Home

Ayuda en antena comunitaria...

araña13

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2007
18
0
0
47
Hola haber si me podeis ayudar. Os pongo en situación si algo parecido en el foro me poneis el enlace por favor pero yo no he visto nada.



En principio he ido a mi casa nueva que son 6 adosados y tenemos una antena comunitaria.

Tengo un unico cable que va de la parabolica y la antena normal (tdt-analogica) a un amplificador central y de ahí a mi casa sigue llegando un unico cable que se deriva(con un multiplexot 1-6 creo o como se diga) independientemente a cada habitación y en la pared segun lo conectes a un sitio u otro tienes tdt-analogica o parbolica hasta qui todo correcto.



Lo que pasa es que lo llamé el otro dia al antenista porque yo tengo un Golden Gs-801 que en principio iba para el astra perfectmente en mi anterior casa (individual claro).



Pero aqui una vez me lo han orientado bien al astra el otro dia que vinieron los antenistas de la constructora pues lo raro es tengo algunos canales de H a 60% mas o menos en potencia y en intensidad y veo algunos canales de varios transpondedores todos ellos de H (horizontal por lo que deduzco el LNB esta solo para una polaridad pero en este caso parece que es para H y no para V que es donde esta el plus que me parece muy raro.



Bueno lo raro a parte de eso es que por ejemplo unos canales H de alemania que supongo sabreis cuales son pues alguno tiene calidad 60 pero no se ve y algunos solo calidad 40 o 30 cosa que no entiendo porque es misma polaridad aunque distinto transpondedor...



Alguien sabe que pasa o como seria lo correcto??

Y si quiero ver toda la polaridad si cambiando el lnb iria bien???

Y porque algunos transpondedores de polaridad H solo veo a un 40?



Gracias por atencion forofosgolden.



P.D. Por supuesto he cambiado en configuracion del deco la alimentación LNB a off.Tengo cambiar algo mas para me funcione. El antenista me dijo que deberia ir TODO TODO :-S
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Hay que ver si la instalación es de las llamadas tipo módulo. Es decir si el cable del plato va a parar a una serie de módulos que determinan los canales que se pueden o no se pueden ver. Estos módulos los encontrarás en el cuarto de antena si lo hay. En el caso de que se trate solo de amplificador yo probaría de cambiar el lnb por uno universal.

En cuanto a la diferencia de intensidad de señal entre transponders de la misma polaridad se debe única y exclusivamente a falta de orientación de la antena. Habrá que afinar un poco mas el plato.:thumb_yello:
 

araña13

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2007
18
0
0
47
Gracias dnieto tu respuesta ha sido muy clara en principio fuí al armario con antenista y solo hay un amplificador y poco más no hay modulos o eso me dijeron y eso me parecio ver solo habia un cacharro bastante grande donde entraban y salian bastantes cables(me dijeorn era amplificador).



En principio me cuadra lo de no está del todo bien orientada y el lnb cuando lo dejen acabada si solo veo una polaridad probaré cambiar el lnb que la tengo en mi mediana de la terraza con el vecino de facil acceso.
 

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
42
0
0
35
por lo que cuentas y teniendo en cuenta la ley de teleco...

te digo lo que tienes:

1º debes tener un plato para colectiva con un lnb cuattro que como su nombre indica tiene 4 salidas de cables. a saber v baja, v alta, h baja, h alta

se entiende que ellos solo han pasado a distribucion una de esas salidas o sea o h alta o h baja con lo cual solo ves un cuarto de canales del sat...

que es lo que legalmente deben dejar como minimo....

2º no debe ser una central B.A. porque estan prohibidas en instalaciones ICT pero sera una central programable tipo TACPLUS o cualquier otra marca que tendra amplificador fi incorporado....

3º lo que tienes en el PAU (tu caja grande de la antena que dbe estar por la entrada + o - ) es un distribuidor de tantas salidas como tomas tengas y ojo DEBERIA TENER MEZCLADA LA SEÑAL DE SAT DESDE ORIGEN NO CON OTRO CABLE... el otro cable que tienes es de reserva que estan obligados por ley a dejar pasado por otro tubo distinto, amen de mas tubos vacios....

4º hasta aqui es lo que la ley marca que evidentemente es lo que habran hecho, o sea lo minimo requerido vaya, para que les certifiquen en teleco...



el problema es que si quieres tener tu la totalidad del sat o mas sat o distintos sat al colectivo no tienes mas narices que ponerte tu un plato que por otra parte te lo recomiendo...

si modificas lo existente aunque sea en beneficio para todos y lo pages tu los instaladores pueden lavarse las manos y anular la garantia que sobre esas instalaciones existe porque han sido midificadas por un usuario y sin consentimiento de ellos y del ingeniero que hizo el proyecto y la certificacion...



un saludo
 

araña13

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2007
18
0
0
47
:thumb_yello: Muchas gracias Axterix por la información ahora si que me cuadra que me vayan solo algunos pocos canales con buena calidad y otros no aunque sean de misma polaridad.



Intentaré convencer al constructor que les diga a los antenistas que me lo dejen con todo que es lo que me habian dicho en un principio y es lo que necesito.



Lo de ponermela individual tengo el cable preparado lo metí por unas cajas hasta mi cuadro de teleco del adosado y llega la caja mas arriba de la casa pero luego faltaria juntarla con la que viene de la finca que seria un lio porque entraria en cable comunitario tdt-satelite(capado) y por otro mi sat completo y si lo junto yo no iría bien todo?
 

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
42
0
0
35
si podrias juntarla añadiendo eso un diplexor con paso de corriente en una sola direccion( precio unos 17€)

lo que deberias es pasar un cable de tv desde tu deco hasta ese diplexor que deberias poner en la caja ( PAU) de tu vivienda alli mezclarias tu sat colectiva sin paso de corriente y tu parabolica con el total de canales...

pero si pones el mismo sat que la colectiva tendras un conflicto de señales ya que llegaran dobles desde las 2 parabolicas algunos transpondedores....

con lo cual si tu interes es astra y la totalidad de sus canales olvidate de la colectiva.....y solo individual

un saludo