Home

ayuda. como iniciar 2 camd a la vez

fredtorrent

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
47
0
0
hola amigos. saludos desde colombia. soy nuevo en enigma2. necesito de sus ayudas.
tengo una mini me y uso un softcam que llama coolsat para x satelite. ahora he agregado CCcam221 para un privado. lo que necesito es que las 2 camd me trabajen a la vez para evitar estar cambiando de softcam. gracias por los consejos que me puedan dar.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
Arrancar y ke funcionen las 2 a la vez no hay problema, el tema es ke solo una de las 2 hara uso del tarjetero si lo usas y solo podras visionar por una de ellas, la coolsat la desconozco por completo y no se su funcionamiento tendrias ke ver si es posible enlazarla con cccam mediante alguna linea o si la coolsat admite lineas C de cccam, si esto es posible y kieres ke lo veamos me vas poniendo los script de arranke ke usas tanto para una como para la otra para hacerte uno comun y arrancar las 2 a la vez y luego vemos los cfg para ver ke podemos hacer para ke puedas tirar de las 2 sino tendras ke elegir una.

Salu2.
 

fredtorrent

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
47
0
0
gracias por tu respuesta. amigo no uso ningun tipo de tarjeta. la coolsat es una camd que carga un iks publico con el 61w, con esta veo los canales de mi pais. y con la cccam21 veo el 58w en privado. lo que deseo es que todas dos me funcionen sin necesidad de estar cambiando la camd. dime que datos te paso ya que estos son mis primeros pasos en enigma2. gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
Pues para empezar mecesitaria el instalador de la coolsat ke instala en el deco y ver como funciona para ver si se puede enlazar con la otra, por mas ke busco no encuentro esa camd solo decos con ese nombre, asi ke si puedes subela a algun upload y me pasas el enlace, pero no te prometo nada.

Salu2.
 

fredtorrent

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
47
0
0
aun no he podido. :( conocen alguna herrramienta que permita tener una o mas camd trabajando? asi como en el azbox premium que tengo cheops. multicast. etc.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Esta seccion es de E2, en estos firms no funciona ni cheops ni multicas.
 

fredtorrent

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
47
0
0
hola. si amigo eso lo se. solo citaba un ejemplo. yo tengo en la azbox mini me E2. lo del cheops solo es un ejemplo. yo necesito es correr las dos camd en enigma.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola. si amigo eso lo se. solo citaba un ejemplo. yo tengo en la azbox mini me E2. lo del cheops solo es un ejemplo. yo necesito es correr las dos camd en enigma.
Y entonces que se supone que devemos adivinar que 2 camd son?, tanto te cuesta ponerlo, asi como comprenderas es muy dificil.
 

fredtorrent

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
47
0
0
hola. si amigo eso lo se. solo citaba un ejemplo. yo tengo en la azbox mini me E2. lo del cheops solo es un ejemplo. yo necesito es correr las dos camd en enigma.
Y entonces que se supone que devemos adivinar que 2 camd son?, tanto te cuesta ponerlo, asi como comprenderas es muy dificil.
hola. mas arriba escribi cual camd tenia. la coolsat que se instala automaticamente con el enigma. esta se conecta a un servidor publico y cccam21 la tengo para el privad.

hola fogonero gracias por participar, mira en informacion me sale esto Hardware: Minime Image: Based on openpli 2.1 Kernel Version: 3.5.5 Enigma: Noviembre 15 2012
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
vale,
con lo cual esa camd la inicias con el softcam cierto?...el problema te viene cuando quieres iniciar las dos a la vez, es correcto?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.938
0
En pleno Delta
Explicanos el procedimiento que usas. Primero arrancas una camd? Como, desde el deco, por telnet,...? Luego arrancas la otra? Como? Al arrancar la segunda, te para la primera?

Si arrancas las camd desde el panel softcam del deco, solo podrás tener una funcionando, así que para tener las dos tendrás que crear un script de arranque conjunto. De todas formas, como no sé si es tu caso, esperemos tus explicaciones.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

fredtorrent

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
47
0
0
Explicanos el procedimiento que usas. Primero arrancas una camd? Como, desde el deco, por telnet,...? Luego arrancas la otra? Como? Al arrancar la segunda, te para la primera?

Si arrancas las camd desde el panel softcam del deco, solo podrás tener una funcionando, así que para tener las dos tendrás que crear un script de arranque conjunto. De todas formas, como no sé si es tu caso, esperemos tus explicaciones.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
exacto Sergiri, yo arranco la camd desde el panel softcam y solo me deja iniciar una sola. Yo pienso que necesito un script para iniciar ambas.
ya que uso 2 servicios uno publico y otro privado. si estoy viendo un canal del servidor publico (coolsat) y quiero ver un canal del privado (cccam21) debor ir a softcam y cambiar la camd y reiniciarla.

Hola. Fogonero. en un rato te paso los archivos que me solicitas, ya que no tengo la caja a amano
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bueno, vamos a iniciar tus dos camd.

1º descomprime el zip adjunto, y obtendras tres ficheros. dejalos preparados para transferirlos por FTP.
2º mete esos tres ficheros por FTP dentro de la carpeta init.d /etc/init.d (si alguno de ellos te dice sobreescribir...le dices que SI
3º dale permisos a esos tres ficheros chmod 755. (permisos 755)
4º ahora telnet...con el programa que uses...abre la terminal y vamos a lanzarle estas ordenes, hazlo una por una, para no equivocarte, copia de aqui y lo pegas en la terminal despues damos intro, recuerda por cada una de las ordenes, un intro, y asi no hay margen de error.

Código:
ln -s /etc/init.d/cardserver /etc/rc0.d/k45cardserver
ln -s /etc/init.d/cardserver /etc/rc1.d/k45cardserver
ln -s /etc/init.d/cardserver /etc/rc2.d/S45cardserver
ln -s /etc/init.d/cardserver /etc/rc3.d/S45cardserver
ln -s /etc/init.d/cardserver /etc/rc4.d/S45cardserver
ln -s /etc/init.d/cardserver /etc/rc5.d/S45cardserver
ln -s /etc/init.d/cardserver /etc/rc6.d/K45cardserver

5º ahora nos vamos a la tv, y damos menu->configuracion-softCam/CI->Softcam setup...OK mando entramos.
6º te posicionas primero en Select Softcam y te mueves con los cursores del mando izquierda-derecha y lo pones que se vea CCcam221
7º bajas ahora hasta Select Card Server y te mueves con los cursores derecha-izquierda y lo pones que se vea coolsat
8º ahora bajas hasta Restart both y le das OK mando (esto lo que hace es iniciar las dos camd)

listo, si fue todo bien te iniciará las dos camd, sino te inicia habria que retardar un poco el inicio de CCcam, te retocaria el script y te lo volveria a mandar, pero vamos no creo que ocurra, pero no lo se puesto que no tengo tu configuracion de camd.

PD. ahora, si te fijas, en el menu de SoftCam/Ci veras entre otras cosas Restart softcam y restart Card Server, eso es para reiniciar a tu gusto, como hacias con el antiguo celrun y multicas.

aparte, también verás cuando te muevas con los cursores, la palabra "ninguno", eso es para si quieres parar un camd, te posicionas por ejemplo en select softcam...lo eliges y pones "ninguno" al bajar a Restart Softcam y darle ok con el mando, te parará el camd. lo mismo con el Card Server, si lo pones a ninguno te hará lo mismo te la parará, para iniciarlar pues lo que te he indicado arriba.

PD. te he puesto, para que el coolsat sea el Card Server, y el CCcam221 el Softcam.

Para acabar, una vez que tengas tus dos camd funcionando, y seleccionadas en el SofCam/CI, al reiniciar el receptor ya te iniciará las dos a la vez sin tener que iniciarlas a mano, eso si, siempre y cuando se cumpla que esas dos camd pueden iniciar sin retardo de alguna de ellas, como te he dicho arriba habria que retocar un poco el retardo de una camd para que corran las dos bien, si te ocurre dimelo y tratamos de arreglarlo.
 

Adjuntos

  • coolsat.zip
    584 bytes · Visitas: 38

fredtorrent

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
47
0
0
Hola. fogonero gracias por todo. aparecieron todas las opciones que me dices. en softcam puedo escoger coolsat y cccam21 en card reader solo puedo escoger coolsat.
la coolsat colocandola en card reader solo me permite ver un canal por unos 12 segundos luego se cae y asi reinicie con restart booth no me arranca, debo colocar la coolsat en softcam y reiniciar para que inicie de nuevo, con la cccam no tengo problema. gracias