Home

Ayuda - imagen HDMU - Configurar CCCam en Oscam

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
ademas del oscam.server, tienes que configurar el oscam.conf, para configurar el comportamiento de oscam, y en el habilitar el dvbapi que se utiliza para ver la imagen en la tele, y al usuario del dvbapi, le tienes que crear su cuenta en el oscam.user,
Si no tienes idea de oscam, leete este manual
Manual entender oscam y no morir en el intento
despues tendrás las ideas más claras.

fggz

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2012
11
0
0
Hola a todos,

Me he descargado el plugin Oscam8705 desde la imagen HDMU, lo he activado desde el softcam control, he configurado el archivo oscam.server con datos CCCam, me conecto al Webif y me aparece el cccam reader, pero todo negro ¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias de antemano!!!
Hola...

Yo tengo HDMU+OSCam com CCCam y me va perfecto...

Una cosa a tener en cuenta es que aqui se esta hablando de usar CCCam a través de OSCam, otra cosa es usar directamente CCCam sin OSCam...

Si es necesario la coma, la sintaxis correcta es: device = <servidor>,<puerto>

Donde <servidor> puede ser: serverhdmu.no-ip.org o serverhdmu.dyndns.org o serverhdmu.no-ip.biz, etc...

Donde <puerto> pueder ser: 12000 o 15000 o 1240 o 1540, etc...

Ejemplo: device = servidorhdmu.no-ip.org,1240

Salu2...

Yo tengo un fichero CCcam.cfg que me va perfecto en mi AZBOX HD con la imagen openspa3.2 pero he instalado la imagen HDMU y veo que va todo más rápido pero pongo el fichero CCcam.cfg como antes en la carpeta etc y no funciona. ¿Sabes dónde tengo que colocarlo o qué hacer para que funcione? Gracias.
También me gustaría saber si sabes ahora qué botón del mando tocar para activar y desactivar los subtítulos y los idiomas. Gracias.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Lo tienes que colocar en /usr/keys
Para los subtitulos e idiomas creo que es el verde.

Saludos

fggz

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2012
11
0
0
Hola...

Yo tengo HDMU+OSCam com CCCam y me va perfecto...

Una cosa a tener en cuenta es que aqui se esta hablando de usar CCCam a través de OSCam, otra cosa es usar directamente CCCam sin OSCam...

Si es necesario la coma, la sintaxis correcta es: device = <servidor>,<puerto>

Donde <servidor> puede ser: serverhdmu.no-ip.org o serverhdmu.dyndns.org o serverhdmu.no-ip.biz, etc...

Donde <puerto> pueder ser: 12000 o 15000 o 1240 o 1540, etc...

Ejemplo: device = servidorhdmu.no-ip.org,1240

Salu2...

¿Sabes como usar directamente CCCam sin OSCam? Pues en la última imagen he instalado cccam y he subido mi liínea CCcam.cfg y no va.

Por cierto, sabes como cambiar de idioma desde el mando, pues no me va la tecla que siempre usaba. Gracias.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Cccam se instala desde plugins el cfg se mete en /usr/keys y se activa desde el menu Hdmu Center -> Gestor de softcams, y para los idiomas mira en configuración del sistema, creo que ya te lo he puesto antes, no?

Saludos

fggz

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2012
11
0
0
Muchísimas gracias he colocado el fichero cfg en /usr/keys y todo va de maravilla. El problema es que había cambiado la ruta con respeto a la imagen de openspa3.2. Con respecto a los subtítulos ya he conseguido que aparezcan trasteando la configuración del sistema, resulta que no funciona ningún botón de colores. ¿Sabes cómo remapear el mando a distancia para que vuelvan a funcionar? Gracias.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Actualmente estan liados con los botones del mando, el boton amarillo lo puedes configurar manteniendolo pulsado unos segundos, el rojo no funciona, el azul es el de las extendiones y en el menu de configuración del sistema tienes un apartado para el mando a distancia, en el interface web (ip del deco) tienes todo lo referente a idiomas mas facilmente.

Saludos