Home

Ayuda edición Skin

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
44
Buenas tardes compañeros.

He estado estos primeros días con el deco aprendiendo bastante en poco tiempo. Ahora estoy intentando dejar un par de skins que encontré a mi gusto. El problema viene, como ya habéis dicho en el foro, con las skins externas a 1080p.

He logrado solucionar algunas cosas y dejarlo casi casi perfecto, pero (como también comentabais en algún post) la selección de canales se ve a 720, con lo que se ve pequeño. El problema viene que en una de esas skins no hay referencia alguna a esa pantalla. He intentado crear la referencia a esa pantalla, pero al meter la skin al deco... pantallazo azul y referencia a un tal "NoneType". He mirado que no haya copiado referencias externas, pero algo se me escapa.

¿Puede alguien echarme un cable?

P.D. Supongo que si no hay referencia dentro de la skin a esa pantalla, debe de ser una pantalla default en algún .xml dentro de /enigma2, no?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.936
0
En pleno Delta
Buenas tardes compañeros.

He estado estos primeros días con el deco aprendiendo bastante en poco tiempo. Ahora estoy intentando dejar un par de skins que encontré a mi gusto. El problema viene, como ya habéis dicho en el foro, con las skins externas a 1080p.

He logrado solucionar algunas cosas y dejarlo casi casi perfecto, pero (como también comentabais en algún post) la selección de canales se ve a 720, con lo que se ve pequeño. El problema viene que en una de esas skins no hay referencia alguna a esa pantalla. He intentado crear la referencia a esa pantalla, pero al meter la skin al deco... pantallazo azul y referencia a un tal "NoneType". He mirado que no haya copiado referencias externas, pero algo se me escapa.

¿Puede alguien echarme un cable?

P.D. Supongo que si no hay referencia dentro de la skin a esa pantalla, debe de ser una pantalla default en algún .xml dentro de /enigma2, no?
Cada vez que accedes a una pantalla, en el log de enigma2 te sale a que screen se refiere. Para ver el log tienes dos opciones, acceder por telnet y poner init 4 + enigma2, o activar los debug desde el menú Sistema de Configuración de receptor y consultarlos desde /home/root/logs.

Para tener una idea de los widgets que incluyen las screens deberías bajar un skin nativo OpenSPA.
 

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
44
Cada vez que accedes a una pantalla, en el log de enigma2 te sale a que screen se refiere. Para ver el log tienes dos opciones, acceder por telnet y poner init 4 + enigma2, o activar los debug desde el menú Sistema de Configuración de receptor y consultarlos desde /home/root/logs.

Para tener una idea de los widgets que incluyen las screens deberías bajar un skin nativo OpenSPA.

Gracias @JR . Pensé en eso, en mirar los logs, pero no encontraba la ubicación.

He estado haciendo lo que dices. Cogí un skin nativo y pasé las pantallas que venían mal en el skin que estoy modificando (cambiando las rutas). Al final parece que ya lo he encaminado. El error es que tenía mal declarado un color y por eso fallaba. Parece algo fácil pero lleva bastante trabajo y como te descuides en una coma...
 

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
44
Vale, ya he solucionado todos los problemas y tengo adaptado el tema a OpenSpa y a mi gusto. Una última cosa.

He visto que en la pantalla del deco ya no pone la hora ni el canal. Ahora mismo me marca "S. St". Hace un rato, haciendo zapping se ha puesto en "TDT". Parece que me marca en qué carpeta de Favoritos estoy. He mirado por si he tocado algo en el tema, pero no veo opción alguna. ¿Os suena algo?¿Cómo vuelvo a poner la hora? Gracias de antemano.