Home

Ayuda configurar motor desde colombia

robfrostzen

Usuario
Forero
13 Abr 2010
2
0
0
Que tal amigos, soy de colombia y frecuente lector de este foro del cual he aprendido muchas cosas de ustedes, el caso es que adquiri un motor diseq digipower sg 2100 el cual tengo montado con una antena de 30" pero no he podido dar con la ubicacion de ella, he leido varios manuales sobre que se debe apuntar hacia el sur, pero todos han sido editados por personas que viven en europa y no en america latina, escencialmente deberia ser lo mismo ps si no me equivoco estoy en el emisferio norte, agradeceria que me charan una mano con ello.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Como es lógico, al ponerlo en usals, lo primnero que tienes que poner es la longitud y latitud de tu ciudad, una vez la tengas. orientas lo mas posible hacia el sur y a partir de ahí, la parabólica hace el arco y te va buscando satélites a Este u Oeste. El hecho de buscar el Sur, es porque te da facilidad para poder iniciar la busqueda de los siguientes satélites tanto a izquierda como a derecha.

tabernas

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
100
8
0
Desde el hemisferio sur para buscar la órbita de Clark, la antenas tendrán que mirar al Norte. Supongo que el proceso de instalación será el que figura en los manuales, pero teniendo en cuenta tu situación en el hemisferio Sur.

Saludos