Home

ayuda desconfiguración diseqc 4x1 sin señal

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola buenos dias, haber si algun forero me puede ayudar a volver a configurar el diceqc 4x1, que hasta hace una semana se pierde señal en
todos los satelites que tengo
Astra 19E
Hotbird 13 E
Hispasat 30 W
Astra 28,2 E
de buenas a primeras desaparece la señal en todos, queria saber si es problema de mi deco el vu+uno4k se, o del diseqc que ha petado o el cable de bajada que tambien puede estar defectuoso, pero si es por esta dos cosas no deberia ver nada durante la semana que llevo, y hay dias que llega la señal bien como antes sin ningun problema y al otro dia se pierde las señales en todos los satelites, no se tiene que ver con las imagenes instalada de hecho he cambiado algunas para ver si se soluciona pero nada, y ahora los dos ultimos satelites han desaparecido y no se como agregaralgo habre tocado, solo puedo hacer una busqueda en ASTRA 19E Y HOTBIRD 13 E, que estan en diceqc A Y B, en el C y D no consigo meter esos satelites que me faltan y no se como volver a poner para que pueda actualizar, haber si es algo de deco, antes de llamar mañana al antenista de mi comunidad para que le heche un vistaso si hay algo que no va , pero es muy raro que de vez en cuando llegue señal al diceqc A y B, y luego se pierde la señal que en los dos satelites y a si puede estar un dia sin señal como que vuelve señal unas cuantas horas para despues irse, haber si me podeis hechar una ayudita como hacer que funcione otra vez el deco con los 4 satelites que tenia y nunca me habia dado problema, vaya tocho de post madre mia, gracias y espero que alguien me aclare algo que hacer si puedo desde el deco,saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dado el precio de un DiSEqC 4x1, miraria directamente.

Como antes bien y ahora no y ahora si sin tocar nada, pues suele ser averia.
Cuando puedas pon una foto de la configuracion, asi la revisamos.
El aviso de siempre, en automatico ya no detecta el satelite Hispasat.
Cuando buscas en automatico los satelites, busca 5 satelites nada mas.
Busca un tp/frecuencia determinado de cada satelite, si tiene señal, determina que esta en ese satelite.
El TP/frecuencia de Hispasat que busca es de la antigua VIA/Movistar+ y como ahora no esta en uso/funcionando, no da señal y no encuentra el satelite, con el resto bien.
Adivina cual falta en este foto despues de hacer la configuracion Automatica. turu_ru

Diseqc4x1.jpg
Desde que cambie de PC, se quedan conectadas y va cambiando la foto con el deco, que cachonda.

En el que nada conectado, te pones encima y le das a las flechas al lado del ok (derecha o izquierda) la que quieras hasta que salga Hispasat.
Le das a guardar (verde) y mira que tal.
Recuerda, reiniciar interface y después reiniciar completamente el deco con el mando, esta en Menu, Apagar, Reiniciar interface, cuando termina, entra de nuevo y selecciona Reiniciar receptor, ahora es completo y tarda mas.
Se tiene que realizar en este orden para que las configuraciones se salven a fichero, ahora están guardadas en memoria (un viejo chiste de linux).
Como siempre, un aviso mas, si la lista de canales no tiene los satélites que quieres, no podrás poner ese satélite.
Puedes usar cualquier lista con los satélites que buscas o una de motor, valen todas.

Las averías típicas de los conmutadores de antena/DiSEqC es que un satélite no conmute o que un satélite se quede conectado todo el rato.
Si se queda conectado todo el rato, el problema es que baja la señal de 2 satélites juntos y el deco se lía y dice que no hay nada.
En general se usan las mismas frecuencias/tp en todos los satélites y por eso se pisan todo el rato la señal.
El efecto de temperatura/frio afecta a esta electrónica, pero revisa los conectores no estén sucios/entre agua y esos restos producen falsos contactos.
El hilo central de cobre se oxida (se pone negro) y también puede producir falsos contactos.

Si tienes una doble hembra puedes probar el cable, con la configuración puesta en DiSEqC A/B/C/D a los 4 satélites que quieres.
En el deco pones Astra a 19'2ºE y en el DiSEqC pones el cable del Astra19, así con el resto, verificas el cable y que los LNB's están bien.
.
 
Última edición:

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola gracias por tu respuestas, poner o enviaros fotos un poco lioso para mi de como tengo mi configuracion
pero esta en sencillo
modo configuración de satelite) diseqcA/B/C/D
puerto A astra 19 2 E
puerto B Hotbird 13 E
puerto C ahora nada aconectado
puerto D lo mismo nada conectado
si le doy a las flechas izquierd derecha no me aparecen los satelites que estaban antes en C y D solo la opción de
automatico o nada conectado, no se porque han desaparecido antes si podia no se que he hecho mal, voy a ver si
metiendo una lista de canales del panel extra me vuelve a aparecer pero que raro, que a veces se vea y otras se pierda la señal crees que ese sintoma es el diseqc que no conmuta bien y esta dañado, pero si sigue pues por lo que valen disecq probare mañana reemplazarlo a ver si es el problema, pero te comento que tambien he hecho la sintonización solo con los puertos A/B con listas de canales de astra y hotbird pero tampoco tengo señal, ahora solo conmuta dos satelites no cuatro como antes pero nada no hay señal, gracias saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que no tengas mas satélites para seleccionar ya comente la causa, como indicas, carga una lista desde el panel que tenga los 4 que quieres o una con motor.
Veo que no sale la foto que puse esta mañana, la pego de nuevo.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola gracias por tu respuestas, poner o enviaros fotos un poco lioso para mi de como tengo mi configuracion
Desde OpenWif las realizo yo y es como mejor se pueden leer luego y pegar desde el PC al post del foro.
Sale algo así.

1683467701453.png

pero esta en sencillo
modo configuración de satelite) diseqcA/B/C/D
puerto A astra 19 2 E
puerto B Hotbird 13 E
puerto C ahora nada aconectado
puerto D lo mismo nada conectado
Lo normal, pero faltan unas opciones que se ve en la foto y no dices nada, repasa las fotos.
Son importantes y solucionan problemas cuando el DiSEqC no conmuta bien.

si le doy a las flechas izquierd derecha no me aparecen los satelites que estaban antes en C y D solo la opción de
automatico o nada conectado
Entiendo que estas encima de la opción como en esta foto antes de darle a los lados del ok verdad.?

, no se porque han desaparecido antes si podia no se que he hecho mal, voy a ver si
Revisa la lista de canales que tienes.
metiendo una lista de canales del panel extra me vuelve a aparecer pero que raro, que a veces se vea y otras se pierda la señal
Cuando instales la lista de canales con los 4 satélites que necesitas o una lista para motor.
Entra en apagado y reinicia interface, luego reinicia completamente el receptor.
PQ hacer esto?
Para salvar 100% esa lista de canales.
Ahora entra en configuración de los sintonizadores y pon los satelites a mano.
Astra a 28E si tiene que salir en automático, pero el Hispasat no, ya contada la causa.
Salvas la configuración, boton verde.
Como lo salva a memoria, repetimos para salvar a fichero.
Entra en apagado y reinicia interface, luego reinicia completamente el receptor.
Al encender, ahora ya tiene que estar bien.
Tuner ok
Satélites ok.

crees que ese sintoma es el diseqc que no conmuta bien y esta dañado, pero si sigue pues por lo que valen disecq probare mañana reemplazarlo a ver si es el problema,
Tener roto el conmutador/DiSEqC no tiene nada que ver con poder poner los satélites a mano.
Si esta roto, lógicamente en automático no encontrara nada.
pero te comento que tambien he hecho la sintonización solo con los puertos A/B con listas de canales de astra y hotbird pero tampoco tengo señal, ahora solo conmuta dos satelites no cuatro como antes pero nada no hay señal, gracias saludos.
En general, con un DiSEqC 4x1 (A/B/C/D) si lo configuras como uno de 2x1 (A/B) funciona, pero no siempre.
Los tonos/ordenes de conmutación cambian un pelin y depende de la calidad del conmutador/DiSEqC.
Aquí el precio lo dice todo.
Los viejos de Televes, funcionan 100%.
Los baratos, suerte, el resto es tontería, recuerdo con el FTE Maximal IRD400 del año 96-98 montarme unas películas, 2 decos con el mismo backup cargado, probando con 5 DiSEqC de 4x1 y 2 bien, 2 ahora si, ahora no y 1 nones, la DreamBox7020Si, con ninguno.

Como digo, todos nuevos, en este caso, de estar funcionando, dejo de funcionar.
Toca ver si es la lista de canales y/o esta jodió alguna conexión.
Como comente, si un satélite se queda conectado, jode al resto, solo funciona bien, cuando usas ese satélite.
.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Desde OpenWif las realizo yo y es como mejor se pueden leer luego y pegar desde el PC al post del foro.
Sale algo así.

Ver el adjunto 29979


Lo normal, pero faltan unas opciones que se ve en la foto y no dices nada, repasa las fotos.
Son importantes y solucionan problemas cuando el DiSEqC no conmuta bien.


Entiendo que estas encima de la opción como en esta foto antes de darle a los lados del ok verdad.?


Revisa la lista de canales que tienes.

Cuando instales la lista de canales con los 4 satélites que necesitas o una lista para motor.
Entra en apagado y reinicia interface, luego reinicia completamente el receptor.
PQ hacer esto?
Para salvar 100% esa lista de canales.
Ahora entra en configuración de los sintonizadores y pon los satelites a mano.
Astra a 28E si tiene que salir en automático, pero el Hispasat no, ya contada la causa.
Salvas la configuración, boton verde.
Como lo salva a memoria, repetimos para salvar a fichero.
Entra en apagado y reinicia interface, luego reinicia completamente el receptor.
Al encender, ahora ya tiene que estar bien.
Tuner ok
Satélites ok.


Tener roto el conmutador/DiSEqC no tiene nada que ver con poder poner los satélites a mano.
Si esta roto, lógicamente en automático no encontrara nada.

En general, con un DiSEqC 4x1 (A/B/C/D) si lo configuras como uno de 2x1 (A/B) funciona, pero no siempre.
Los tonos/ordenes de conmutación cambian un pelin y depende de la calidad del conmutador/DiSEqC.
Aquí el precio lo dice todo.
Los viejos de Televes, funcionan 100%.
Los baratos, suerte, el resto es tontería, recuerdo con el FTE Maximal IRD400 del año 96-98 montarme unas películas, 2 decos con el mismo backup cargado, probando con 5 DiSEqC de 4x1 y 2 bien, 2 ahora si, ahora no y 1 nones, la DreamBox7020Si, con ninguno.

Como digo, todos nuevos, en este caso, de estar funcionando, dejo de funcionar.
Toca ver si es la lista de canales y/o esta jodió alguna conexión.
Como comente, si un satélite se queda conectado, jode al resto, solo funciona bien, cuando usas ese satélite.
.
Hola muchas gracias tururu, he procedido ha hacer lo que comentas meter los satelites a mano con ese pequeño totorial
de reinicios y nada sigo sin señal en los cuatro satelites metidos a mano, creo que el diseqc tiene que estar dañado por alguna causa, mañana vere que diseqc comprar 4x1 no se si 1.0 o 2.0 conmutara igual, ya que mi deco no tiene 2.0, en configuración solo se puede 1.0, pero me supongo que tambien sera valido el 2.0, es que el diseqc 1.0 encuentro muy poco en internet, tu sabes alguna web donde comprar alguno con un poco c de calidad el que tengo actual ni idea pero creo que era la marca viasat, muchas gracias tururu por tanta información, no se cuanto tiempo te tendremos para estos problemas gracias saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para salir del paso, si tienes la doble hembra, conecta el que quieras usar estos días, del resto, el patrocinador del foro y pide el descuento de forero.
Los conmutadores/DiSeqC son compatibles con versiones inferiores.
.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Desde OpenWif las realizo yo y es como mejor se pueden leer luego y pegar desde el PC al post del foro.
Sale algo así.

Ver el adjunto 29979


Lo normal, pero faltan unas opciones que se ve en la foto y no dices nada, repasa las fotos.
Son importantes y solucionan problemas cuando el DiSEqC no conmuta bien.


Entiendo que estas encima de la opción como en esta foto antes de darle a los lados del ok verdad.?


Revisa la lista de canales que tienes.

Cuando instales la lista de canales con los 4 satélites que necesitas o una lista para motor.
Entra en apagado y reinicia interface, luego reinicia completamente el receptor.
PQ hacer esto?
Para salvar 100% esa lista de canales.
Ahora entra en configuración de los sintonizadores y pon los satelites a mano.
Astra a 28E si tiene que salir en automático, pero el Hispasat no, ya contada la causa.
Salvas la configuración, boton verde.
Como lo salva a memoria, repetimos para salvar a fichero.
Entra en apagado y reinicia interface, luego reinicia completamente el receptor.
Al encender, ahora ya tiene que estar bien.
Tuner ok
Satélites ok.


Tener roto el conmutador/DiSEqC no tiene nada que ver con poder poner los satélites a mano.
Si esta roto, lógicamente en automático no encontrara nada.

En general, con un DiSEqC 4x1 (A/B/C/D) si lo configuras como uno de 2x1 (A/B) funciona, pero no siempre.
Los tonos/ordenes de conmutación cambian un pelin y depende de la calidad del conmutador/DiSEqC.
Aquí el precio lo dice todo.
Los viejos de Televes, funcionan 100%.
Los baratos, suerte, el resto es tontería, recuerdo con el FTE Maximal IRD400 del año 96-98 montarme unas películas, 2 decos con el mismo backup cargado, probando con 5 DiSEqC de 4x1 y 2 bien, 2 ahora si, ahora no y 1 nones, la DreamBox7020Si, con ninguno.

Como digo, todos nuevos, en este caso, de estar funcionando, dejo de funcionar.
Toca ver si es la lista de canales y/o esta jodió alguna conexión.
Como comente, si un satélite se queda conectado, jode al resto, solo funciona bien, cuando usas ese satélite.
.
Hola muchas gracias tururu, he procedido ha hacer lo que comentas meter los satelites a mano con ese pequeño totorial
de reinicios y nada sigo sin señal en los cuatro satelites metidos a mano, creo que el diseqc tiene que estar dañado por alguna causa, mañana vere que diseqc comprar 4x1 no se si 1.0 o 2.0 conmutara igual, ya que mi deco no tiene 2.0, en configuración solo se puede 1.0, pero me supongo que tambien sera valido el 2.0, es que el diseqc 1.0 encuentro muy poco en internet, tu sabes alguna web donde comprar alguno con un poco c de calidad el que tengo actual ni idea pero creo que era la marca viasat, muchas gracias tururu por tanta información, no se cuanto tiempo te tendremos para estos problemas gracias saludos.
Para salir del paso, si tienes la doble hembra, conecta el que quieras usar estos días, del resto, el patrocinador del foro y pide el descuento de forero.
Los conmutadores/DiSeqC son compatibles con versiones inferiores.
.
Hola las listas de canales no creo que pueda ser el problema pero no lo descarto, tengo la jungle-team actual antes tenia la de sorys, la que tengo ahora esta más actualizado por eso tengo la del team, lo que pasa que ahora no puedo actualizar
por ejemplo astra 19 E, al no tener señal el cable de bajada que lo tengo directo al deco no se lo del doble hembra a que te refieres, gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola las listas de canales no creo que pueda ser el problema pero no lo descarto, tengo la jungle-team actual antes tenia la de sorys, la que tengo ahora esta más actualizado por eso tengo la del team, lo que pasa que ahora no puedo actualizar
Como digas.
por ejemplo astra 19 E, al no tener señal el cable de bajada que lo tengo directo al deco no se lo del doble hembra a que te refieres, gracias.
Cuesta entender que quieres decir la verdad.
Quieres decir que el LNB/antena que esta al Astra 19E lo tienes directo al deco y conectado así, no tienes señal?

Opcion A : Cable mal.
Opcion B : LNB mal/conexiones mal.
Opcion C: Como el satelite esta puesto a mano, verifica que sea el Astra 19E Ku 1KR/1L/1M/1N, no sea que tengas puesto el Astra 19'2ºE de banda ka + las letras, este no es.

Esto es una doble hembra para estos cables.
1683491287290.png



Ampliacion .........Astra 1KR/1L/1M/1N a 19.2° Este, tiene 2 tipos de emisiones, Ku y Ka, la que usamos nosotros es la Ku.
reglas-escritas.gif

En que se diferencian ? en las frecuencias utilizadas.
Ku.- 10700 a 12750Mhz. con un LNB normal (son de banda Ku), los de toda la vida.
Ka.- 18000 a 21000Mhz. con un LNB para banda Ka, es mucho mas caro.

Si te confundes, no se rompe nada, pero no encuentras canales y no sabras pq.
risa.gif



PD: Los conmutadores DiSEqC en "teoría" son compatibles con las versiones inferiores, pero en los baratos, puede dar problemas, como todo en la puñetera vida.
.
.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Como digas.

Cuesta entender que quieres decir la verdad.
Quieres decir que el LNB/antena que esta al Astra 19E lo tienes directo al deco y conectado así, no tienes señal?

Opcion A : Cable mal.
Opcion B : LNB mal/conexiones mal.
Opcion C: Como el satelite esta puesto a mano, verifica que sea el Astra 19E Ku 1KR/1L/1M/1N, no sea que tengas puesto el Astra 19'2ºE de banda ka + las letras, este no es.

Esto es una doble hembra para estos cables.
Ver el adjunto 30001



Ampliacion .........Astra 1KR/1L/1M/1N a 19.2° Este, tiene 2 tipos de emisiones, Ku y Ka, la que usamos nosotros es la Ku.
reglas-escritas.gif

En que se diferencian ? en las frecuencias utilizadas.
Ku.- 10700 a 12750Mhz. con un LNB normal (son de banda Ku), los de toda la vida.
Ka.- 18000 a 21000Mhz. con un LNB para banda Ka, es mucho mas caro.

Si te confundes, no se rompe nada, pero no encuentras canales y no sabras pq.
risa.gif



PD: Los conmutadores DiSEqC en "teoría" son compatibles con las versiones inferiores, pero en los baratos, puede dar problemas, como todo en la puñetera vida.
.
.
Hola gracias por la ayuda, el cable de bajada sale del diseqc al deco directo, he subido para ver como esta y los cables estan bien ahora no se interior si esta dañado, mañana si me llega el diseqc lo cambio y punto pelota y a ver si ese es problema, ahora desde ayer no hay señal no como otros dias que funcionaba bien y se iba pero desde ayer nada de nada
el satelite Astra 19.2 E esta bien es banda ku, por eso decia no poder hacer una sintonización indivuales de los 4 satelites por no haber señal, o de uno satelite para descartar si es de la lista de canales que hay en panel de descarga que me este causando el problema para descarta que sea esto, haber mañana y te dire si es de la instalación fuera del deco o esta en el deco, se pasara un amigo antenista de mi ciudad a ponerme el diseqc y ver cableado, por lo menos que lo comruebe con su medidor de campo que tiene y lleva tambien diseqc incorporado en el medidor para que me lo deje perfecto, bueno ya te contaré, gracias y saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como la prueba rápida, nones, toca repetir antes de cambiar nada.

Con la doble hembra, se verifica desde el LNB<---hembra--->Cable de baja--> Deco.
En un pispas, verificas como esta todo de forma sencilla y el funcionamiento/problema del conmutador/DiSEqC 4x1.
No es necesario cambiar la configuración del sintonizador.

Como ya no funciona nada, mientras esperas a mañana, si no tienes una doble hembra.
Apaño rapido, en el deco se pone el Canal Andalucia y conecta el cable del LNB de la antena del Aatra19 al cable de salida del DiSEqC, se tienen que tocar los conectores metalicos y los vivos/hilos centrales, no hay problema.
Ya nos contaras.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Como la prueba rápida, nones, toca repetir antes de cambiar nada.

Con la doble hembra, se verifica desde el LNB<---hembra--->Cable de baja--> Deco.
En un pispas, verificas como esta todo de forma sencilla y el funcionamiento/problema del conmutador/DiSEqC 4x1.
No es necesario cambiar la configuración del sintonizador.

Como ya no funciona nada, mientras esperas a mañana, si no tienes una doble hembra.
Apaño rapido, en el deco se pone el Canal Andalucia y conecta el cable del LNB de la antena del Aatra19 al cable de salida del DiSEqC, se tienen que tocar los conectores metalicos y los vivos/hilos centrales, no hay problema.
Ya nos contaras.
Hola Tururu, al final el diseqc etaba jodido se ha cambiado ajustado los parametros de los satelites para dejarlo fino y ahora todo perfecto y algunos ha mejorado la señal vaya semanita con el puñetero diseqc, muchas gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu