Home

ayuda!! cortes golden media 9080 hd

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
yo tengo varias dudas en las configuracion para ver si me podeis ayudar y en las que pueda que sea el fallo:

1 - Configuración de la antena (Es individual), tengo que tener todo en off o tengo que cambiar algo ya que tenia entendido que el lnb cuando es individual tiene que estar en on pero no se que apartado.

la configuración para antena fija individual, es con LNB universal, y todo en off, menos LNB potencia, que ahi tienes que tener 13V/18V (para conmutar entre Vertical/Horizontal), y si tienes muchos metros de cables y tienes perdida de señal le puedes poner 13,5V/18,5V para darle un poco mas de voltaje, pero eso solo si tienes muchos metros de cable de antena y tienes perdidas, que si no te puedes cargar el LNB.

la opción que pone 0/12V es para habilitar una salida auxiliar que tiene el deco en la parte trasera, junto al puerto RS232 por si tienes que alimentar algun dispositivo auxiliar con 12V.

2 - Net config Client:Solo uso ccaam y lo coje todo bien, cuando me meto me sale ok activado...y cada poco sale mensajes como que se reconecta (esto creo que sea normal ya que cada poco buscara para que todo este bien). pero me da a mi como que ahi algo mal configurado en el que puede que coja algo (puedes ser algo de que tengo que desactivar iks o alguna cosa en la que tenga mal configurada?...yo creo que el problema viene por este tema.

Un saludo y muchas gracias

si cambias a un canal de la tdt o no codificado y al rato vuelves a uno codificado, puede ser normal que se haya desconectado del server por inactividad, y al requerir nuevos codigos pues que se reconecte al server, pero que lo haga estando haciendo uso del server, no es normal, salvo que pierda la conexión, y esto puede ser por problemas dentro de tu misma red local, router, servidor DNS de tu proveedor de internet, y del propio server que no anda fino.
Cuando instalas un nuevo firmware no suele estar activado el iks, y si no lo usas no debes activarlo, si tienes varios servidores cccam, ve probando de uno en uno solo, a ver si en concreto das con el que te produce los cortes, y prueba tambien a cambiar las DNS de la configuración de red, pon las de google, que es 8.8.8.8 y como alternativa 8.8.4.4

saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: kalcetines

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Solo comentar a lo ya dicho por los compañeros, que tambien puede ser que el server que usas, este dando servicio ha demasiados usuarios y de hay los cortes ...

Saludos.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
solo me pasa a mi... y luego me pasa estando en un mismo canal sin cambiar...me voy a config client doy activar y se vuelve a ver.... el problema esta en que se desconecta y puede que sea algo como decis del server... si creeis que es lo de DNS eso lo tengo que cambiar en el router? muchas gracias

En el menu del deco, en la configuración de internet, pones el DHCP en OFF y te dejara poner la IP y D.N.S. que tu quieras ...

Saludos.
 

el_rubio

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2011
19
0
0
En el menu del deco, en la configuración de internet, pones el DHCP en OFF y te dejara poner la IP y D.N.S. que tu quieras ...

Saludos.

perdona si la pregunta es muy tonta...pero estoy perdido en este aspecto...que ip deberia poner y que DNS ... tengo que mirar en el router tambien algo para que lo coja? buff ando perdido en esto

muchas gracias
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
perdona si la pregunta es muy tonta...pero estoy perdido en este aspecto...que ip deberia poner y que DNS ... tengo que mirar en el router tambien algo para que lo coja? buff ando perdido en esto

muchas gracias

La IP mira a ver si te asigna una con el DHCP activado y cuando la tengas ponlo en OFF y pon la DNS como te ha comentado mecha ...

Saludos.
 

el_rubio

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2011
19
0
0
La IP mira a ver si te asigna una con el DHCP activado y cuando la tengas ponlo en OFF y pon la DNS como te ha comentado mecha ...

Saludos.

muchisimas gracias voy a probar, y en el router ahi que cambiar algo o mirar algo?
gracias un saludo
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
haz los cambios solo en la configuracion de red del deco; en el router por lo pronto no tienes nada que cambiar, salvo apagarlo y encenderlo de vez en cuando, que es bueno para evitar saturaciones ó bloqueos en el router por problemas muchas veces de los picos de voltaje que nos meten las compañias electricas.
 

panol

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2011
29
5
0
42
Yo teniá el mismo problema, al final averigué que la versión de cccam era la causante, con versiones superiores a 2.0.11 da cortes, concretamente tenía 2.1.3 y tenía que reiniciar la conexión o el deco cada 30 minutos, ahora estoy con la versión 2.0.11 y se acabaron los problemas, de todas formas cambiando las dns a las de google me funcionaba mejor tardaba más en quedarse pillado pero al final se quedaba.
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el_rubio, lo que dice panol, es que si eres dueño del servidor donde conectas el 9080 que le pongas al servidor la versión de cccam 2.0.11 que es la versión que mejor funciona para compartir con estos decos clientes.
 

el_rubio

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2011
19
0
0
el_rubio, lo que dice panol, es que si eres dueño del servidor donde conectas el 9080 que le pongas al servidor la versión de cccam 2.0.11 que es la versión que mejor funciona para compartir con estos decos clientes.

ok gracias...sera un conflicto de ip con otras cosas no se... creo que voy a desistir ya que encima no es para mi es para otra persona, yo con mi imagenio tan feliz.
 

panol

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2011
29
5
0
42
Yo antes de abandonar la versión 2.1.3 le instalé este firm del foro, y mejoró bastante practicamente desaparecieron los parones, aunque seguía sin poder cambiar de canal con cierta fluidez, al descubrir que era cosa de la versión integrada en el firm, la bajé y listo, por suerte es muy facil instalar el nuevo firm y probar por lo que te animo a que lo hagas con este y ya contarás si ha tenido alguna mejoría.
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

el_rubio

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2011
19
0
0
Instalar este.firm y dejando la misma lista de canales que ya esta verdad?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si, solo es necesario instalar el maincode

saludos.