Home

Ayuda con canales en transponders 11686 y 11739

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Hola, necesito ves si podeis echarme una mano ya que no consigo sintonizar nada en estos dos transponders ( 11685 y 11739 )...el resto está ok.

Os cuento, tengo una instalación comunitaria instalada a astra... y el deco es un Premium HD con TDT, fw 0.9.4295 y Multicas.

Para éstos transponders, el deco me dice que tengo sufiente señal... aprox 90%.. pero no calidad..aquí es cero... he probado a poner los datos de frecuencias, velocidad, etc.. desde lyngsat o kingof sat.. pero nada de nada.

Tengo la config de antena como dijo borch en otro post ( frec LNB a 9750mhz,...el resto de parámetros del diqsec ó alimentación a off)

Me bajé la lista de canales de borch, que publicó en su post de canales para astra comunitaria..y tampoco veo ninguno de los canales que van en esas frecuencias.. aunque es una cosa curiosa que si entro en la configuración de canales de tv del satélite, en búsqueda avanzada..busco el 11739 V, 27500 y empiezo a "jugar" con el FEC y lo cambio de auto al valor de kngsat.. el nivel de calidad pasa a oscila entre 0% y 26%.. pero tampoco se engancha.

El resto de canales...perfecto.

Además, os tengo que decir que en esta instalación de antena y con este mismo deco, hace varias semanas SI que podía ver los canales ( MTV, VH1, Nick,...) ... no me pregunteis qué hice.. ya que era novato y probé muchas cosas....el tema es que ahora, no consigo volver a verlos, ni sintonizarlos... ni siquiera poniendo las dos listas de canales que tenía en el disco duro..

He probado a una vuelta genérica a los valores de fábrica borrando todos los canales, volver a sintonizar desde aquí, cambiando los parámetros de antena....

Haciendo esto..no conseguí sintonizar nada en los dos transponders en cuestión, pero tampoco en el 11818V dónde están los HD... eso lo arreglé modificando los parámetros del mismo y volver a sintonizar esa frecuencia...

Pero intento lo mismo con el 11686V y el 11739V ...y nada de nada..mucha señal..calidad 0..( en el 11739V oscilando entre 0 y 26..quiero decir..está un segundo a 0% ..y otro segundo a 26%..y otra vez a cero...así continuamente)

Como os decía... dado que en algún momento del tiempo los vi.. creo que debe ser algo que habré tocado en el Azbox...pero no lo encuentro.. puede ser el nivel de fw, ya que lo suelo actualizar conforme salen.. aunque la verdad ..no se.

Gracias

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Como no haya sido cosa de que con el mal tiempo se haya movido la antena lo justo para que esos transpondedores, que pueden entrar un poco más débiles no se vean (a pesar de que los otros sí lo hagan)...
Yo he tenido que subir al tejado de la comunidad un par de veces en las últimas semanas porque la antena se había movido.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
¿Has comprobado el tipo de lnb que tienes memorizado en el azbox??

Creo que debe ser lnb universal.
Hay veces que cambiando lalista de canales te cambia los valores de la configuracion de la antena.Repasalo.
Slds y suerte

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Nada.. cambiada la configuración del LNB a Universal y a frecuencia 9750Mhz.. y nada de nada.. voy a llamar al antenista a ver que dice..ya os cuento...gracias

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Aunque sea ya un poco tarde, voy a contar como me va a mi que tambien tengo antena comunitaria y me pasaba lo mismo.

En LNB hay que poner en vez de Universal, cambialo y pon 9750 solamente. Que no aparezca universal, en su lugar 9750. Importante.

Saludos!

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Hola a todos, os cuento..en mi caso se ha solucionado cambiando el amplificador FI de la finca, me temo que en algún momento se fastidió..fue cambiar de modelo y ..se hizo la luz...eso si con la config de antena que dijo Borch.