el cual lo estoy intentando en E2.

He descargado desde el deco, un plugin para oscam, y el config para oscam.
He empezado actualizando el fichero oscam.server, pero nada. Luego he acabado por sustituir todos los oscam.* que me valen en spark por estos en var/key... Cuando toco en el menú camd nada. Intentaré arrancarlo por telnet, pero mientras, si me dices qué hiciste o pusiste tú, te lo agradecería mucho.

Saludos,
Fran

El binario (la camd) va en var/camd y los archivos de configuración van en var/keys.
 

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
El binario (la camd) va en var/camd y los archivos de configuración van en var/keys.
Si. Así lo he hecho yo. El binario me lo puso ahí al descargar el plugin.
Los ficheros de configuracion los copié los que trngo en la ruta de spark que me funcionan con spark.
En el menu de camd, que hago?
 

bubu83

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2014
25
0
0
40
en el menu camd tienes que seleccionar la camd y darle al boton verde para activarla.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
franin, en la imagen PKTeam, la camd oscan se instala en: /var/camd (y darle permisos 755)
y los archivos de configuración en /var/keys (y darle permisos 644)
y cuando se inicia la camd a traves del camd Manager del PKT BluePanel, este arranca la camd añadiendole la ruta de donde tiene que coger la configuración, por ejemplo para iniciar la camd "oscam_xxxx":
./var/camd/oscam_xxxx -b -c /var/keys/

Si instalamos una versión mas actualizada de oscam, el archivo binario de la camd debemos copiarlo a la ruta /var/camd y darle permisos 755, y los archivos de configuración los dejamos en /var/keys, (que aunque las nuevas versiones de oscam utilizan predeterminadamente la carpera /var/tuxbox/config), lo cual no es problema si iniciamos la camd a traves del "camd Manager" del "PKT BluePanel", porque este con su scrip se encarga de iniciarlo indicandole la ruta del /var/keys, tal como he comentado antes.

Si iniciamos oscam por telnet (para probar), tenemos que indicarle la ruta de donde leer el oscam.conf:

en la camd "oscam_xxxx" de este ejemplo, para iniciarla por telnet sería:

./var/camd/oscam_xxxx -b -c /var/keys/
 

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Hola.
He hecho todo lo que me indicais, pero sigo igual.
He probado a descargarme otro plugin: tengo la oscam_9171 y la oscam_9143.
He probado a poner en oscam.conf: usrfile = /var/camd/oscamuser.log para tener un fichero de log.
Cuando le doy al botón verde, o cuando lo arranco desde telnet, el fichero log se crea en ese momento, pero se queda a 0 bytes, no tiene contenido alguno. En la pantalla, al darle al verde, me indica Active CAM: oscam 9171 (o el otro), pero nada, ni log ni nada, sigue poniendo "No ECM info". Esto al menos indica que lee el fichero oscam.conf.

Una pregunta directa. He copiado los ficheros oscam.* de los que me funcionaban en spark. ¿Se supone que deberían funcionar aquí también?

Gracias,
Saludos.

Fran
 

bubu83

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2014
25
0
0
40
Hasta donde yo se son los mismo archivos tanto para spark como para enigma2 solo cambia la ruta.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para tener un fichero de log de oscam, tienes que configurar en el oscam.conf
logfile = stdout;/var/log/oscam.log
maxlogsize = 500

el usrfile, es para ver el log de peticiones de cada usuario.

P.D. segun mi ejemplo si no tienes creada la carpeta /var/log/ (tendrias que crearla).