Home

Ayuda con streaming desde mi deco a Samsung TV QLED 2020 (muchos canales no se ven)

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas. No sabía donde poner esto, si aquí o en algún foro más especifico. Lo he dejado aquí porque es en principio una duda general independientemente de la marca del deco (o eso creo). Pero vamos si hay que moverse se mueve.

A ver si podeis ayudarme los que hacéis streaming desde vuestro deco a televisiones Samsung.

Ya que me he comprado hace unos días una QLED Samsung Q80T de 55" para la habitación. Desde ayer me he puesto a configurarla a fondo, y ahora estoy atascado en la forma de ver todos los canales directamente del decodificador que tengo en el salón (vu+ solo se (openspa 7.4.011)) a la TV Samsung de la habitación.

Decir que en la misma habitación con la triple combinación Xbox Series X (KODI instalado en ella (y el plugin "iptv simple client")) + Samsung Qled conectado a ella por HDMI + decodificador del salón, si se ve todo.

Pero claro, yo lo que quiero es ver todos los canales unicamente encendiendo la TV Samsung (aparte del VU+ en el salón claro está). No encender todo el tinglado consola+TV+deco.

Me he descargado en la TV Samsung la aplicación OTTPlayer y tambien la aplicación "Smart Iptv" (ésta a traves de USB ya que la quitaron los de Samsung de la tienda).

Todos los canales HD se me ven con esas aplicaciones excepto COMEDIA HD y GOLF HD que despues del Buffering se ve un segundo la imagen pero se queda ahí ya parada. No hace nada más
Ningún canal SD de los que he probado se me ven. Sundace, Barça TV, Historia, etc.. Se queda en Connecting... imagen en negro y de ahí no pasa.

Supongo que será problemas de codecs de la tv Samsung (creo que quitaron soporte divx/xvid). Abajo pondré los codecs que me pone VLC de varios de esos canales.

Pues ahí va la pregunta: ¿Alguien con estos televisores ve todo perfectamente haciendo streaming desde su deco? No sé, con algun programa distinto, o con algún truquillo (no se si en la lista .m3u8 se le puede poner que determinados canales se envien en streaming con algun codec de video/audio en particular).

He estado investigado la opción de Transcoding en el receptor, ya que mirando manuales aquí vi que estaba la opcion avanzada de cambiar codec de video y audio, pero al menos en mi deco (vu+ solo se), para hacer transcoding solo me deja cambiar puerto, resolucion y bitrate.

Y ya aprovecho tambien este post para preguntar de que manera es más facil para ver las peliculas que tengo en el hdd del vu+ solo se en la TV Samsung. Es decir, el deco que sea servidor y la TV cliente. Creo que con PLEX, dreamplex o algo así. Estoy un poco pez en esto.

graciass

Este canal (LIGAHD) se me ve perfecto:

LIGAHD.png

Este es el canal M. Comedia HD. No se ve. Sale la imagen un segundo y se queda ya parada:

COMEDIA.png

Este otro es un ejemplo de un canal SD que no se me ve (Sundance). Se queda en Connecting... Como con éste ocurre con el resto de canales SD:

SUNDANCE.png

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Si. Fue lo primero que hice. Actualizarla por USB a la 1403.1

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
347
113
0
71
Cádiz
Hola, tengo una Samsung Qled de 2017 y a través de Smart Iptv veo todos los canales bien. Saludos

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Referente a lo de ver las pelis del deco en la tv, has probado activando miniDLNA??

Yo lo hago así y en una smart tv LG me funciona sin problemas y sin tener que instalar otras aplicaciones

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola, tengo una Samsung Qled de 2017 y a través de Smart Iptv veo todos los canales bien. Saludos

Ya leí ayer que a partir del 2018 las Samsung ya no tienen el codec divx. Así que será por eso fijo. Miraré estos días a ver si hay alguna app que no hago uso de reproductor interno sino del suyo propio que sí que tenga esos codecs, aunque lo dudo.

Referente a lo de ver las pelis del deco en la tv, has probado activando miniDLNA??

Yo lo hago así y en una smart tv LG me funciona sin problemas y sin tener que instalar otras aplicaciones

Lo leí de pasada lo que dices en algunos sitios. Estos días que seguiré dejandola a punto miraré eso del dlna.

gracias a todos