Home

Ayuda con instalacion Multicas

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Buenas compañeros, he leido el manual de instalacion de multicas en modo cliente de cccam y las dudas que tengo son.-
En primer lugar yo ya tengo cccam 2.11 funcionando y veo perfecto, pero no se exactamente que debo hacer en ciertos pasos.
Si tengo cccam instalado y quiero que multicas sea su cliente ... tengo que almohadillar cccam para que arranque multicas?
Cuando configure multicas y tengo q añadir la linea c: de la que pillo ... evidentemente tengo muchas lineas c: y f: para cerrarlas ... ¿tengo que meterlas todas en el cccam.cfg del multicas? osea ... copio y pego todo el cccam.cfg de lib (cccam) y me lo llevo a opencas/multicas?
no se si me he explicado con suficiente claridad, si alguien me pudiera aclarar un poco esto le estaria agradecido.

Es sobre todo para poder grabar, eso de tener cccam y no poder grabar es una pu..ada

Espero ansioso las respuestas para ponerme a ello, y si alguien se ofrece a echarme un cable pues agradecisimo tambien.

Un saludo.
 

ielber

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Dic 2009
112
0
0
Quedo dijo:
Buenas compañeros, he leido el manual de instalacion de multicas en modo cliente de cccam y las dudas que tengo son.-
En primer lugar yo ya tengo cccam 2.11 funcionando y veo perfecto, pero no se exactamente que debo hacer en ciertos pasos.
Si tengo cccam instalado y quiero que multicas sea su cliente ... tengo que almohadillar cccam para que arranque multicas?
Cuando configure multicas y tengo q añadir la linea c: de la que pillo ... evidentemente tengo muchas lineas c: y f: para cerrarlas ... ¿tengo que meterlas todas en el cccam.cfg del multicas? osea ... copio y pego todo el cccam.cfg de lib (cccam) y me lo llevo a opencas/multicas?
no se si me he explicado con suficiente claridad, si alguien me pudiera aclarar un poco esto le estaria agradecido.

Es sobre todo para poder grabar, eso de tener cccam y no poder grabar es una pu..ada

Espero ansioso las respuestas para ponerme a ello, y si alguien se ofrece a echarme un cable pues agradecisimo tambien.

Un saludo.

Hi,
You should just copy the file Cccam.cfg to camd/opencas/multicas and do a login to all servers...
but don't forget to delete all lib and dvbapicas folders contents cos thay are not compatible with Multicas "cccam client":thumbsup:
 

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
ielber dijo:
Hi,
You should just copy the file Cccam.cfg to camd/opencas/multicas and do a login to all servers...
but don't forget to delete all lib and dvbapicas folders contents cos thay are not compatible with Multicas "cccam client":thumbsup:

¿Alguien me lo puede explicar mas detalladamente y en español? jejejej, un saludo y gracias por la respuesta compañero.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues te esta diciendo que copies el archivo en esta ruto con el MAZ Cccam.cfg to camd/opencas/multicas y que no te olvides de borrar todos los lib dvbapicas que tengas en tus carpetas de camd ya que no son compatibles con Multicas
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para instalar multicas tienes que hacer lo siguiente en la carpeta plugins/openxcas/dvbapicas tienes el dvbapicas_module puedes hacer dos cosas renombrarlo y dejarlo inoperativo o bien borrarlo, segudamente desde el deco instalas la ultima version de multicas, te creara una carpeta en plugins/openxcas que se llama multicas dentro de ella veras un archivo que se llama example-cccam.cfg lo tienes que renombrar y dejar soo cccam.cfg dentro de este ponemos las chistes que nos interes hasta un maximo de 16 o bien lo enlazamos con ccccam de esta manera creas una linea c: como esta:
C: (ip de tu deco) (puerto cccam) usuario password
y dentro de la carpeta plugins/lib editas el cccam.cfg y creas la f:
F: usuario password
una vez hecho esto tienes que ir al deco a plugins/openxcas y en las opcciones que te salen eliges la segunda activacion y ajustes mira de tener multicas sin # delante y en primera posicion despues dvbapicas, reiniciamos el deco.
cuando este el deco reiniciado dejamos pasar un minuto para que acabe de arrancar cccam y te vas en el deco a plugins/openxcas eliges la primera opccion configuracion camd te vas a multicas y si sigues el manual que tienes por la web de offside solo tendras que llegar hasta client cccam dar al boton azul para que salga la linea que creaste antes y seguidamente al rojo para que te guarde los datos y exit cuando te salga el cuadro de dialogo le das a yes y asi ya deveria funcionarte multicas con cccam y poder grabar.
 

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Gracias, gracias y mas gracias.

Muchisimas gracias Oscar, pues voy aintentarlo, creo que lo voy a renombrar por si acaso volver a visionar con cccam, ya te cuento mis experiencias. Un saludo.
 

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
oscar_fl dijo:
Para instalar multicas tienes que hacer lo siguiente en la carpeta plugins/openxcas/dvbapicas tienes el dvbapicas_module puedes hacer dos cosas renombrarlo y dejarlo inoperativo o bien borrarlo,.

¿Valdria con almohadillarlo?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No tienes que hacerlo desde ftp yo lo que hago es renombrarlo para no perderlo asi _dvbapicas_module y si tengo que volver a usarlo le quito el guion bajo.
 

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
oscar_fl dijo:
Para instalar multicas tienes que hacer lo siguiente en la carpeta plugins/openxcas/dvbapicas tienes el dvbapicas_module puedes hacer dos cosas renombrarlo y dejarlo inoperativo o bien borrarlo, segudamente desde el deco instalas la ultima version de multicas, te creara una carpeta en plugins/openxcas que se llama multicas dentro de ella veras un archivo que se llama example-cccam.cfg lo tienes que renombrar y dejar soo cccam.cfg dentro de este ponemos las chistes que nos interes hasta un maximo de 16 o bien lo enlazamos con ccccam de esta manera creas una linea c: como esta:
C: (ip de tu deco) (puerto cccam) usuario password
y dentro de la carpeta plugins/lib editas el cccam.cfg y creas la f:
F: usuario password
una vez hecho esto tienes que ir al deco a plugins/openxcas y en las opcciones que te salen eliges la segunda activacion y ajustes mira de tener multicas sin # delante y en primera posicion despues dvbapicas, reiniciamos el deco.
cuando este el deco reiniciado dejamos pasar un minuto para que acabe de arrancar cccam y te vas en el deco a plugins/openxcas eliges la primera opccion configuracion camd te vas a multicas y si sigues el manual que tienes por la web de offside solo tendras que llegar hasta client cccam dar al boton azul para que salga la linea que creaste antes y seguidamente al rojo para que te guarde los datos y exit cuando te salga el cuadro de dialogo le das a yes y asi ya deveria funcionarte multicas con cccam.

Gracias de antemano.


SOLUCIONADO!! Gracias a oscarfl sin el cual no hubiera encontrado el fallo.