Home

Ayuda en reparación TV

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
No sabía muy bien donde por esto jeje así que aquí lo dejo.

Ayer fui a instalarle los canales a una gente que se compraron una tele nueva. Pues bien, se les estropeó la vieja de un día pa otro y los que reparan electrodomésticos por aquí les dijeron que hacían falta repuestos de los cuales les pidieron una pasta gansa, así que les dije que antes de tirarla me la dejaran pa echarle un vistazo (es una JVC plana).

Pues bien, la enchufas y no hace nada de nada. Le abrí las tapas traseras y se oían unos pequeños chasquidos en la placa de la fuente de alimentación, por lo que me decanto que es un problema de condensadores. Necesito ayuda para saber como comprobar si los condensadores están bien o están muertos. Si es otra cosa ya me doy por vencido, porque encontrar esa placa puede ser tarea imposible.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Chasquidos? yo creo que mas que condensadores son malas soldaduras de alguna pista ( es una avería muy típica ) si pudieses por ejemplo encenderla a oscuras verías seguramente de donde provienen, lo que si esta claro es que es por la zona de la alimentación.

• Me gusta
Reactions: JR

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
39
como dice el compañero oscar comprueba soldaduras,no solo en la fuente tambien en los conectores de los tubos CCFL y en el inverter(ojo hay compruebalo con el TV apagado ya que se producen picos de muy alta tension y son peligrosos) si tienes dudas no los toques ya que llevan peligro.Saludos

• Me gusta
Reactions: JR

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
A ver, los chasquidos no son de chispas (no sé si os referís a eso), son pequeños ruidos que no sé como definir. Comprobaré lo que decís, pero que haya aun problema en una soldadura de una tele que ha estado funcionando durante más de 5 años se me antoja raro.

Tubos CCFL? Inverter? Eso ya me empieza a sonar a chino, tendré que mirar en google.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
A ver, los chasquidos no son de chispas (no sé si os referís a eso), son pequeños ruidos que no sé como definir. Comprobaré lo que decís, pero que haya aun problema en una soldadura de una tele que ha estado funcionando durante más de 5 años se me antoja raro.

Tubos CCFL? Inverter? Eso ya me empieza a sonar a chino, tendré que mirar en google.
Raro?.

Es más común de lo que te piensas Sergiri. He reparado muchos monitores de PC que el principal problema eran soldaduras frias.

De todas formas antes de medir y todo eso, mira si a simple vista ves los condensadores en mal estado.

También sería bueno con un tester comprobar que los mosfets y esas cosas no están petados.

Ah! si la tele no enciende ya te digo que casi seguro al 100% la averia es la placa de alimentación.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Lo de tubo ccfl, invertir no lo creo, por que de ser eso si arrancaría la tv, eso si apenas podrías ver la imagen.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Hombre sergiri ya veo que ha aparecido el duende jeje te pensabas que se había ido de casa , me inclino por la fuente también , condensadores o transistores de la misma .

salu2

No es mia compi, la he pillado de casa de unos conocidos que la iban a tirar, y si la arreglo pos eso que me encuentro.

Unas fotos

20150222_182220.jpg 20150222_182237.jpg 20150222_182252.jpg 20150222_182404.jpg

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Encender, enciende?.

O sea me refiero que pulsas al ON y el led de encender se ilumina como si la tele se enciendera o no hace nada de nada.

Si es lo segundo lo primero es comprobar que el fusible no haya petado.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Y asi paso a paso tendras que ir comprobando tensiones , despues del fusible pasa por la pieza que pone LF2 y despues llega al puente rectificador DB1 que tendria que sacar continua entre el que esta marcado con + y la patilla que tienes ultima del otro lado .... y asi tienes para entretenerte un ratillo pero sobre todo toma precauciones no te vaya a dar la risa jeje .
salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
La risa ya me dio ayer jajaja. El fusible es lo primero que comprobé dark. La tele no hace nada de nada.

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Repasa las soldaduras que puedas, desde que los equipos son libres de Plomo por obligación, las soldaduras no aguantan mucho calor y se rajan.