Home

AYUDA CABLE NOKIA CA-42

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
hola, estoy intentando recuperar mi azbox muerto, ya tengo el cable nokia,lo he comprado en la web de microcubo el cable trae 3 cables pero no coinciden con el color de los cables del manual, los mios son de color negro,rojo y blanco, por favor necesito que alguien me diga cual es para el tx,gnd,rx, o como puedo averiguarlo
gracias

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
Yo lo compre en el mismo sitio, y me biene com los mismos colores que comentas.
Yo con un polimetro los comprove y el rojo es el RX el blanco es el XT y el negro es el GND.
Hice una prueba con mi deco y eso que el mio no esta KO y el cable me conectaba y me da datos.
De todas maneras cojete un polimetro y cuando cortas el cable la zona a desecha mides la continuidad entre el contacto de la cavija y la punta del cable y asi podras sacar cual es cada cual (hay por el foro unas fotos del conector a desechas y en la posicion en los que van los cables da igual el color9.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ademas en la pagina 2 del hilo donde posteaste veras la imagen en grande que te e puesto.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
[attachment=3145:05082011054.jpg]

En esta imagen lo veras

Gracias Oscar_fl, a esa imagen me referia, que corte el cable dejando un poco de cable y con el polimetro, pues sacas cual es cada color, pero como te digo si es el mismo, lo que te he puesto arriba te deve coincidir.
Suerte.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si tal y como dices es la manera de sacarlos, con la foto y un tester es facil.

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
gracias por contestar compis, cribriga si el cable es de la misma tienda y tiene los mismos colores entonces ya esta, de todas maneras he comprado un tester en los chinos por 2€ asi que probare

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
Os pongo la foto de mi cable, es el mismo lo tengo puesto con el orden de premium plus

TX GND RX

[attachment=3152:CABELNOKIA.jpg]

adelsat, pues yo no tengo los cables del conector igual que en la foto, yo lo tengo asi;
rojo luego el cable negro cortado, luego el cable negro y luego el amarillo.
segun entiendo:
1º- tx=cable rojo
2º- vcc=no hace falta,cable negro cortado
3º- gnd=cable negro
4º- rx= cable amarillo
osea, que el cable negro despues del rojo es el que yo tengo cortado, y en tu foto el cable negro que tu tienes cortado es el que hay al lado del amarillo,en el tutorial viene como yo lo tengo ¿lo tengo mal?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
Os pongo la foto de mi cable, es el mismo lo tengo puesto con el orden de premium plus

TX GND RX

[attachment=3152:CABELNOKIA.jpg]

Abdelsat, iva a subir una foto de mi cable pero es que es identico al tuyo, hasta coincide que el blanco el empalme lo hemos hecho con el amarillo (yo uso el cable de una fuente de alimentacion de un PC).
Neddyaz tienes que dejarlo igual que el de la foto y de esa manera los colocas en el deco en sus Pin y siguiendo los pasos del manual veras como te conecta y podras recuperarlo.

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
Abdelsat, iva a subir una foto de mi cable pero es que es identico al tuyo, hasta coincide que el blanco el empalme lo hemos hecho con el amarillo (yo uso el cable de una fuente de alimentacion de un PC).
Neddyaz tienes que dejarlo igual que el de la foto y de esa manera los colocas en el deco en sus Pin y siguiendo los pasos del manual veras como te conecta y podras recuperarlo.

osti, tenia el conector al reves, ya lo arregle, gracias

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
Yo lo compre en el mismo sitio, y me biene com los mismos colores que comentas.
Yo con un polimetro los comprove y el rojo es el RX el blanco es el XT y el negro es el GND.
Hice una prueba con mi deco y eso que el mio no esta KO y el cable me conectaba y me da datos.
De todas maneras cojete un polimetro y cuando cortas el cable la zona a desecha mides la continuidad entre el contacto de la cavija y la punta del cable y asi podras sacar cual es cada cual (hay por el foro unas fotos del conector a desechas y en la posicion en los que van los cables da igual el color9.

aver, creo que me estoy liando, lo siento pero no me queda como en la foto,la cosa seria asi:

tx=cable usb blanco=cable disquetera rojo
vcc=nada
gnd=cable usb negro=cable disquetera negro
rx=cable usb rojo= cable disquetera amarillo

¿es asi no?

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
bueno, pues ya he conseguido conectar con el deco, pero el putty me da el error de zboot (1) failed, asi que creo que lo tengo chungo ¿no?, o puede ser que haya hecho algo mal??,creo que lo enviare al sat, ya que lo de hacerle el jtag lo veo algo complicado
saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
En eso si que no te puedo contestar, mi deco por suerte esta OK.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si lo del jtag lo ves complicado que lo es lo mejor es llevarlo al sat