Home

Ayuda configuracion de Oscam

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Hola compañeros, he puesto dentro de oscam.conf la siguiente configuracion:
[global]
nice = -10 (tengo un vu duo2 segun comento lucifer va entre -20 y 20, siendo el valor -20 para equipos mas potentes)
logfile = /tmp/oscam.log
disableuserfile= 0 (¿indica que se cree el archivo? )
usrfile= /tmp/oscamuser.log
maxlogsize. = 40
ecmfmt= c&p/d/s/l:h
logduplicatelines = 1
clienttimeout = 5 (no se que es)
lb_mode = 0
lb_save = 0
lb_nbest_readers = 4 (no se que valor poner)
lb_min_ecmcount = 4 (no se que valor poner)
lb_max_ecmcount = 250 (no se que valor poner)

[dvbapi]
enabled = 1
user = openspa
pmt_mode = 0


Comentar que solo voy usar como reader para uso particular y tengo 4 lineas reader y me gustarian que trabajan todas y que se reconectara rapidamente si hubiera una caida no se si esta bien configurado estos apartados. Yo quiero que se cree el archivo log por si tengo algun problema poder subirlo o verlo.


por internet he visto alguna configuracion como esta:

[global]
disablelog = 1
logfile = /media/usb/oscam/oscam.log
disableuserfile = 1
usrfileflag = 1
usrfile = /media/usb/oscam/userfile.log
waitforcards = 0
nice = -1
maxlogsize = 250
netprio = 1
logduplicatelines = 1
resolvegethostbyname = 1
lb_mode = 1
lb_save = 1000
lb_savepath=/media/usb/oscam/oscamstadisticas.log
lb_stat_cleanup = 12
lb_nbest_readers = 1
lb_max_readers = 4
lb_min_ecmcount = 4
lb_reopen_seconds = 500
lb_retrylimit = 500
lb_force_reopen_always = 1
lb_reopen_seconds = 30
cachedelay = 120
fallbacktimeout = 2500
clienttimeout = 7000
preferlocalcards = 1
 

†LUCIFER†

Invitado
disableuserfile= 0 (¿indica que se cree el archivo? ) indica que no crea archivo 1 es off 0 on

clienttimeout = 5 (no se que es) es el tiempo maximo que tu elijes para que se produzca un timeout es decir, el visioando se produce:

recibes ecm a traves del transpondedor, ecm cifrada, esa ecm cifrada oscam se la envia al servidor, y si el servidor puede te la envia de vuelta descifrada, ese proceso tarda xx milesegundos, tu elijes ahi que si se sobrepasa el tiempo pues se produciria un fallo en ecm.

ejemplo tu pones en esa opcion 5000 que serian 5 segundos. pues si tu la ecm que has enviado te tarda mas de 5 segundos en volver pues se produciria un error, que se llama pues timeout o sea fuera de tiempo, si el servidor es bueno pues se puede bajar este valor si el servidor es malo pues 5000 seria un valor medio aceptable.


lb_mode = 0
lb_save = 0
lb_nbest_readers = 4 (no se que valor poner)
lb_min_ecmcount = 4 (no se que valor poner)
lb_max_ecmcount = 250 (no se que valor poner)

Esto se le llama load balance o sea gestor de carga hacia los servidores, aqui no hay un valor concreto, depende de los servidores de cada uno, ya que lo que me puede servir a mi, a otro igual no le va tan bien. lo suyo es entender su significado, para ello tienes este manual:

https://openspa.info/threads/load-balancer-oscam.16413/

Una de las causas por que se utiliza el loadbalancer como se explica en el manual, es gestionar el envio ecm a los servidores, si tu no tienes activado el load balance, oscam envia masivamente ecm a todos los servidores, por lo que se produce mucho trafico de peticiones, con load balance pues gestionas el envio dependiendo de los servidores de cada uno.
 
  • Me gusta
Reactions: xotaerre y papaluna

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
disableuserfile= 0 (¿indica que se cree el archivo? ) indica que no crea archivo 1 es off 0 on

clienttimeout = 5 (no se que es) es el tiempo maximo que tu elijes para que se produzca un timeout es decir, el visioando se produce:

recibes ecm a traves del transpondedor, ecm cifrada, esa ecm cifrada oscam se la envia al servidor, y si el servidor puede te la envia de vuelta descifrada, ese proceso tarda xx milesegundos, tu elijes ahi que si se sobrepasa el tiempo pues se produciria un fallo en ecm.

ejemplo tu pones en esa opcion 5000 que serian 5 segundos. pues si tu la ecm que has enviado te tarda mas de 5 segundos en volver pues se produciria un error, que se llama pues timeout o sea fuera de tiempo, si el servidor es bueno pues se puede bajar este valor si el servidor es malo pues 5000 seria un valor medio aceptable.


lb_mode = 0
lb_save = 0
lb_nbest_readers = 4 (no se que valor poner)
lb_min_ecmcount = 4 (no se que valor poner)
lb_max_ecmcount = 250 (no se que valor poner)

Esto se le llama load balance o sea gestor de carga hacia los servidores, aqui no hay un valor concreto, depende de los servidores de cada uno, ya que lo que me puede servir a mi, a otro igual no le va tan bien. lo suyo es entender su significado, para ello tienes este manual:

https://openspa.info/threads/load-balancer-oscam.16413/

Una de las causas por que se utiliza el loadbalancer como se explica en el manual, es gestionar el envio ecm a los servidores, si tu no tienes activado el load balance, oscam envia masivamente ecm a todos los servidores, por lo que se produce mucho trafico de peticiones, con load balance pues gestionas el envio dependiendo de los servidores de cada uno.
Muchas de nuevo compañero