Home

Ayuda con mi lnb monoblock

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Hola amigos,tengo una parabola de 80 y la tenia encarada hotbird _astra ,la cuestion es que me gustaria tenerla astra _eutelsat ,el tema esta enque la centro astra y tengo muy buena señal tanto en fuerza como en calidad,pongo el lnb a las 7 ,bajo al duo 2 y al configurarlo el diseck me reconoce astra pero no me sale eutelsat ,le doy automatico y me dice hotbird(porque sale si no esta alli?),hay que hacer algo mas????,gracias de ante mano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
Eutelsat cual de ellos ? El monoblock solo te va a valer para satélites que estén a 6 grados porque esta pensado para eso

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si realmente es el Eutelsat Hot bird a 13ºEste, con la antena apuntando al Astra a 19'2ºEste, como es una antena de 80cm, solo tienes que cambiar el ojo por el que se sujeta el monoblock al soporte y misma configuracion en el deco.
Aqu lo tienes con dibujos mekor contado (en el post 2).
http://openspa.info/threads/conexion-de-un-monoblock-con-un-diseqc-croquis-muy-buscado.33048/

Si es como avisa el compañero Pakiko80 y realmente quieres por ejemplo sintonizar otro Eutelsat a 16ºEste u 10ºEste, no podras. con el material que tienes.

• Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Si realmente es el Eutelsat Hot bird a 13ºEste, con la antena apuntando al Astra a 19'2ºEste, como es una antena de 80cm, solo tienes que cambiar el ojo por el que se sujeta el monoblock al soporte y misma configuracion en el deco.
Aqu lo tienes con dibujos mekor contado (en el post 2).
http://openspa.info/threads/conexion-de-un-monoblock-con-un-diseqc-croquis-muy-buscado.33048/

Si es como avisa el compañero Pakiko80 y realmente quieres por ejemplo sintonizar otro Eutelsat a 16ºEste u 10ºEste, no podras. con el material que tienes.
Hola compi,es para 25.5 que se supone que funciona no?voy a ver lo que me has mandado,asiasssss

Última edición:

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Compi asi esta orientada la antena y ese es el lnb,el que esta sujeto esta hacia astraby el otro a las 7 deberia verse ya eutelsat 25.5 no es asi?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya, pero no esta orientada la antena correctamente, la chuleta es para Eutelsat Hot Bird a 13ºEste como esta indicado, vamos en direccion contraria.

El satelite que buscas es Eutelsat25B-Es'hailS a 25'5ºEste, es lo malo de no dar todos los datos de lo que buscas o dar la informacion mal.
a4540.gif

Mira esta chuleta rapida.
Cambiar orientacion monoblock de Astra-HotBird al nuevo satelite Eutelsat25B-Es'hailS del 9-1-2014.

Recuerda, los demas no sabemos lo que quieres hasta que no lo dices.
Astra's tienes muchos y Eutelsat's mas de lo mismo, tienes unas 55 posiciones orbitales que puedes sintonizar desde la peninsula.
PD: Satelites son mas.
v5t.gif

• Me gusta

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Exacto eso es lo que queria,perdon por no explicarme bien,jeje,al final nos enseñamos todos

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Viendo la antena veo que tienes hotbird en el centro y astra al lado .Con monoblock sólo vale para poner esos dos satélites. Si quieres otro tendrás que girar la antena.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
show.php
[/URL][/IMG]
show.php
[/URL][/IMG]
Viendo la antena veo que tienes hotbird en el centro y astra al lado .Con monoblock sólo vale para poner esos dos satélites. Si quieres otro tendrás que girar la antena.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
hola compi,con el satlink cojo estando tal cual,astra y eutelsat 25.5 por que me saca los canales aljazzera,y se ven y todo,el problema lo tengo en el deco que no me deja seleccionar otro satelite que no sea ni astra ni hotbird ,ni para probar,o esque yo no se hacerlo.

Última edición:

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
img_6158.jpg
img_6159.jpg

veis aljazeera si se ve con el satlink,y bein aunque entra un poco justa ,supongo que ajustandose supongo que se vera,esto es al lado del deco,pero conecto el cable al deco y no se como seleccionar el eutelsat.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si solo tienes instalada una lista para Astra y Hotbird o no tienes mas satelites o seguramente al configurar los satelites le diste a borrar el resto.
Tendras que instalar una lista de canales para motorizada que tenga ese satelite.
Luego configura Astra y Eutelsat25B a 25'5ºE con DiSEqC A/B.... fin.

Otra opcion para no perder lo que tienes actualmente, es cambiar el fichero satellites.xml que tienes ahora por el de este post:
http://openspa.info/threads/quieres-actualizar-listado-de-canales-añadir45-satelites-ya-encontrados-sin-perder-tus-favoritos.32707/

Renombras el viejo para no perderlo y pones este que digo, tienes que reiniciar el deco para que lea el nuevo fichero, tendras el satelite que quieres y muchos muchos mas.
a4540.gif

Ni con el zoom se ven las fotos, pero no problemo.
Foto de uno de los sintonizadores del VU+DUO2 ya configurado.
img_a5995.gif

01_Monoblock.jpg

• Me gusta

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
jajaaj,pues como sea lo de la lista de canales "paaaaaaaaaaaaaaaaa verme mataoooo"jajajaja,gracias luego lo pruebo

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Ok ahora entiendo son 6 grados por lo que veo que si puedes tener esos 2 .Se que hay un bug con los de los satélites . A mi aveces me pasa que se me queda en el de 10 grados y no me deja elegir otro. Pasa esto por que después de meter la lista de canales no carhga satellite.XML. un reinicio después de meter la lista me lo solucina.
SALUDOS

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok ahora entiendo son 6 grados por lo que veo que si puedes tener esos 2 .Se que hay un bug con los de los satélites . A mi aveces me pasa que se me queda en el de 10 grados y no me deja elegir otro. Pasa esto por que después de meter la lista de canales no carhga satellite.XML. un reinicio después de meter la lista me lo solucina.
SALUDOS
Esta comentato arriba.
.....Otra opcion para no perder lo que tienes actualmente, es cambiar el fichero satellites.xml que tienes ahora por el de este post.........
Renombras el viejo para no perderlo y pones este que digo, tienes que reiniciar el deco para que lea el nuevo fichero, tendras el satelite que quieres y muchos muchos mas.
a4540.gif
El fichero satellites.xml solo lo lee en el arranque (asi es en todos los decos que tengo).
PD: Segun imagen, no deja en un "sentido", tienes que dar la vuelta entera en el otro.
img_a4979.gif
a4540.gif

• Me gusta

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
tenias razon tururu,he cambiado la lista y ya esta probada y funcionando perfectamente,muchusimas gracias por tu ayuda,sald2 y muy amable.