Home

Ayuda con Cron

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
44
Hola, me he dado cuenta que algunos canales duplican el EPG variando las programaciones 2 o 3 minutos. Si eliminó el archivo epg.dat y realizo una nueva descarga, se eliminan también los programas duplicados. Pues ahí va mi pregunta, alguno me podría explicar como programar con cron el borrado del archivo epg.dat 5 minutos antes de la descarga automática diaria ? He mirado por ahí pero solo veo como programar apagados y reinicios y la verdad ni puñetera idea sobre cron no lo había usado nunca antes.
Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
hora de descarga que lo tienes y dinos si lo pones en reposo una vez hecha la descarga...y donde haces la descarga del epg...media hdd...usb....
 
Última edición:

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
44
La descarga comienza a las 03:00 y después no lo pongo en reposo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
44
En el sitio por defecto del sistema. (no está en el HDD)

etc/enigma2/epg.dat

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
lo de dejarlo en reposo entiendo que no quieres que se quede en ese estado despues de descarga...

descargate esto, lo descomprimes, ojo al descomprimir no le digas estraer en etc por que te crea una subcarpeta de lo que descargas y no meteras el directorio correcto, dile "extraer aqui" extraes carpeta etc...pasas por FTP al raiz / (directorio principal de sistema de ficheros) la carpeta entera "etc" si te pregunta sobreescribir dile que SI. reinicias completo.
si no se te descarga dando click copiate en otra sesion que abras del navegador este enlace.
https://mega.nz/#!uV1ESCaQ!wmAvm4FNqEmx3CJY-nxg9-Zzj41JBcIOzFcxqKRKgsg
 
  • Me gusta
Reactions: chichopaco

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
44
Muchas gracias por crear el archivo.

55 02 * * 1,2,3,4,5,6,0 init 4; sleep 10; rm -f /etc/enigma2/epg.dat ; sleep 2; init 3

Ya que estamos los campos que pongo en rojo no los comprendo se que los primeros son minutos, hora, mes, año, dias de loa semana "rm -f" imagino que es el comando de borrado. Me podrías explicar para que sirven los que están en rojo y algun enlace donde aprender un poco más de estos comandos. Te lo has currado muchas gracias otra vez:bravo:
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pues es lo necesario para poder borrar el epg.dat, parar enigma2, borrar el archivo, iniciar enigma2.