Home

Vu+ Solo 4K AYUDA!! LCD Vu+ solo 4k pantalla negra.

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
Hola a todos.
Hace dos dias recibi el vu+ solo 4k y llevaba la blackhole y la mini pantalla que lleva se veia los picons de cada canal.Como siempre he utilizado y me gusta mas openspa le instale la version 8.1.003 pero la mini pantalla se ha quedado en negro,investigando he leido que con la ultima version se solucionaba y le he instalado la 8.3.002 pero sigue igual.Tambien he estado leyendo que habia que instalar el plugin LCD4Linux pero tampoco.. :(.

Decir que la pantalla funciona perfectamente ya que al inciar el deco sale el logo de vu+ solo y luego el del openspa..

Alguna solucion??

HRt47ec.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pantalla se tiene que configurar, quien?? tú.
Cargar sus driver/manejadores tú.
No lo hace por defecto.
Al instalar una imagen, en general se queda negra siempre.
El VU+Solo4K lo vendí en 2016 y no recuerdo casi nada.

En general similar a los VU+DUO2/VU+Ultimo4K
Tienes que cargar el driver que comento y luego configurar, esto nunca se hace solo, tienes que hacerlo tú.

Ejemplo, fotos VU+Ultimo4K, la foto del lado derecho al entrar.
1696596041927.png1696596095722.png
Al instalar el plugins LCD4Linux, en la pantalla Openwebit, en Extras tienes una opción mas/nueva al reiniciar el deco completamente.
Al picar con el raton sobre la configuración en OpenWebit, abre una nueva pestaña en el navegador/PC con la IP del deco similar a esta ....Configurar LCD4Linux

1696596272269.png 1696596815003.png

PD: Recuerda, las fotos del VU+Ultimo4K, el VU+Solo4K similar en general pero no igual.

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opción B, cargar el backup del compañero Jakitaki, asi puedes ver como esta/funciona esa parte al 100%...

Si ya tienes configurado el resto del deco a tú gusto, puedes hacer un backup completo y luego cargarlo en 5 minutos como si fuera una imagen desde un USB-pen, lo tienes en Menu, configuracion del receptor, Administrador de software, luego seleccionar Backuo completo, seleccionas donde guardar, disco duro o en un usb-pen siempre que tenga el fichero backupstick.txt (no tiene que tener nada dentro, solo tener el fichero indicado).
Si no tienes disco duro, si tienes un usb-pen configurado como disco duro, dejara hacer el backup sin problemas.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opción A: paso a paso del compañero Oscar_fl, Como instalar LCD4Linux.
.
 

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
Se puede apagar o bajar el brillo de la mini pantalla frontal (lcd) cuando el receptor está en reposo.

Desde el plugin lcd4linux se podría configurar esto?
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Se puede apagar o bajar el brillo de la mini pantalla frontal (lcd) cuando el receptor está en reposo.

Desde el plugin lcd4linux se podría configurar esto?
Sí,se puede.En el modo 'espera',te desplazas hasta la linea 'Reducción nocturna LCD1' y ahí pones el valor en 1
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
Sí,se puede.En el modo 'espera',te desplazas hasta la linea 'Reducción nocturna LCD1' y ahí pones el valor en 1
Gracias,ya lo he puesto en "medio" porque "en reposo" no me sale ninguna opcion..
dejarla apagada no se puede verdad? lo digo porque por la noche estando durmiendo no le veo sentido tenerla encendida..
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.015
4.487
0
Gracias,ya lo he puesto en "medio" porque "en reposo" no me sale ninguna opcion..
dejarla apagada no se puede verdad? lo digo porque por la noche estando durmiendo no le veo sentido tenerla encendida..
Claro que se puede, yo lo tengo apagado en los horarios de la captura entre semana y fin de semana otro horario, como podras ver.

lcdoff.jpg

salu2.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Yo tengo pantalla de esas en mis Gigablue Quad Plus sin el plugin de Lcd4...
En la imagen ya viene cómo configurarlo.
Y cuando tengo el deco en standbye, tengo puesto un9 de los relojes analógicos y queda muy chulo.
8df687855fccf2a71e3ae74b27815ec9.jpg