Home

Ayuda elección deco

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
77
Hola a todos,
Tengo una SAMSUNG con SMART TV.
Primero os explico de donde vengo:
Tenia Canal+, me di de baja por no utilizarlo. No suelo ver el futbol. solo me interesan algunas peliculas de vez en cuando. Me interesan sobre todo los documentales.
Tengo ademas un NAS SYNOLOGY, donde tengo las fotos, las pelis y las series para verlas perfectamente desde la TV, en red.

Ahora me encuentro que tengo una antena parabolica (que la propia SAMSUNG puede sincronizar el Astra).
Hasta ahi todo bien, pero me encuentro con el "peculiar" problema:
1/ No puedo grabar algo mientras veo otra cosa. si grabo una peli tengo que verla ¡...!
2/ El EPG funciona muy mal y no tiene informacion.
3/ A veces programo una grabacion y cuando empieza... me toca cambiar y quitar lo que estoy viendo...

Entonces digo:
Me compro un DECO, un COMBO y ahi lo capturo todo. Grabo lo que quiera mientras veo la TV.
Del golden Media he acabado hasta el pirri, quizas porque no iba mal desde el principio, por algun problema que yo no supe detectar, pensando que eso era asi. (lo he devuelto y ahora espero a ver que me eicen)

Por algun momento he pensado en comprarme un QVIART UNDRO, (android) que me ha parecido mas "amigable" uso un movil android y pensaba meterle el XBMC... O me da igual, simplemente tener uno para grabar y otro para ver...

Por recomendacion de un compañero de foro, pongo este post, por si alguien me puede ayudar a elegir.

Muchas gracias anticipadas !!!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Todo depende del presupuesto. Entiendo que quieres grabar sólo de TDT, ya que D+ ya no lo tienes. Para eso te sirve cualquier deco barato, excepto un azbox. Si solo quieres TDT, te sirve cualquier deco TDT de los baratitos, y si quieres también SAT, yo solo conozco los que llevan linux, y te puedes ir a un VisionNet por un poco más de 100 € o por cualquier VU+ (desde 180 a 500 €). A ambos les puedes poner un TDT-Usb y algunos VU+ ya te vienen con sintonizador TDT integrado. Para ir a tiro seguro, pues un VU+, para deco barato... el VisionNet Marvel1.

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
77
Bueno, por qué no grabar tambien de SAT, yo me manejo con idiomas y a veces me puede interesar grabar tambien desde SAT, de ahi lo de ir a por un COMBO.
Es evidente que mientras mas azucar mas dulce, pero sobre todo, creo que se nota en la actualizacion del EPG, la grabacion con informacion de lo grabado, los menus...
He leido por ahi que los VU+ son una pasada... pero no me quisiera ver en la situacion que he tenido con el GM SPARK, que me ha quedado mal sabor de boca. No se si el VU+ es mas para "entendidos" como vosotros...
Yo no quiero empezar con "complicaciones" porque estoy muy verde... pero tampoco descarto un dia meterme en ello.
Pero por favor, que funcione con cierta estabilidad.
Muchas gracias por tu ayuda.

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Los GigaBlue son muy buenos. El único inconveniente es que por ahora no hay OpenSPA para estos decos....
Saludos.

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
I qué firmwares se le pueden instalar?

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
77
Pues si los gigablue son muy buenos, igual me interesa que no tenga soporte OpenSpa ;-)... pa no romperlo. jajaja

Fuera bromas, estoy retomando el tema y no me decido entre el

VU+ solo2 o el
Receptor Satelite Gigablue HD 800SE PLUS COMBO SAT/TDT-Cable. 750MHz,PVR,Enigma2

Necesito todos los amigos (CONSEJOS) que pueda conseguir... SNOOPY

Por cierto el VU puede tener tambien TDT ???

Gracias

Última edición:

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
77
Pero con USB o en placa ... que modelo?

Enviado desde mi PadFone 2 mediante Tapatalk

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Segun el modelo de vuplus tienes la posibilidad de tenerlo interno.

Otra cosa el procesador del Gigablue que pones en tu mensaje es single core o sea un solo core, mientras en los vuplus excepto 2 modelos (si no recuerdo mal) todos son dual core y eso se nota bastante.

No quiero decir que los gigablue sean malos decos porque no es así.

malson

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2014
21
2
0
52
Yo personalmente tengo el VU+ DUO 2 y es lo mejor que he visto nunca, con dos sintonizadores satélite y uno TDT, con un sólo cable conectado, el que baja de la parabólica, puedo grabar hasta 8 canales HD al mismo tiempo, siete de satélite y uno de TDT, y ver cualquiera de ellos desde el principio de la grabación mientras aún está grabando o verlo en directo, ya no te digo si tuviera los dos sintonizadores satélite conectados, aparte de que es un monstruo en todos los sentidos.

Pero como seguramente se te irá del presupuesto, píllate si puedes el Solo 2, lleva el mismo procesador, o sea que tiene que ser una maravilla también, lo que no se si lleva TDT, aunque siempre se le puede poner uno por USB, saludos.

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
77
Funciona bien o igual el TDT por USB, o empezaremos con retrasos de mando, etc...

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
77
Ah, vale. Entonces, buscando estabilidad y sin problemas, sin aspirar al summum, (soy muy novato), que modelo que este bien, el solo2 por ejemplo? O el "último"

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Sin duda ninguna el solo2. El Duo 2 se va muchisimo de precio.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ah, vale. Entonces, buscando estabilidad y sin problemas, sin aspirar al summum, (soy muy novato), que modelo que este bien, el solo2 por ejemplo? O el "último"

El solo2 twintunner, además en donsatelite te regalan el pincho usb que funciona perfecto el tdt o un pincho wifi, habla mejor por privado con nasky

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
77
El TDT supongo se pincha y se configura fácilmente y no lleva ningún cable coaxial...