Home

Ayuda con el maz

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
¿Como elimino canales en el Maz?Cuando lo hago me sale RANGE CHECK ERROR y no me deja.
Y por otro lado cuando hago busqueda de canales TDT me salen muchos canales duplicados y cuando elimino uno se eliminan los dos.Espero vuestra ayuda.Saludos
 
J

jpbravo

Invitado
latino dijo:
¿Como elimino canales en el Maz?Cuando lo hago me sale RANGE CHECK ERROR y no me deja.
Y por otro lado cuando hago busqueda de canales TDT me salen muchos canales duplicados y cuando elimino uno se eliminan los dos.Espero vuestra ayuda.Saludos

los canales que elimines tienen que ser de una lista que tengas en tu pc editas y se la envias al deco .
lo de la tdt prueba a ponerle una lista que no tenga tdt y la busqueda se la haces tu manualmente.
salu2
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Cuando trato de añdir una lista de canales que tengo en el Pc al Maz me sale el mismo cuadro RANGE CHECK ERROR y no puedo añadirla.Saludos
 
J

jpbravo

Invitado
descargatelo de nuevo y elimina el anterior, para evitar posible corrupcion de files, tambien fijate que el cortafuegos le autorice o el antivirus.
salu2
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Hay algo mas que no entiendo.Cargo con el Maz una lista de canales que tengo en el pc bajada de internet y puedo maniobrar con ella perfectamente es decir me deja borrar canales,cambiarlos de orden ,modificar favoritos ,añadirle,quitarle o sea todo lo que necesito hacer con mi lista pero ocurre que cargo mi lista que previamente me he bajado al azbox al pc y la tengo guardada y no me deja hacer ninguna de estas acciones,me da el error que explico mas arriba y eso que mi lista tiene la misma extencion (BAK) que la otra,NO ENTIENDO donde esta el problema.Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Que firm tienes? si tienes puesto alguno de los dos ultimos puede ser ese el problema, ya que Opensat ha modificado la version de las listas de canales cambiando algo en su estructura.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Por fin morser,no queria enviarte un privi por no molestar pero tenia la esperanza de que me contestara el padre de la criatura.He probado todo lo que me dicen los compañeros pero sigo igual.El Firms que tengo es el 94890 de opensat y lo unico que quiero es eliminar canales de mi lista que no me interesan y tambien saber como quitar los duplicados de tdt que me salen al hacer busqueda ya que al eliminar uno se me eliminan todos.Cuando cargo la lista que he guardado con el maz al querer trastearla me sale el mismo error.Espero tu ayuda.Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues el firm 4890 usa la version 9 que es la ultima que contempla el MaZ y seguramente, la misma de las listas que te has bajado. Si te ocurre esas cosas tan raras quizas es que tienes la lista corrupta. Si no es muy lioso, yo borraria la lista y comenzaria de cero. Si es mucho lio, me la podrias pasar para mirarla pero no se cuando te lo hare que ahora estoy algo liado.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
La lista con la que pretendo "trabajar" no es una lista que me haya bajado,se trata de mi propia lista que por cierto es muy corta ya que tiene el satelite Hellas,Astra y eurobird mas los canales de tdt.Precisamante lo que quiero eliminar son los canales que me sobran y organizar los de tdt.Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Ya se que no es una lista que te hayas bajado, pero tu mismo has dicho que te has bajado alguna lista y si puedes trabajar con ella en MaZ y en cambio con la que tienes en el Azbox no puedes, por eso te digo que es posible que tu lista este corrupta y que empieces de cero si te es posible.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Vale si no hay mas remedio lo hare pero me ha costado mucho confecionar esta lista,pensaba moldearla un poco con el mAz.En fin si no hay otra solucion le dare unas cuantas vueltas mas y si no seguire tu consejo.Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Guardala en el PC por si acaso. Luego la borras del deco y haces una busqueda en un satelite y pruebas a ver si la puedes decaragar al MaZ y modificarla. Si es asi, sigue buscando en todos los satelites y luego editala.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Seguire tu sabio consejo compañero,borrare la lista guardandola antes y empezare bajando los tdt ,intentare modificarla con el maz y asi satelite a satelite.Ya te cuento como me va.Por cierto ¿no tendra nada que ver el que nunca me baje canales de radio?Se que sera una chorrada pero se ma acaba de ocurrir.Saludos y gracias por tu interes.
 

fornelo

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2010
13
0
0
nada que ver ,pero si tienes solamenete esos satelites y los de tdt,porque no pruebas a editarlos directamente desde el deco es faci,elimar ,renombrar.cambear etc..tienes otra solucion cuando sintonices un satelite en vez de buscar todo el satelite vas a"kingofsat"es un pagina dedica al mundo del satelite y escojes solamente las frecuencias que te interesan y buscas tp por tp y ya esta.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Tengo un problema tambien con eso y es que cuando hago busqeda de tdt me salen canales repes,por ejemplo me sale Telecinco dos veces y cuando borro uno de ellos se me borran los dos,tambien cuando añaado canales a favoritos con el menu del deco al ir a la lista sencillamente no esta o me aparece un canal con numeros que no tiene nada.Saludos
 

fornelo

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2010
13
0
0
eso se debe a que algunos canales emiten por distintas frecuencias la misma cosa,tambien influye si es que puedes cojer dos repetidores distintos.para evitar eso comprueba las frecuencias que tienes en tu zona y manualmente las pones en el deco y asi no te saladran repetidas.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Por fin lo consegui compañeros.Tenias razon Morser,mi lista estaba corrupta,no se el motivo (tampoco me interesa demasiado) pero lo estaba.Era tan simple como eso.He hecho una nueva busqueda de lo tdt y luego los satelites han sido facil porque eran unas pocas frecuencias y unos pocos canales,luego he cargado la lista en el Maz y he ordenado a mi gusto,incluso he importado los favoritos de mi lista anterior que era una cosa que antes tampoco podia hacer.He guardado mi lista como oro en paño y a partir de ahora ire modificando o añadiendo cositas.La reflexion que saco de todo esto es la de siempre y es que nos ponemos nerviosos cuando no atinamos con algo y al final es cuestion de darle vueltas y echarle paciencia y como no, contar con la valiosisima ayuda de tantos compañeros que se preocupan por resolverte el problema.Os doy las gracias por ello y os digo que estoy siempre rulando por estos foros para lo que me necesiteis.Quiero hacer una mencion especial a gente que como Anchelin con su aplicacion para sincronizar el audio y a Morser que con su maravilloso Maz nos hace la vida mas facil y nos dan unos "segunditos" de felicidad a los que nos gusta "juguetear" con estos cacharros,la labor que haceis es impagable.Te agradezco Morser tu aportacion con el Maz y tu ayuda personal en este caso concreto.Saludos